octubre 18, 2017 11:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

452 Aniversario de Concordia y sus tradicionales Fiestas de San Sebastián

Concordia 452 Aniversario 2017

El Alcalde del Pueblo Señorial y Ciudad Histórica Felipe Garzón López declara todo está listo para sus conmemoraciones y fiestas

 Presenta el munícipe un amplio programa de actividades

Copala, Pueblo Señorial tendrá ramal de acceso desde de la autopista Mazatlán-Duragno

Concordia 452 Aniversario 2017Mazatlán, Sinaloa, México, a; 13 de enero de 2016.- Esta mañana, en las oficinas de Setcur Sinaloa en Mazatlán, se hizo el anuncio oficial de la conmemoración del 452 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián, hoy Concordia; Ciudad Histórica y Pueblo Señorial.

Acompañado del subsecretario Operación y de promoción turística de Sectur Sinaloa Rafael Lizárraga Favela, el alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, hizo una invitación pública para que del 14 al 22 de enero y con motivo de su 452 Aniversario de su fundación, celebren junto con ellos, de sus tradicionales fiestas de San Sebastián.

Garzón López, convocó a personas de todo Sinaloa, México y el extranjero, a disfrutar de las diversas actividades artísticas, deportivas, literarias, culturales y tradicionales que contempla su bien estructurado calendario de actividades.

El munícipe reveló ante los medios de comunicación el programa de actividades, mismo que contempla: la 35 edición de la Semana Cultura, misma que dentro de su programación, cada año se otorga un homenaje de un concordense de gran valía, siendo el designado en esta edición 2017 el ex alcalde Alfredo Vizcarra Díaz, fallecido en funciones el año anterior.

El programa iniciará el 14 de enero con la develación de las letras promocionales de Concordia, una exposición fotográfica y la inauguración de su parador fotográfico.

En los días subsecuentes, se realizará el medio maratón internacional de San Sebastián, que repartirá una bolsa de 180 mil pesos, así como también se realizará la semana cultural “Ecos de la Villa”, espectáculos de bailes internacionales, una galería histórica fotográfica, talleres de historia, exposición de fotografía antigua de Concordia, la apertura del kiosco de información turística.

El día 20 de enero, fecha en que se celebra el 152 aniversario de Concordia, se realizará una misa, se partirá el pastel, se realizará una sesión solemne de cabildo, la sesión de cronistas de Sinaloa, una cabalgata, verbena popular y la transmisión de un programa de radio en vivo.

En el marco de la conferencia de prensa, el presidente municipal concordense  destacó que gracias a las gestiones realizadas a través de la Secretaría de Turismo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue aprobada la construcción de un tramo carretero que conducirá de la carretera Mazatlán-Durango al pueblo señorial de Copala, lo que abrirá una oportunidad para que los turistas que viajen por dicha carretera puedan visitar esta comunidad.

Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Operación y Promoción Turística, manifestó que Concordia ha venido recuperando su posición dentro del sector turístico y que con este tipo de actividades genera una plataforma de promoción y beneficios para Sinaloa.

Estuvieron presentes en la presentación del programa: María Virginia Paredes Sánchez, Directora de Turismo de Concordia; y Sergio Romero Barrera, Director de Proyectos Especiales de la Sectur.

736 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.