Agosto 21, 2017 2:22 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

La estrella del Carnaval fue la ciudadanía: Raúl Rico

La estrella del  Carnaval fue la ciudadanía: Raúl Rico

Mazatlán, Sinaloa, México a 11 de Febrero del 2015.- La estrella del Carnaval fue la ciudadanía porque fue extraordinaria su respuesta en todos los eventos,  destacó el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.

El funcionario municipal responsable de la organización y producción de los espectáculos del Carnaval,  destacó que  1 mil 700 voluntarios hicieron posible la fiesta y subrayó que  el comportamiento ciudadano cortés y participativo dio el toque de color y  generó un saldo blanco  en esta edición del carnaval porteño.

“Debe darse una estrella dorada a los mazatlantes” dijo al hacer referencia al Carnaval Internacional Mazatlán 2016 que este año llevó por lema Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”.

DSCN4934

 Raúl Rico expresó que el valor de la máxima fiesta,  radica en la energía positiva de los mazatlecos y turistas que asistieron  en masa a las coronaciones y en las miles de familias  que se volcaron en el malecón  para disfrutar los desfiles de carros alegóricos.

Destacó que la ciudadanía demostró buen comportamiento, espíritu hospitalario y dio ejemplo de civilidad al tomar el paseo costero, el Centro Histórico y  el estadio,  como espacios de convivencia  social sin alterar el orden público y prueba de ello  es el saldo blanco durante los días de carnaval.

Tan solo el primer día de Carnaval  35 mil personas se reunieron  en el Paseo Claussen para disfrutar la coronación del Rey de la Alegría, dijo.

A Olas Altas  ingresaron 144 mil 602 personas durante  las noches de Carnaval lo que representa 24 mil 545 personas más que durante el carnaval del 2015.

Raúl Rico agradeció a los miles de mazatlecos y turistas que atiborraron   Olas Altas y el estadio durante las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta y destacó el entusiasmo de quienes se volcaron sobre el malecón para apoyar a la corte real.

El director general de CULTURA subrayó que gracias a la calidad de los espectáculos artísticos, la creatividad de los carros alegóricos y el mágico mundo de fantasía que envuelve a cada una de las coronaciones de los soberanos del Carnaval, la  fiesta porteña  ha logrado trascender por su programa cultural que incluye la entrega de premios a lo mejor de la literatura, artes visuales y poesía a nivel nacional.

En el 2016, dijo, fue histórica la participación en el certamen de poesía “Clemencia Isaura”, pues  se recibieron 229 poemarios; en el caso de la Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”  participaron 75 obras.

La numeralia del Carnaval Internacional Mazatlán 2016 incluye  24 eventos en total; 11 esculturas gigantes  o Mazatlantes creadas por Jorge González Neri; 30 carros alegóricos entre los que destacan las carrozas reales y el carro emblema de Francisco Igartúa; las creaciones de González Neri; los carros luminosos de Jorge Osuna y las alegorías de Jesús Huerta.

En los desfiles participaron 22 comparsas (13 de concurso y 9 de exhibición); 1 batucada brasileña,  la Banda de Música de la III Región Militar;  una banda de música de marcha; 7 tamboras de viento.

En Olas Altas se colocaron 11 templetes y la animación durante las noches de Carnaval estuvo a cargo de 22 grupos musicales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.