noviembre 17, 2017 10:14 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

361 años de Fe y Milagros de la Santísima Virgen del Rosario, en El Rosario, Pueblo Mágico

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

361 años de Fe y Milagros de la Santísima Virgen del Rosario 2017
Invitan a la manifestación de fe más importante de Sinaloa: La Festividad de la Virgen del Rosario en El Rosario Pueblo Mágico 2017

a

  • El domingo 1 de octubre El Pueblo Mágico de El Rosario se manifiesta amorosamente en favor de su Santa Patrona
  • La mejor embajadora del turismo en El Rosario, Pueblo Mágico es sin duda la santísima virgen del Rosario: Padre Alejandro López Hernández Párroco de EL Rosario
361 años de Fe y Milagros de la Santísima Virgen del Rosario 2017
Patronato de las festividades, autoridad municipal y estatal

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de Septiembre de 2017.- Esta mañana, en las instalaciones de Sectur Sinaloa, acompañados del presidente municipal de Rosario Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez y de Silvia Michel, quien llevó la representación del secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, miembros del patronato de los festejos en honor de la santísima virgen del Rosario, hicieron una cordial invitación a los mazatlecos, sinaloenses, mexicanos y a los habitantes de otros países, para que los acompañaran a celebrar el 361 aniversario de las manifestaciones de fe en honor a su santa patrona.

361 años de Fe y Milagros de la Santísima Virgen del Rosario 2017
Y vaya que en El Rosario, Pueblo Mágico se viven con intensidad las fiestas patronales, mismas que se pueden considerar como las más tumultuosas de Sinaloa y del noroeste del país, y es que todo se conjuga para que en este, el tercer Pueblo de Sinaloa que recibe la distinción de Mágico, para que esta festividad sea única especial, llena de espiritualidad y de amor. Misma que cuando culmina, tal como ahí mismo lo señalara el párroco de El Rosario, padre Alejandro López Hernández: “los feligreses se vienen con un sabor, sabrosito, rico, y como que se viene con una paz interior”.

361 años de Fe y Milagros de la Santísima Virgen del Rosario 2017

En efecto, quienes hemos tenido la fortuna de asistir a esta sensacional manifestación religiosa de Sinaloa, no solamente como creyentes, sino como reporteros o estudiosos de las manifestaciones sociales, nos percatamos que la entrega del pueblo del Rosario a la santa virgen del Rosario es, extraordinaria, difícil de creer en los tiempos actuales y, solamente se puede apreciar al vivir esta experiencia religiosa.

La festividad 2017

De acuerdo al patronato de la festividad, la edición 2017 contempla un elaborado programa de actividades religiosas previas y durante la festividad iniciando el 22 de septiembre y concluyendo con la actividad principal el día 1ro. de octubre de 2017, siendo estas culturales y turísticas para que los locales, visitantes y sus familias disfruten plenamente de este gran evento.

Manuel Antonio Pineda Domínguez Alcalde de Rosario 2017
Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez Alcalde de Rosario

El alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, indicó que el municipio considera a esta festividad como las más importante del municipio, por lo tanto, subrayó, que se han tomado medidas especiales para garantizar la seguridad de los peregrinos, entre otras mencionó la de la hidratación, la que aseguró se da a lo largo del recorrido y en forma gratuita a todos quienes lo soliciten.  

Dijo que en EL Rosario, Pueblo Mágico, cada vez toma más presencia el turismo religioso, el que destacó, se ha colocado como la principal fuente generadora de visitantes y derrama económica para el municipio.

“Estimamos una asistencia de 60 mil visitantes durante los nueve días de celebraciones, 40 mil de ellos el día principal, quienes dejarán una derrama económica superior a los 11 millones de pesos, por ello, el municipio debe garantizar la seguridad de todos los que participen en los diferentes eventos que contempla esta festividad. Con satisfacción les informo que el municipio de Rosario es uno de los más tranquilos y que quienes asistan pueden tener la seguridad que gozarán de las festividades en plena armonía” concluyó.

Martín Ledezma Cortez Patronato Virgen del Rosario 2017
Martín Ledezma Cortez Presidente del Patronato de la Virgen del Rosario

Martín Ledezma Cortez, presidente del Patronato Pro Festividad de la Virgen del Rosario, dio a conocer que como preámbulo, el 21 de este mes tendrán la Gala de Ópera en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Rosario.

El jueves 28 de septiembre es la conmemoración del 55 aniversario de la consagración del santuario de Nuestra Señora de El Rosario y el sábado 30 de septiembre, a partir de las 23 horas las tradicionales Mañanitas, en las que participará María Elena Leal, continuando el ritual que por muchos años realizó la gran Lola Beltrán.

Alejandro López Hrnández Párroco de El Rosario 2017
Padre Alejandro López Hernández Párroco de El Rosario

El padre Alejandro López Hernández, párroco de El Rosario, en su intervención proclamó a la santísima virgen del Rosario como la Reina y Señora de la fe en todo Sinaloa: “Al norte, en Guasave, es la virgen del Rosario, en el centro, en la catedral de Culiacán, es la Virgen del Rosario, en el sur, en El Rosario es la virgen del Rosario y vámonos para Durango, en Copala, es la virgen del Rosario, entonces es algo que identifica a todo Sinaloa, sobre todo en el municipio de Rosario, donde tenemos un pueblo que manifiesta y vive su fe en ella”, explicó el religioso.

Luego describió la fe que se le profesa a la virgen del Rosario y puso como ejemplo el hecho de que los rosarenses en un acto sublime mediante el cual se negaron a perder su fe y, ante la amenaza de perder su templo, lo trasladan piedra a piedra del original al actual templo mariano. Destacó que este hecho, del traslado piedra a piedra del templo, solamente existen dos antecedentes en el mundo, uno en Egipto y otro en México, el de El Rosario, lo cual aseguró el padre López Hernández fue el punto medular para que El Rosario obtuviera el distintivo de Pueblo Mágico.

También describió el retablo interior del templo, al que catalogó como uno de los más hermosos de México y único en la Zona noroeste. Y concluyó invitando a todas las personas de buena voluntad del mundo a las festividades.

Lic. Manuel Valenzuela Museo del Vestuario de la Virgen del Rosario 2017
Lic. Manuel Valenzuela Presidente del Museo del vestuario de la Virgen del Rosario y Coordinador de Peregrinaciones

Por su parte el Lic. Manuel Valenzuela, reveló que el vestuario que para esta ocasión portará la virgen del Rosario, de nueva cuenta será elaborado por la diseñadora Sodelva Ríos de Mazatlán, el cual aseguró que la hará lucir como lo que es, una Reina.

Dijo que esta es una tradición, la de donar el vestuario, muy arraigada, a tal grado que si cualquiera de nosotros deseará donar el vestuario de la virgen, no se nos quitará el derecho, ni la intención de hacerlo, solamente que tendríamos que hacer lista de espera hasta el año 2037.

Finalmente hizo una cordial invitación a todos los motoclubs de Sinaloa y México para participaran en la Bendición de Cascos que se efectuará el 24 de octubre. 

Descargue el Programa general de Actividades: Aquí>>

Y para que se animen a asisitir a la festividad 2017:

Les dejamos el vídeo de la festividad 2016:

Este reprotaje llega a ustedes gracias al patrocinio de:
Hotel Yauco>>


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

889 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.