septiembre 19, 2017 11:26 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Visita de El Papa en Tierra Azteca

Visita de El Papa a México

Ancianos, discapacitados e indígenas,en la Misa del Papa en la Basílica de Guadalupe

Ancianos, discapacitados e indígenas, entre los invitados a la Misa del Papa en la Basílica de Guadalupe (México)

12 de Febrero del 2016.- Las autoridades del Tepeyac buscaron que la entrega de boletos fuera plural y representativa.

La distribución de los boletos para la Misa que el Papa Francisco celebrará en la Basílica de Guadalupe se realizó en tiempo y forma, según autoridades del santuario del Tepeyac, quienes buscaron que el reparto fuera lo más plural y representativo.

Por ello, entre los invitados a la celebración Eucarística destacan los ancianos, los discapacitados y los indígenas. Incluso, para trasladar a los enfermos, se informó que se han dispuesto varios autobuses que los recogerán en 30 parroquias a fin de llevarlos oportunamente al Tepeyac, de tal forma que éstos no tengan que esperar mucho tiempo antes de la Santa Misa.

Para la Arquidiócesis de México, en general, se asignaron más de 12 mil boletos que fueron repartidos en las ocho vicarías territoriales, las cuales se encargaron de distribuirlos en todas las parroquias de la Ciudad de México.

medalla (1) Mexico-4 (1) 3 (2)

Un dato interesante es que por primera vez, los casi 400 colaboradores de la Basílica de Guadalupe, que en otras visitas papales habían quedado fuera del recinto, estarán presente en la celebración, lo mismo que el Coro de Infantes, formado por unos 70 integrantes, quienes serán los responsables de acompañar la Misa con sus voces.

Entre las personas que van a asistir también se encuentran miembros de algunas archicofradías y movimientos laicales, e invitados de la Conferencia del Episcopado Mexicano.  Llama también la atención que, a diferencia de lo que se hizo en otras visitas papales, cuando la Basílica de Guadalupe se encargaba de la distribución íntegra de los boletos, en esta ocasión la Conferencia del Episcopado Mexicano quiso participar en esta tarea. Por ello, el organismo que agrupa a los obispos del país fue el responsable de entregar los más de 12 mil boletos a las 93 diócesis del país; cada una de ella fijó sus propios criterios para la entrega.

De acuerdo con la información proporcionada a Desde la fe, también asistirá un importante número de religiosas y religiosos, sacerdotes que ayudarán en la distribución de la Sagrada Comunión, y algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de México y de otras iglesias locales.  Habrá presencia de formadores de seminarios, de diáconos y de seminaristas.

Además, se contemplaron los espacios respectivos para representantes de los gobiernos federal y local, así como Presidencia de la República, prensa y visitantes especiales.

 La Virgen de Guadalupe, en la casulla que utilizará el Papa en la Misa del Tepeyac

 México:  La Virgen de Guadalupe, en la casulla que utilizará el Papa en la Misa del Tepeyac

La Virgen de Guadalupe no podía faltar en los ornamentos que utilizará Su Santidad Francisco durante la celebración de la Eucaristía en el Tepeyac.

La Basílica de Guadalupe dio a conocer a Desde la fe el bordado que luce la casulla que utilizará el Santo Padre en esta celebración; se trata de la imagen de la Virgen de Guadalupe en tonos ocres y dorados en el centro de la misma.

“Además, se mandaron a hacer 400 casullas similares para los Obispos que concelebrarán con el Papa, y un número igual de estolas para los sacerdotes que colaborarán en la distribución de la Sagrada Comunión y en otras tareas”, explicó el P. Juan Castillo, canónigo de la Basílica de Guadalupe.

Precisó que el Papa Francisco se revestirá en el Templo Expiatorio a Cristo Rey y de ahí saldrá en procesión hacia la Basílica de Guadalupe para presidir la Eucaristía. Otros obispos se prepararán para la Santa Misa en las criptas de la Basílica.

Cabe mencionar que las casullas que se obsequiarán a los Obispos fueron donadas por la Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

Basílica de Guadalupe entregará al Papa Francisco medalla de visitante distinguido

Basílica de Guadalupe entregará al Papa Francisco medalla de visitante distinguido

La Basílica de Guadalupe tiene lista la medalla que entregará al Papa Francisco durante su visita a ese santuario.

La Basílica de Guadalupe tiene lista la medalla que entregará al Papa Francisco durante su visita a ese santuario, programada para el próximo sábado 13 de febrero, en punto de las 17:00 horas.

La medalla muestra, en una de sus caras, un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín Non fecit taliter omni nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación), y en la otra, la Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma.

De acuerdo con el P. Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, se trata de un regalo sencillo pero muy significativo, toda vez que el santuario del Tepeyac utiliza esta medalla para reconocer a los visitantes distinguidos: “La han recibido el Sr. Cardenal, los Obispos que llegan a la Basílica, los señores canónigos, así como algunos sacerdotes y bienhechores”, dijo.

Cabe recordar que en la Catedral de México, el Card. Norberto Rivera Carrera también obsequiará al Santo Padre una medalla conmemorativa de plata con motivo de su visita a ese recinto sagrado, misma que fue acuñada por la Casa de Moneda.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.