Julio 26, 2017 6:41 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

50 aniversario de La Original

Concierto gratuito para celebrar el 50 aniversario de La Original Banda El Limón

-Peewee, Kevín Ortiz, Samo y Julio Preciado, entre los artistas invitados
 
Mazatlán, Sinaloa, México a 09 de Junio del 2015.- La Original Banda El Limón, fundada por Don Salvador Lizárraga, cumple 50 años, y para celebrar a una de las glorias de la música sinaloense, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán ofrecerán un espectacular concierto gratuito el jueves 25 de junio a las 20:00 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Para hacer de esta una fiesta monumental, La Original Banda El Limón estará acompañada por artistas en el gusto popular como Peewee (Ex Cumbia Kings);  Samo (Ex Camila); Kevin Ortiz y el “Gigante de la banda”, Julio Preciado, uno de los vocalistas más memorables que han formado parte de la agrupación, entre otros personajes de la música  por confirmar.   

Esto fue dado a conocer la mañana del lunes en el Museo Casa Haas por el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González;  el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González,  Juan Barboza Lizárraga y Carlos Lizárraga,  hijos del fundador de la famosa agrupación.
 
“El propósito del concierto es cumplir con el compromiso de crear eventos de calidad en Mazatlán relacionados con el arte y la cultura en el Centro de Usos Múltiples, que será inaugurado ese día. Pero sobre todo, con esto buscamos enaltecer la vida cultural y artística del puerto a través de los grandes talentos que se han dado en todo Sinaloa”, señaló Felton González.
 
El concierto llevará el nombre de “Medio Siglo: 50 Aniversario de La Original Banda El Limón”, y se realizará en el CUM. Será completamente gratuito y se tiene proyectado recibir a casi 10 mil asistentes.  En el exterior  del edificio se instalarán pantallas gigantes, pues se espera que muchas más personas deseen estar presentes en la celebración.
Banda.jpgAdemás, para inmortalizar el legado que Don Salvador Lizárraga ha dejado en la música sinaloense, el mismo día del concierto, a las 10:00 A.M, se develará el monumento de bronce de 2 metros de altura en honor a  Don Salvador Lizárraga, creado por el reconocido escultor Oscar Ponzanelli.
 
Esta obra será colocada sobre el malecón, a unos metros del monumento a Don José Ángel Espinoza Ferrusquilla, para iniciar el proyecto del corredor de los artistas mazatlecos, que actualmente cuenta con otras efigies como las de Pedro Infante y Fernando Valadez.
 
“Esto es algo que solamente en sueños habíamos imaginado y  hoy es una realidad. En verdad, los músicos somos promotores de Mazatlán y a donde quiera que vamos decimos que estas playas son las mejores de todo México”, señaló Juan Barboza Lizárraga.
 
En la rueda de prensa también se mostró un video realizado por los integrantes de La Original Banda El Limón desde Estado Unidos, en el que agradecen e invitan al público a una fiesta que, garantizan, durará, “hasta que el cuerpo aguante”.
 
Por último el Director de Cultura, Raúl Rico González señaló que el evento iniciará a las 19:00 horas con una banda que estará animando el ambiente  y que la fiesta junto a La Original Banda el Limón comenzará a las 20:00 horas.
 
Precisó que a partir de este martes 9 de junio el público podrá solicitar los boletos gratuitos en las taquillas especiales que funcionarán de 17:00 a 20:00 horas en la Plazuela Machado y en la Plazuela República, frente al Palacio Municipal.  Se entregarán dos boletos por persona.

El público también podrá solicitar boletos gratuitos en algunos medios de comunicación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.