octubre 18, 2017 11:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

103 años del ataque aéreo en Topolobampo

Conmemoran 103 años del ataque aéreo en Topolobampo.

*El Presidente Municipal encabezó la ceremonia en el Malecón del Puerto donde se realizó un simulacro del primer combate aeronaval del mundo; después del evento el Alcalde realizó un recorrido por los centros de recreo del Municipio…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 17 de abril de 2017.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realizaron ceremonia conmemorativa del 103 aniversario del primer combate aeronaval del mundo ocurrido en Topolobampo en época de la Revolución Mexicana, el 14 de abril de 1914.

Durante el evento, los asistentes pudieron apreciar un simulacro entre el biplano Sonora y el cañonero Guerrero en la bahía, amulando la histórica batalla que desde hace tres año se conmemora en Topolobampo, por decreto del Cabildo Ahomense.

Correspondió a la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Claudia Bañuelos Wong, informar a los asistentes acerca del emotivo suceso y leyó una síntesis histórica.

La funcionaria dijo que el 14 de abril de 1914 4l cañonero federal Guerrero comandado por Ignacio Arenas se lanzó contra el cañonero Tampico, dirigido por el capitán Hilario Malpica, encallado en punta Copas, iniciando este la defensa, cuando entró en acción el biplano Sonora tripulado por el capitán Gustavo Salina Camiña y su ayudante Teodoro Madariaga, lanzando bombas obre el Guerrero haciéndolo huir para ponerse a salvo.

Posterior al evento cívico, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realizó un recorrido de supervisión del operativo de seguridad y protección semana santa Ahome 2017 por los principales centro de recreo del Municpio, para constatar que todo esté en orden y garantizar la seguridad de los vacacionistas que se dan cita en los balnearios, centros ceremoniales, ribera del rio y algunos lugares de esparcimiento de la ciudad de Los Mochis.

El Alcalde informó que ya se registra buena presencia de paseantes y orden en los sitios de recreo, y aprovechó para pedir la cooperación de la gente a fin de no tirar basura y mantener limpios los lugares.

Dijo que esta ocasión a través del programa Inclusión Social la Dirección de servicios Públicos Municipales estará distribuyendo miles de bolsas para recolectar la basura en playas, rio y demás sitios de recreo.

 

132 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.