Agosto 18, 2017 5:51 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

26 Mills de Visitas a mazatlaninteractivo

A unos días de celebrarse la edición 2015 el Día Mundial de Turismo, la cual lleva por tema
Dia-Mundial-del-Turismo-2015-Mazatlan.jpg
Mazatlan-Interactivo-26-Millones-Visitas-Septiembre-2015.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 25 de septiembre de 2015.- A unos días de la celebración del Día Mundial del Turismo 2015, cuyo tema es: Mil Millones de Turistas. Mil Millones de Oportunidades, con lo que la OMT quiere señalar los grandes beneficios que esta actividad genera a nivel mundial. No obstante, no encontrábamos un motivo suficiente para ejemplificarlo de manera regional y local, aunque debemos de aclarar que en Mazatlán vaya que se están dando excelentes noticias y sucesos en materia de turismo, los cuales tienen suficiente peso e impacto como para celebrar por ellos el día mundial de turismo.

Pese a ello, pensábamos que mientras en Mazatlán no se unifiquen los criterios en cuanto a empujar todos hacia adelante en favor de esta noble actividad, no arriesgaríamos la buena imagen que le están dando a este destino dichos buenos resultados. Más claro, no podemos poner de ejemplo y, festejar por ello, digamos los buenos números en cuanto a captación de turistas que está registrando Mazatlán.

Se preguntarán ¿por qué?. Y les respondemos de inmediato: Sencillamente porque un número muy importante de mazatlecos no ha abandonado la anacrónica costumbre de criticar, aunque no haya suficientes motivos, o no se tengan los suficientes sustentos para ello. Criticar por criticar parece ser la consigna de este grupo de personas. Y dejamos en claro que somos fervientes defensores de la crítica, la que consideramos sana, vaya, una bendición. Desde luego que aquella critica profesional, correctiva, sustentada, y con propuesta en hechos y no en teoría.

La otra, la verdad la ignoramos. Pero lamentablemente no todos hacemos eso y ahora con la facilidad de las redes sociales, pues hacer una gran crítica de un buen ejercicio o resultado nada más porque sí, es de lo más sencillo.

Y si ahí quedara el hecho, pues estaría bien, pero resulta que más gentes de las deseadas se los creen y hacen ecos al respecto, y “generan verdaderos terremotos” de opinión. Y si la cosa parara ahí, pues diríamos “pueblo chico, infierno grande”. Pero resulta que esas elucubraciones saltan a los intereses de quienes en verdad les interesa que a Mazatlán o Sinaloa les vayan mal, pudiéramos señalarlos como los competidores, los que a su vez de manera ya profesional los transforman en noticias que influyen en el ánimo de los potenciales turistas que desean visitar o conocer más de estos destinos turísticos que son Mazatlán y Sinaloa.

Entonces, en base del tema del Día Mundial de Turismo 2015 poner de ejemplo los grandes resultados turísticos que estamos teniendo en Mazatlán y en consecuencia en Sinaloa, sería arriesgar la buena reputación que con mucho esfuerzo, dedicación y  trabajo de equipo hemos alcanzado, reiteramos, por esa insana practica de algunos mazatlecos de Criticar por Criticar.

Pero a veces las cosas se acomodan de tal manera que como se dice popularmente “nos llegó directo, sin buscarlo”. Y así fue, este día, a tan solo dos de la celebración oficial del Día Mundial de Turismo 2015, llegamos a las 26 Millones de visitas a nuestro y de todos ustedes portal de noticias: mazatlaninteractivo.com, lo cual es para nosotros motivo de mucha satisfacción y honor, ya que de acuerdo a nuestras mediciones internas y externas, de esa gran cantidad de visitantes a nuestro portal, un 60% no son de Mazatlán, y del 40% restante, el 70% es del resto del estado de Sinaloa y el 30% de; Mazatlán, que con todo lo abrumador de los porcentajes, la cifra de locales que nos visitan son muy importantes.

Llegar a 26 millones de personas visitando mazatlaninteractivo.com, es también resultado de la suma de voluntades de nuestros patrocinadores, ya que sin su apoyo y confianza no podríamos operar en ningún sentido. Es pues un logro también de ellos, los patrocinadores, y queremos subrayar que por lo que a esta variable respecta, el sitio seguirá operando por muchos años más ya que cada vez son más los que se suman a este esfuerzo y desde aquí les reconocemos y agradecemos profundamente.

Otros que son parte importante de este logro son, sin duda, nuestros distintos colaboradores; de oficina, de sistemas, de administración, de contenidos, asesores, fotógrafos, diseñadores, y se han sumado los de vídeo y drones. De verdad que todos ellos son los que le han dado un sentido, un rostro a todo este proyecto.

Pero nada de todo lo anterior tendría importancia si no fuera por el interés de quienes visitan nuestro sitio y sus filiales, quienes generalmente buscan información de Mazatlán y Sinaloa y en muchos más casos de los que deseamos, para que les aclaremos noticias negativas o irreales que circulan sobre Mazatlán o de Sinaloa.

Pero ellos también son parte de mazatlaninteractivo.com, ya que constantemente nos aportan ideas sobre la información que buscan, o nos sugieren que incursionemos en determinados segmentos, o en algunas ocasiones que perfeccionemos lo hecho.

También le sirven a nuestros patrocinadores ya que son constantes la retroalimentaciones que recibimos de parte de nuestros seguidores en cuanto a los servicios que reciben, permitiéndonos con ello interactuar no solamente con nuestros patrocinadores, sino que en muchos casos autoridades o empresas que aunque no son nuestros patrocinadores lastiman a turistas y locales.

En fin, esta suma de voluntades, visiones, criterios y necesidades se traduce en un punto de encuentro que lleva por nombre: mazatlaninteractivo.com, y está ahí, las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo todos los requerimientos de quienes lo soliciten. Aunque vale la pena señalar que también desarrollando nuevos productos y contenidos.

Por todo lo anterior, consideramos que acorde al tema 2015 del día mundial del turismo; mil millones de turistas, mil millones de oportunidades. Lo que sucede en mazaatlaninteractivo.com, es un buen ejemplo de este tema, mismo que avala los buenos resultados turísticos de Mazatlán y Sinaloa.

Así que Feliz día del Turismo a todo el mundo y sigamos apoyando esta variable económica que seguirá dándonos muchas satisfacciones y resultados positivos, no solamente en nuestra, región, país, sino mundialmente.

Alcemos la copa y digamos: Mil Millones de Turistas. Mil Millones de Oportunidades…

Muchas Gracias por su preferencia

{mospagebreak title=Sobre el Día Mundial del Turismo 2015}


Tema de 2015:

«Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades».


El Día Mundial del Turismo (DMT) de este año presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, y cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo.

Con esa especial atención a la comunidad, el DMT 2014 hace hincapié en cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario. El turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar. La oportunidad de formar parte de la cadena de valor del sector turístico hace partícipes a las comunidades anfitrionas, que intervienen de forma activa en el proceso de desarrollo. De esta forma, el turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas. El turismo contribuye a mejorar, por ejemplo, la capacidad de gobernanza local, que multiplica aún más el efecto del turismo.

Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Burkina Faso

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.