septiembre 19, 2017 11:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Abril, Mayo y Junio, los esperamos…

Mazatlán Es... para Placer y Negocios
Mazatlán, es ahora un destino altamente competitivo en el segmento de Turismo de Reuniones, su crecimiento y desarrollo en materia turística, brinda la oportunidad de combinar el placer con los negocios, especialmente en ciertos meses del año, en los cuales se pueden realizar negociaciones preferenciales con los diferentes prestadores de servicios, éstos meses pueden ser considerados: Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre

Mazatlán, Sinaloa, México, Primavera de 2016.- La madurez en el segmento de Congresos y Convenciones que ha obtenido Mazatlan, ha sido principalmente por la calidad y los beneficios que ofrece el “Mazatlan International Center”, un recinto de clase mundial, acompañado de la calidez en el servicio personalizado, buscando cumplir y exceder las expectativas de sus visitantes y la reconocida y tradicional experiencia de los mazatlecos en la atención cálida a sus visitantes.

Ha escalado vertiginosamente posiciones en el ranking de Congresos y Convenciones, colocándose, en muy poco tiempo, dentro del Top Ten del segmento en México y está incursionado progresivamente con éxito en el internacional.

La capacidad de Mazatlán para celebrar Congresos y Convenciones es, amplia y variada, ya que además del imponente y portentoso MIC, que cuenta con más de 20 espacios para celebrar reuniones y exposiciones; cuenta también con una infraestructura hotelera de primer nivel y suficiente para albergar Congresos y Convenciones de más de 4,000 participantes.

La conectividad aérea, terrestre y marítima de Mazatlán, lo colocan en una posición estratégicamente competitiva:

En los últimos 4 años, la conectividad área ha crecido de manera sorprendente y gracias a ello, se han logrado acortar las distancias a otras ciudades del país y del extranjero.

El crecimiento que se ha tenido con respecto a la conectividad terrestre, juega un papel indispensable en el segmento de turismo de reuniones, ya que a partir de la apertura de la Súper Carretera “Mazatlán – Durango”, se incorpora a Mazatlán al eje económico del Norte, acercándose a Estados vecinos como Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y además se acortan las distancias hacia el bajío, a Estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Esta vasta región del país, conforma un núcleo de más de 20 millones de habitantes y en el mismo se asientan poderosas ciudades, cuencas industriales y Mazatlán es el destino turístico por naturaleza de las mismas, con lo que la posibilidad de interacciones en el segmento de Congresos y Convenciones se incrementa potencialmente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la conectividad marítima, gracias a su puerto de altura, Mazatlán tiene la posibilidad de conectarse por esta vía con todo el mundo, que de hecho lo está, y así lo demuestran las cifras ascendentes en materia de importaciones y exportaciones por esta vía, así como el constante crecimiento en el segmento de cruceros. En esta rama, Mazatlán es ideal para celebrar reuniones especializadas en comercio exterior, de cabotaje, turismo naviero, entre otras.  

Este segmento turístico es muy dinámico y variado, pero en Mazatlán, reiteramos, gracias a la experiencia acumulada durante décadas por sus operadores turísticos, se desarrolló una poderosa infraestructura de servicios intrínsecamente ligados al segmento de Congresos y Convenciones, con lo cual, la logística en materia de servicios colaterales, como lo son: la hotelería, el transporte local, la gastronomía, los servicios comerciales y profesionales, el entretenimiento, los paseos y virtualmente los que se requiera para satisfacer a los congresistas, es profesional y dinámica.  

La incursión de Mazatlán en el segmento grande de Congresos y Convenciones inició en 2009, cuando fue inaugurado el MIC y para 2011, el destino turístico reportó: 119,307 asistentes a este tipo reuniones, para 2012, el reporte fue de 220,000 asistentes, en 2013 llegó a los 275,000, ya para 2014 rebasó los 400,000 congresistas y para 2015 arribó a los 500,000 asistentes, estimándose que para 2016 pase de los 600,000 turistas de Congresos y Convenciones.

Mazatlán Es... para Placer y Negocios
Fuente: MIC

Mazatlán es un destino turístico diferente, y basa su diferenciación en un hecho que ningún destino turístico de México le puede igualar, está montado técnicamente en la línea imaginaria conocida como Trópico de Cáncer, en la denominada Zona Trópico de Sinaloa, y por ello, muchas de las cosas que en otras partes son comunes, aquí son diferentes, una de ellas el carácter y temple de los mazatlecos, los alimentos que aquí se producen, como sus mundialmente conocidos camarones y el Atún, su clima, entre muchas cosas, más. Y ello se debe a que el Sol en esta región del país emite sus rayos de manera diferente, con lo que influencia a todo lo que aquí vive y se produce.

Por ello también es común que nuestros visitantes expresen: “En Mazatlán me siento diferente”. En Mazatlán, la mejor prueba de la influencia tropical la encontramos en su centro histórico, que es un lugar con las características de otros centros históricos coloniales, pero con un sello tropical único.

Otros factores decisivos para elegir a Mazatlán como el ideal para celebrar Congresos y Convenciones, son: su seguridad, sus playas, su gastronomía, única en México, su gente y su alegría, su modo de vida, su vida nocturna, su música y sobre todo la hospitalidad que aquí se les ofrece a los visitantes.

Mazatlán Es... para Placer y Negocios
Mazatlán y sus sensacionales Atardeceres

Aproveche los beneficios que les ofrecen los operadores de Congresos y Convenciones de Mazatlán durante la temporada: Abril, Mayo y Junio:         

MIC MazatlánGomazatlan.comSectur Sinaloa

MI: Tourdescuentos. Muy Pronto…

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Mazatlán Interactivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.