Abril 28, 2017 7:46 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

A 60 años de la partida de Pedro Infante

A 60 años de la partida de Pedro Infante
Hoy se cumplen 60 años de aquel trágico 15 de abril de 1957 cuando el ídolo de México falleciera en un fatal accidente aéreo en Yucatán

Turistas que visitan Mazatlán lo recuerdan con más  cariño que los mazatlecos

Decenas visitan la que fuera su casa de nacimiento ubicada en calle constitución 1108

A 60 años de la partida de Pedro InfanteMazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de abril de 2017.- Hoy se cumplen 60 años de la abrupta muerte del ídolo mexicano Pedro Infante, orgullosamente mazatleco, aunque vale hacer la aclaración que personajes como Pedro, son universales y, son los azares del destino los que los hacen nacer en algún lugar del mundo, como es el caso de Mazatlán y Pedro Infante.

De todos es conocida la historia de este cantante y artista de fama internacional que llenó de gloria las pantallas de los cines de México y del  mundo.

Fue además un personaje muy querido por su público ya que se ganó el cariño de ellos con su don de gente y simpatía.

En muchas partes de México y el mundo, aún le tienen mucho cariño y respeto. Más aún, lo han adoptado como hijo en algunas ciudades.

A 60 años de la partida de Pedro InfanteEn Sinaloa se pelean su cuna de nacimiento, El Rosario, Guamúchil y Mazatlán, aunque y a decir verdad, es aquí en Mazatlán donde existe documentación oficial que avala su nacimiento.

Curiosamente y como muchas cosas en Mazatlán, los mazatlecos no aprecian tanto a Pedro Infante como en otros lugares de México y el Mundo. No, no se me pongan erizos, es cierto lo que les digo mazatlecos.

Nosotros no señalamos al azar o por ocurrencia, lo hacemos con datos sólidos. Reiteramos, son muchos las ciudades de México y del mundo que se sentirían orgullosas de que este personaje hubiera nacido en ellas. Pero en Mazatlán, como aquí hasta un pobre se siente millonario, pues que nos va importar que este tal Pedro Infante haya nacido aquí.

A 60 años de la partida de Pedro InfanteSino pregúntenle a Sandra Ortega, quien se autonombra: “Sandra Ortega de Infante”, amable mujer que por esas cosas de la vida es ahora quien dirige la casa de nacimiento del ídolo mexicano, y quien se ha echado a cuestas la noble, pero a la vez desesperante labor de convertir esa casa en el Museo de Pedro Infante.

Lo hecho por Sandra es toda una hazaña. Sé que muchas personas, sobre todo de fuera de Mazatlán dudarán de los que les digo. Y es que para ellos, el hacer un museo en honor a un personaje de este calibre, suponen, deberá ser cosa de lo más sencillo en cuestión de apoyos de toda índole, en particular de las autoridades.

Lo que no saben es: que estamos en Mazatlán y aquí las cosas suceden totalmente a la inversa de lo que marcan las reglas, la normalidad. Aquí todo es al revés, y si siguen dudando, ahí, en el Museo de Pedro Infante está Sandra Ortega, quien les podrá contar las mil y una penurias que ha tenido que padecer para lograr un Museo a la altura de gran Pedro Infante.

En fin, hoy, a 60 años de la muerte de Pedro Infante. Personaje mazatleco, los turistas que visitan Mazatlán, lo recuerdan con más cariño que los propios mazatlecos.

Con anticipación les digo que ya se está preparando, aquí, en Mazatlán, un muy buen homenaje a Pedro con motivo de los 100 años de su nacimiento

Les dejo la entrevista que le hicimos este mismo día a “Sandra Ortega de Infante” y juzguen ustedes mismos sí .lo que dijimos líneas atrás es cierto o no.


Cuando visite Mazatlán, no deje de conocer el Museo de Pedro Infante ubicado en calle Constitución 1108 en el Centro Histórico de Mazatlán…

918 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.