diciembre 16, 2017 11:49 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inicia la modernización del Centro Histórico

Inicia la modernización del Centro Histórico de Mazatlán 

-Ofrecerá un nuevo rostro urbano para recibir el Tianguis Turístico 2018 

Mazatlán, Sinaloa, a 1 de febrero del 2017.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos y la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha el programa de modernización de 11 calles del centro histórico de Mazatlán, con lo que se busca embellecer este destino, sobre todo ahora que ya fue designado como sede del Tianguis Turístico para el 2018. 

Acompañado también por el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal dio el banderazo simultáneo para el inicio de los trabajos en todas las vialidades, desde la calle Niños Héroes, en pleno corazón del centro histórico. 

En su mensaje, destacó que se debe fortalecer la imagen de la ciudad, para equipararlo con los mejores del mundo, dado la proyección internacional que obtendrá Mazatlán, y adelantándose a ello, dijo que las obras quedarán concluidas en cinco meses, e invitó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero a una visita para entregarlas, lo que aceptó el titular de la Sectur. 

Ordaz Coppel dijo que no sólo se renovará el asfalto por piedra denominada pórfido, sino que se rehabilitará el sistema de drenaje y en donde exista todavía cableado aéreo, se cambiará por la modalidad de subterráneo. 

Por su parte, Enrique de la Madrid reconoció que ahora Mazatlán se encuentra en su mejor momento turísticamente, pues han regresado los cruceros, y esto se corresponderá con el embellecimiento de este centro histórico. 

Dijo que contar con un destino más atractivo, se refleja en mayor número de turistas, y por ende, en una mayor derrama económica y también en más empleos para los mazatlecos. 

Al referirse a la designación del Tianguis Turístico 2018, reiteró el llamado para aprovechar esta oportunidad y presumir al mundo el bello Mazatlán que tienen los sinaloenses. 

Las calles que se renovarán serán la Niños Héroes, Olas Altas, Ángel Flores, Mariano Escobedo, Constitución, Venus, Belisario Domínguez, Sixto Osuna y Benito Juárez, tres ellas en diferentes tramos. 

Cabe destacar que los trabajos se iniciarán y generalizarán una vez concluido el carnaval de Mazatlán, para evitar afectaciones en el flujo vehicular en esas fechas. 

También acompañaron al gobernador del estado, su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; la secretaria de Desarrollo Social; Rosa Elena Millán Bueno, y la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

205 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.