diciembre 11, 2017 2:36 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Actuaran Contra las inundaciones en Mazatlán

Se actuará contra las inundaciones: Pucheta

 ·         Dragado del Estero del Infiernillo y ampliación del Puente Juárez, son impostergables, indica.

·         Asegura que en su gobierno si no hay solución total a los problemas torales de la cuidad,

 Mazatlán, Sinaloa, México a 29 de Septiembre del 2016.- “En Mazatlán no habrá progreso si antes no transitamos por el camino del combate a la corrupción”, señaló el alcalde electo de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, ante agremiados del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, con quienes se reunió esta mañana y ante quienes aseguró que se buscará la forma de cuando menos iniciar las grandes obras que requiere Mazatlán.

En ello, incluyó el inicio de una solución de fondo al grave problema de las inundaciones que tiene la ciudad. Es un tema que dijo, afecta a 84 colonias y 19 mil familias.

“Una obra indispensable que no se puede postergar más, que se tiene que realizar, que es el dragado del Estero del Infiernillo y la ampliación del Puente Juárez, esa es una gran obra que va a permitir darles tranquilidad a más de 84 colonias de puerto, pero ¿cuál es el Mazatlán que tenemos por la mala planeación que ha tenido?, que en todos lados se inunda”, enfatizó.

Pucheta mencionó que si bien son tiempos de crisis, con gestión, tocando puertas y con el apoyo que se tendrá del gobernador electo Quirino Ordaz, se podrá avanzar mucho en este tema, y otras obras impostergables, como el acueducto, los canales de irrigación de la Presa Picachos, en la que dijo, hay que destrabar los problemas de falta de pago de la cortina a la constructora Andrade Gutiérrez, a la que se le adeudan más de 250 millones de pesos, así como los que se tienen con los comuneros afectados por la obra, además del dragado del puerto y otros, entre otros.

reunion-con-arquitectos-2

Sin embargo, les dijo, se tiene que mejorar servicios, la seguridad y infraestructura vial entre otros, y en este último punto, reiteró que desaparecerá el llamado “Par Vial” que se aplica en Semana Santa, y acciones muy concretas, como una gran jornada de limpieza de la cuidad, desde el inicio de la administración.

El alcalde electo dejó también en claro que en su administración sí habrá obras concretas e inmediatas, pero también se cimentarán las bases para esas grandes obras a mediano y largo plazo que Mazatlán requiere.

Por su parte, miembros de Colegio de Arquitectos de Mazatlán, ofrecieron su apoyo al alcalde electo, para que en su administración, se logre un desarrollo urbano planificado.

Fernando Pucheta por su parte, agradeció la disposición, les tomó la palabra y reiteró que llega sin compromisos, por lo que en la obra pública, concursada, de asignación directa y de invitación restringida, habrá oportunidad para todos, al ser  un tema que inquietaba a los arquitectos.

421 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.