diciembre 16, 2017 5:22 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

A Sinaloa Distintivo: “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2017”

  1. Sinaloa recibe Distintivo de STyPS


    Otorgan distintivo al Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa como Empresa Incluyente
    Sinaloa recibe distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2017 del STyPS

    El reconocimiento lo entregó el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar en representación de Alfonso Navarrete Prida, titular de la STyPS, al director del SNE en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina

    Otorgan distintivo al Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa como Empresa Incluyente
    Ignacio Cárdenas Medina. Director del Servicio Nacional del Empleo Sedeco Sinaloa

    Mazatlán, lo que queda de la Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de diciembre de 2017.- El pasado primero de diciembre del año en curso, en la ciudad de México, el Servicio Nacional del Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa recibió de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, el distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”, por aplicar una política de inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad.

    El reconocimiento lo entregó el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar en representación de Alfonso Navarrete Prida, titular de la STyPS, al director del SNE en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina.

    “Eso nos motiva a Seguir trabajando y velando por los grupos más vulnerables del estado de Sinaloa en materia de inclusión laboral”, expresó Ignacio Cárdenas.

    Es un reconocimiento a todas aquellas empresas que incluyen dentro de sus filas a personas con alguna discapacidad, a adultos mayores, que incentivan a quienes están dentro de la empresa para apoyarlos y de esa manera sigan teniendo un crecimiento profesional.

    “Igual eso nos motiva a nosotros a seguir adelante junto algunos DIF municipales del estado de Sinaloa, que recibieron también el distintivo (Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Navolato, Mazatlán)”, agregó Cárdenas Medina.

    Subrayó que el SNE es sumamente importante, busca que todas las acciones de fortalecer la  empleabilidad estén encaminadas al apoyo a las personas que más lo necesitan, ya que en muchas ocasiones son el principal motor de las familias que integran la gran familia sinaloense.

    Precisó, que recientemente se realizó una feria para personas con discapacidad y adultos mayores en la ciudad de Mazatlán, en donde se ofertaron 150 vacantes: “La contratación y colocación está en este momento tomando buenos rumbos, esperamos seguir teniendo buenas noticias en esos indicadores”, señaló.

    Informó que a la fecha en Sinaloa más de 2 mil 800 personas con alguna discapacidad han sido contratados por alguna empresa en áreas de servicios, profesionistas, y producción donde se emplean, esto a través de las estrategias del SNE, como ferias de empleo, vinculación laboral y talleres para buscadores de empleo entre otros.

    Otorgan distintivo al Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa como Empresa IncluyenteA destacar: las empresas que incluyan a personas con alguna discapacidad pueden tener incentivos fiscales que les permitan seguir contratando este tipo de personal, recordó.

  2. Feria del Empleo en Sinaloa de Leyva

    Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes de Sinaloa de Leyva 2017
    Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes de Sinaloa de Leyva

    ¡Todo lo que sea para generar empleo, bienvenido a Sinaloa, porque tenemos que generar empleo formal, somos muchos más los sinaloenses positivos que engrandecemos esta tierra tan pródiga!”: Javier Lizárraga Mercado

    Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes de Sinaloa de Leyva 2017
    Javier Lizárraga Mercado
    Secretario de Desarrollo de Económico Sinaloa

    Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Sinaloa, México, - El pasado 30 de noviembre, en el marco de la Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes, de Sinaloa de Leyva, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, reiteró el compromiso de seguir impulsando la generación de empleos y programas.

    “¡Todo lo que sea para generar empleo, bienvenido a Sinaloa, porque tenemos que generar empleo formal, somos muchos más los sinaloenses positivos que engrandecemos esta tierra tan pródiga!”, expresó, en su mensaje inaugural.

    Acompañado por los Subsecretarios de Planeación, Morayma Yaseen; de Fomento, Lauro Meléndrez, el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas, la alcaldesa María Beatriz León Félix y otros funcionarios, se refirió a la promoción que se hizo en la CDMX ante representantes de 17 embajadas, de la Expo Agro 2018.

    La finalidad es que de muchos países se vengan a ofrecer sus productos, servicios y contactos de negocio, porque es en Sinaloa donde se escribe la bioeconomía todos los días, destacó.

    Conminó a los asistentes recurrir a los programas que ofrece Sedeco, y a los créditos de Compite Sinaloa.

    Se hizo la entrega de 8 equipos productivos y apoyos a empresarios beneficiados de diversos programas.

    Morayma Yaseen, señaló que esto es una pequeña respuesta a la demanda de las empresas y personas que buscan empleo, opciones para que la gente de Sinaloa de Leyva tenga empleo seguro y bien pagado.

    Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes de Sinaloa de Leyva 2017

    En su intervención, Lauro Melendrez,  los conminó a ser competitivos.

    Adelantó que se trabaja en un programa piloto de una empresa integradora para la crianza de cerdos y los conminó a participar porque  uno de los propósitos de esta administración es apoyar a las familias.

    Esta fue la edición 19 de Ferias de Empleo que se con sede en Sinaloa municipio, en  donde se contó con la participación de 14 empresas en las cuales se estuvieron ofertando más de 160 vacantes en diversos puestos como son: áreas de venta, producción, operativos, licenciatura y técnicas.

    Ignacio Cárdenas, informó que alrededor de 12 mil personas han sido colocadas en algún puesto de trabajo gracias a los diferentes servicios de vinculación laboral que ofrece el SNE en Sinaloa y quienes estén interesadas en un empleo pueden seguir el proceso de búsqueda a través del portal www.colocate.com.mx

    Además,  se llevó a cabo una jornada de capacitación a jóvenes de Sinaloa de Leyva  y personas interesadas para fortalecer la cultura empresarial con el tema: “Administración Básica para Pymes”, impartida por el LIC. Wilber Aguilar Lugo. 

    Feria del Empleo y Fortalecimiento a las Mypimes de Sinaloa de Leyva 2017

    Paquetes productivos:

    1. 3 paquetes “Control de Venta”, que incluyen: 1 cajón de dinero, 1 lector de código de barras y 1 impresora de tickets..
    2. 5 “Equipos Productivos”, los cuales, son 3 equipos de taquero y 2 de estética.

     a

    Los equipos productivos de taquero se componen de: 1 asador, 1 hacha con mango, 1pinza, 1 rayador de queso, 1 tabla para picar y 1 cuchillo de chef. Los “Equipos Productivos” de estética se componen de: 1 silla para corte de cabello de adulto, 1 auxiliare de 3 niveles, 1 banco para pedicure con cajón y 1 estuche “Titanium” (peines).

  3. Road Show Expo Agro 2018 en CDMX

    Road Show Expo Agro Sinaloa CDM 2017
    En Sinaloa se han obtenido más de 2,600 MDD de exportación en el tercer trimestre

    Ciudad de México.- Teniendo como invitados de primer nivel embajadas de diferentes naciones en el país, se realizó el “Road Show Expo Agro 2018” , evento de promoción a la inversión de productos sinaloenses en la Casa de representación de Sinaloa en la Ciudad de México.

    El Secretario de Desarrollo Económico,  Javier Lizárraga Mercado acudió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la Subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukay y  el Director de Comercio Exterior, Christian Aldama, para promocionar la oferta exportable de Sinaloa.

    Con estas acciones se pretende generar más oportunidades en diferentes países para productos sinaloenses que participarán la Expo Agro 2018 con compradores de talla internacional, que a través de las embajadas de los principales países en los que Sinaloa genera comercio internacional, inviten a sus áreas comerciales y generar un directorio de posibles compradores que podrían estar en el evento del próximo año.

    El Secretario de Desarrollo Económico, subrayó que Sinaloa es el principal productor y exportador de alimentos en México,  dijo que al tercer trimestre de 2017 se obtuvieron más de 2 mil 600 millones de dólares, un 17 % más respecto al mismo lapso del año pasado, y el sector agroalimentario representa un poco más del 40 % de las exportaciones sinaloenses.

    La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) en coordinación con la SEDECO organizaron este primer  Road Show en la Ciudad de México  para dar a conocer y posicionar la Expo a nivel internacional, así como atraer compradores de distintos países.

    En el evento, estuvieron representantes de embajadas de Belice, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Costa de Marfil, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, India, Malasia, Nicaragua,  Nueva Zelanda, Paises Bajos y Panamá.

    Así como y el representante de la casa de Sinaloa en CDMX, Alger Uriarte Zazueta y algunos diputados sinaloenses.

 

 

417 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.