diciembre 17, 2017 10:30 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Acuario Mazatlán se reposiciona en las preferencias de turistas y locales

Acuario Mazatlán se consolida como atractivo urístico de Mazatlán 2016

Durante la temporada de verano 2016 experimenta una etapa de crecimiento extraordinaria que lo consolida en el 5 lugar a nivel nacional y en el segundo lugar en Mazatlán como atractivo turístico

 

 La actual administración sienta las bases para que en un periodo de nueve años alcance una posición en el ten top global

Acuario Mazatlán se consolida como atractivo urístico de Mazatlán 2016Mazatlán, Sinaloa, México, a; 23 de Agosto de 2016.- Aunque para la mayoría de los operadores turísticos y autoridades de Mazatlán, la temporada vacacional de verano 2016 ya llegó a su fin con el reciente inicio del ciclo escolar 2017-2018. Lo cual está por verse, ya que Mazatlán a partir de la apertura de la carretera Mazatlán-Matamoros dejó atrás una etapa de pesadas curvas de alta ociosidad ocupacional turística y, sin dudas, los resultados que en términos generales obtuvo el destino en este periodo así lo están prácticamente confirmando.

Uno de los centros recreacionales que mejor refleja el éxito de la temporada de verano 2016 es, sin temor a equivocarnos, Acuario Mazatlán. El cual logró cifras impresionantes en cuanto a captación de visitantes, lo que se reflejó también en la captación sin precedentes de recursos económicos.

Aunque es justo y merecido mencionar, que sin bien es cierto los resultados anteriores se vieron altamente influenciados por la enorme afluencia turística que tuvo Mazatlán. También lo es que la actual administración del mismo tuvo que ver muchísimo con la obtención de estos buenísimos balances.

Y es que hasta antes de la llegada de Jorge Gómezllanos Chavarín a la dirección de Acuario Mazatlán, sus instalaciones lucían, por decir lo menos, envejecidas, anticuadas y nada dignas de un Acuario que se presumía como el mejor de Latinoamérica, lo cual era una gran mentira. Además, sus espacios públicos se habían convertido en un horrendo tianguis de vendedores de empresas que por no invertir en campañas de promoción para atraer turistas al destino, es decir, promocionar fuera de Mazatlán, al estilo mazatleco, cómodamente y por una irrisoria suma hacían sus campañas en la entrada principal de este también centro educativo, molestando con ello a los turistas. Y aunque todavía quedan algunas, pero ya son las menos, y es nuestro mejor deseo que pronto no quede ninguna de estas empresas aprovechadas del trabajo e inversión de otros.

Acuario Mazatlán se consolida como atractivo urístico de Mazatlán 2016Así pues, a partir de la llegada de Gómezllanos Chavarín a la dirección, las cosas en Acuario Mazatlán empezaron a cambiar, y no crean que al estilo de la burocracia, es decir, con la lentitud de una caguama. Para nada, los cambios se han venido dando con una velocidad y agilidad sorprendentes. A grado tal, que hasta el adormilado consejo de administración se despertó de un pesado letargo que sumió a la institución en una grave crisis en cuanto a proyección y crecimiento de corto, mediano y largo plazo. Lo cual levantó las ambiciones de varios empresarios que buscaron vender la idea de la obsolescencia de la institución con el fin de lograr que esta fuera concesionada a particulares. Amenaza que por el momento el propio alcalde Felton González ya descartó, pero que seguirá presente y los mazatlecos deberemos de vigilar que no se dé.

También es justo reconocer, que la labor del actual director inyectó esperanza y ánimos a los colaboradores internos de Acuario Mazatlán, los cuales, a decir verdad, son claves para que este recinto funcione con altos estándares de calidad en todos los aspectos. Hoy vemos personal muy animado y motivado. Y eso es muy bueno para el propio Acuario, el destino y para los visitantes.

En resumen, la combinación de excelentes corrientes turísticas hacia Mazatlán y la oportuna y necesaria adecuación, innovación y proyección que se le está imprimiendo a Acuario Mazatlán, dieron como resultado, que el vetusto recinto, renovara el interés por visitarlo, no solamente de los turistas, sino de los locales. A lo anterior habría que sumarle, que gracias a los innegables cambios que se han experimentan al interior del recinto, en todos los aspectos, los mismos mazatlecos lo han vuelto a arropar como uno de los sitios favoritos a recomendar entre los turistas.

Acuario Mazatlán se consolida como atractivo urístico de Mazatlán 2016Bien podemos decir, que lo que se está y seguirá haciendo en Acuario Mazatlán, es un ejemplo que deben de seguir una gran cantidad de “operadores turísticos” que no se han dado cuenta que Mazatlán requiere empresarios con renovados bríos y mucha iniciativa para atender los requerimientos de una demanda muy distinta a la que teníamos hasta hace un año. Hoy tenemos un Mazatlán que requiere de irse a la vanguardia, de pensamientos grandes y de acciones revolucionarias, sin temor. Y eso es lo que está ejemplificando Acuario Mazatlán. Es también nuestro mejor deseo que los mazatlecos leamos bien el mensaje y no lo tergiversemos, como es común y que de nada nos ha servido ser así.

  1. Resultados Temporada de Verano 2016

    Los Resultados de la Temporada de Verano 2016 para Acuario Mazatlán

    Acuario Mazatlán se consolida como atractivo urístico de Mazatlán 2016

    Acuario Mazatlán reporta que gracias a los adecuación de los atractivos tradicionales y al ofrecimientos de nuevas opciones en la materia a los visitantes, durante la temporada de verano 2016 tuvo un incremento del 33 por ciento en ingresos del primer semestre en comparación con 2015, la visita de más de 147 mil visitantes y una derrama de alrededor de 12 millones de pesos, con lo cual vive una de sus etapas de mayor crecimiento

    En un momento reseña completa...

  2. Recorrido de Inspección Tiburonario

    Acuario Mazatlán se consolida como atractivo urístico de Mazatlán 2016

    El alcalde de Mazatlán Carlos Felton Recorre el Tiburonario, del que dijo: que una vez terminado será una obra que será orgullo de Mazatlán y el país en materia de Acuarios

    En un momento reseña completa...

 

614 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.