octubre 19, 2017 8:20 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inicia taller de intervención de textiles

Inicia taller de intervención de textiles a cargo Jerildy Bosch

23 de Mayo del 2017.- Con más de 20 años de experiencia en la confección de vestuario para circo, teatro, danza, ópera y cine, Jerildy Bosch inició este lunes en Casa Haas el taller “Experimentación e intervención de textiles para crear un vestuario”.

Durante el taller, la experimentada diseñadora de vestuario para escena compartió consejos sobre cómo elegir el mejor material a la hora de confeccionar las prendas, tomando en cuenta factores como costo, resistencia, atractivo estético y elasticidad, y cómo evitar que las telas se encojan al lavarse.

A pesar de haber sido condecorada con la Medalla de Oro al mejor vestuario en la Cuadrienal de Praga PQ 07 en el 2007 y ser nominada al premio Ariel de cine en el área de vestuario con la película “Tercera llamada”  en el 2014, Jerildy Bosch atendió de forma amable las inquietudes de sus alumnos sin importar que éstos tuvieran mucha o poca experiencia en la confección de vestuario.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica las indicaciones de la maestra y crearon sus propios diseños, combinaciones de colores con pinturas textiles, crearon sombras y trazaron relieves en telas como manta de algodón, batelenguas, razo, toalla, jarcia y estopa, entre otras.

Asisten a este curso artistas mazatlecos, personas relacionadas con la confección y personal del Taller de Vestuario del Instituto de Cultura de Mazatlán, responsable de  confeccionar el vestuario  de las grandes producciones del Instituto de Cultura de Mazatlán a lo largo del año en festivales como la Temporada Primavera, Carnaval y el Festival Cultural Mazatlán.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura de Mazatlán, el taller de “Experimentación e intervención de textiles para crear un vestuario” es gratuito y continuará los días martes 23 y miércoles 24 de mayo de 16:00 y 21:00 horas en Casa Haas. Inscripciones cerradas.  

198 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.