Agosto 17, 2017 10:59 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

5ª. edición del festival del Equinoccio de Primavera 2017

Anuncian 5ª. edición del festival

del Equinoccio de Primavera 2017

El evento tradicional se celebrará en el sitio arqueológico de Las Labradas, San Ignacio, durante los días 19 y 20 de marzo

Culiacán, Sinaloa, 7 de marzo de 2017.- La Secretaría de Turismo en Sinaloa anunció la 5ª. edición del Equinoccio de Primavera, que tradicionalmente se llevará a cabo en el Sitio Arqueológico de Las Labradas, San Ignacio, durante los días 19 y 20 de marzo.

De manera conjunta con el INAH, el Municipio de San Ignacio, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS y el Centro de Ciencias de Sinaloa, este evento espera reunir a más de 2,300 visitantes nacionales y extranjeros que año con año acuden a este lugar para recargarse de energía positiva y dar la bienvenida al Sol, como parte de una tradición ancestral.

De acuerdo al programa establecido, en esta quinta edición del Festival del Equinoccio de Primavera 2017 participarán las principales etnias del estado de Sinaloa en el centro de atención a visitantes INAH, así como también la colaboración de los habitantes de la comunidad de La Chicayota, San Ignacio.

Durante la celebración de este festival, se exhibirán bailes prehispánicos, conferencias, ponencias, presentación de libros, presentación de hallazgos recientes, muestra gastronómica y artesanal, actividades culturales y recreativas, juego de ulama, así como la observación de la dinámica celeste a través de telescopios.

Para la realización del Equinoccio 2017 la Sectur Sinaloa ha establecido contacto y coordinación con operadores turísticos de todo el estado, agencias de viajes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

Los habitantes de la comunidad de La Chicayota, San Ignacio, se han organizado para ofrecer una muestra gastronómica en la comunidad, venta de artesanías, área de comida para 400 personas, baños públicos y estacionamiento.

A la presentación de este evento asistieron Gustavo Zavala Guerrero, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Luis Fernando Sandoval Morales; Presidente Municipal de San Ignacio; Papik Ramírez Bernal; Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC); Francisco Ríos Avendaño, Delegado del INAH en Sinaloa; Wenceslao Plata Rocha, Director de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio; y Luis Arturo León Tavera; Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa.

 

 

RECOMENDACIONES

Vestir ropa blanca

Usar sombrero o cachucha

Utilizar bloqueador solar y repelente

Usar calzado cómodo

No llevar artículos desechables

 

LINK DE DESCARGA DE VIDEO PROMOCIONAL: https://we.tl/C7jmo9S6BP

283 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.