Abril 23, 2017 11:22 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

066 Mazatlan Une a todo en contra

En Mazatlán miembros de la comunidad extranjera y locales 
se unen en contra del mal servicio de emergencias 066

Reunion-Contra-066-Mazatlan-2015.jpg


>>> Buena iniciativa de la Sra. Silvia Treviño de Felton quien mediante la representación de la comunidad extranjera que opera en el DIF logró reunir a un grupo de residentes extranjeros con agentes de seguridad pública municipal para que les externaran sus inquietudes

>>> Locales se suman a la reunión y coinciden en señalar el gran problema en que se ha convertido el número de emergencias 066, el cual no es contestado, o contestan y cuelgan, o contestan y dicen que pasarán la llamada pero no lo hacen

>>> En el colmo de la irresponsabilidad en la misma reunión la Sra. Treviño de Felton intentó llamar al 066 y no le contestaron nunca. de igual forma los representantes de la secretaría de seguridad pública reconocieron que ni a ellos les contestan

Aspectos Generales de la Reunión
Celebrada en Parque Zaragoza

Mazatlán, Sinaloa, México, a: 2 Febrero de 2015.- Esta mañana, en el parque Zaragoza se reunieron un grupo de representantes de la comunidad extranjera residente en Mazatlán, algunos mazatecos y Lisa Lankins quien funge como enlace del DIF municipal con la comunidad extranjera. A la reunión asistió la Sra. Sylvia Treviño de Felton, presidente del DIF Mazatlán y el primer comandante del sector 1 de la dirección de seguridad pública municipalg y agentes de la policía turística.

 

De acuerdo a Lisa Lankis, la reunión se dio a instancias de la propia dirección de seguridad pública municipal “Ellos me buscaron para que tratara de reunir a miembros de la comunidad extranjera y conocer las posibles problemáticas que enfrentan ellos en lo particular y en esta zona de Mazatlán. Pero la convocatoria se extendió y asistieron de otros puntos de la ciudad, así como mazatlecos”, explicó.

“En realidad los problemas no son graves, pero si requieren de atención y solución. Lo que más inquita a las personas es la falta de efectividad del 066, los policías encapuchados, las sirenas encendidas de las patrullas y la alta velocidad de los camiones urbanos y el ruido que producen, sobre todo, por la calle Belisario Domínguez. Por ello nos da mucho gusto que la Señora Treviño de Felton esté presente en esta reunión” indicó.

Reunion-Contra-066-Mazatlan-2015-2.jpgPor su parte la Sra. Silvia Treviño de Felton luego de dialogar extensamente con los asistentes a la reunión y de escuchar atentamente sus comentarios, trató de llamar al número de emergencias 066 con el fin de hacerles notar las inquietudes que le habían planteado. Pero por increíble que parezca, por más que lo intentó no le contestaron.

No obstante, la presidenta del DIF Municipal hizo gestiones ante diferentes instancias para dar a conocer la situación, De igual forma, dijo que lo hablaría con el alcalde para que en caso de que no hubiera solución, el municipio tomara cartas en este delicado asunto.

El comandante del sector 1 por su parte les pidió a los miembros de la comunidad extranjera y locales que no se desesperaran ante esta situación. “Estamos buscando una solución al mismo. Ya el municipio se enteró por conducto de la Sra. Treviño de Felton y nosotros como corporación a través de ustedes” externó.

Los miembros de la policía turística pidieron a los reunidos que se acercaran directamente a ellos en caso de ser necesario y como siempre los atenderán de la mejor manera posible.

Bien por esta iniciativa, más aún porque no se dio en el contexto estrambótico y lleno de oropeles. Fue directa, sencilla, pero muy eficaz, al menos en cuanto al dialogo directo y abierto.

Seguros estamos que habrá buenos resultados, más aún ante el compromiso que surgió entre las partes de seguirse reuniendo al menos cada mes para evaluar resultados y corregir en los casos necesarios.

Desde aquí hacemos un llamado al 066, para que quienes están operándolo entiendan que es un número de emergencias y que debe de ser contestado de manera eficiente y a la vez amable.

Reunion-Contra-066-Mazatlan-2015-1.jpgDe ustedes dependen vidas y prevenir que las cosas pasen a mayores. No importa cuán simple les pueda parecer a ustedes una solicitud de ayuda. Para la persona que la hace, aunque les parezca difícil de entender, es vital. Así sea para reportar borrachos que tienen la música a todo volumen.

Por nuestra parte estaremos pendientes del seguimiento que se le dé a esta reunión y de las reuniones posteriores.

También les dejamos, al final de la presente, a su disposición un formulario para que de tener alguna queja o sugerencia nos la hagan llegar mediante el mismo. Siendo nuestro compromiso con todos ustedes, que las haremos llegar directamente a las personas adecuadas para su atención.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.