Mayo 26, 2017 1:05 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

10mo Aniversario de artwalk Mzt

Todo un acontecimiento la Celebración del:

artwal-10mo-aniversario-logo.jpg Glenn-Rogers-10mo-Aniversario-Artwalk-Mazatlan-2015-.jpg


Vídeo Reseña

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 5 de marzo de 2015.- El pasado 3 de Marzo del presente año, en Casa Haas se llevó a cabo la ceremonia de celebración del décimo aniversario de artwalk Mazatlán que organiza y promociona Glenn Rogers.

La celebración incluyó una exposición de obras de  los artistas que más fidelidad han mostrado al proyecto a lo largo de una década.

El instituto de cultura, pendiente de toda aquella actividad que venga a enriquecer la cultura en Mazatlán, no pasó desapercibida la fecha y dispuso que el Museo casa Haas fuera el lugar especial donde los organizadores, artistas participantes y los múltiples seguidores de esta manifestación cultural festejaran el acontecimiento.

De esta manera, en Casa Haas fue posible que los asistentes pudieran apreciar decenas de obras producidas por distintos artistas locales y extranjeros, estos últimos miembros de la comunidad extranjera radicada en Mazatlán. Cabe destacar que las obras que en su mayoría son pinturas logradas con variadas técnicas.

El Evento:

Antes de la hora señalada como la de inicio, ya casa Haas lucía una concurrencia envidiable predominando, como era de esperarse, la presencia de norteamericanos y canadienses. No obstante la presencia de locales también fue muy significativa.

Juan Manuel Flores Vázquez Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, fue quien abrió el programa dando la bienvenida a una entusiasmada asistencia que no lograba poner en sintonía con el inicio de la ceremonia.

Con habilidad logro conectar a todos con la parte protocolaria, permitiéndole de esta manera que hablara sobre la trayectoria artística de Glenn Rogers, quien sin duda es la fundadora y principal promotora del Artwalk iniciado por ella misma hace diez años.

Posteriormente, una visiblemente emocionada Glenn Rogers, agradeció la extraordinaria respuesta del público, lo cual destacamos que pocas veces se logra una concurrencia de esta naturaleza en evento de este tipo.

La creadora de artwalk en su intervención dijo sentirse satisfecha por la consolidación de Artwalk, un proyecto cultural que enfatizó, involucra el trabajo creativo de pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y artistas que generosamente abren las puertas de sus estudios ubicados en el Viejo Mazatlán para recibir al público el primer viernes de cada mes de diciembre a mayo.

Los nutridos aplausos del público fueron la mejor prueba del reconocimiento que se le hace al trabajo, entrega y amor que profesa por la cultura y Mazatlán Glenn Rogers.

Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora de artes plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán destacó la alta calidad de las obras expuestas y la durabilidad del proyecto que se ha mantenido vigente durante diez años.

“Aparte de educativo es un proyecto divertido y nos da un plus como destino turístico porque para visitar las galerías la gente camina por las calles del Centro Histórico, entonces retomamos la tradición de caminar”.

Por su parte Alfredo Gómez Rubio presidente del Proyecto Centro Histórico (PCH) destacó la entrega de Glenn Rogers y del gran valor que artwalk le ha dado al movimiento cultural de Mazatlán. Hizo una remembranza de los denominado años de la “grandeza mazatleca” del siglo XIX, en los cuales, al igual que ahora, la comunidad extranjera le daba vida a nuevas formas de desarrollar la cultura y las actividades económicas de Mazatlán.

Se congratuló de ser parte activa de esta nueva era de grandeza de Mazatlán e hizo votos para que en esta ocasión no se pierda esta relación y con ello Mazatlán despegue como nunca antes en su historia.

Sobre artwalk

Artwalk es un evento para todas las edades, una forma de experimentar el arte,  la arquitectura en Mazatlán y conocer a los artistas, disfrutar  bebidas y observar una gran variedad de obras: pinturas, grabados, esculturas, medios mixtos, fotografía, vidrieras de colores y joyería.

Este recorrido por las diferentes galerías del Centro Histórico de Mazatlán, nació a partir de propuestas similares realizadas en ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Nueva York, San Antonio, San José y Puerto Vallarta, en México.

La temporada del Artwalk comenzó en diciembre y termina en mayo. Participan 48 artistas y 23  galerías.  Artwalk  brinda la oportunidad de visitar  los estudios, talleres, galerías y tiendas de los artistas visuales establecidos en el Centro Histórico y cuyas obras están  inspiradas en la belleza de Mazatlán y su gente.

Entre los artistas que iniciaron este proyecto y siguen vigentes en el recorrido se encuentran: Pablo Martínez Corpus, Cecilia Sánchez Duarte, LorettaShores-Gallacci, Glen Rogers, Laura & Armando Nava, Blas Nayar,  Alwin Van der Heiden y Lucila Santiago.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.