diciembre 15, 2017 12:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Adios Peche Rice

El Fundador de los Pechesuarios dice Adiós 

00-0011-b.JPG

>>> En vida fue reconocido por ser: un buen hombre, empresario, ciudadano, amigo, jefe de familia, pero sobre todo, por ser el fundador del legado gráfico de su Mazatlán>>> MI Agencia vía el SIF Mazatlán le brindó un merecido reconocimiento en 2008

 

 

00-0002-aaa (2).JPGMazatlán, Sinaloa, México, a; 6 de Enero de 2014.- Mazatlán despidió con cariño, respeto y pesar a uno de sus hijos, José Luís Rice García conocido como “Peche” quien en vida cosechó grandes muestras de cariño, respeto y empatía. Fue también una persona muy humana, gran jefe de familia, destacado empresario y amigo.A Peche se le reconoció en Mazatlán como el fundador del movimiento “Pechesuario” el cual consistió en el rescate del legado gráfico de Mazatlán vía fotografías antiguas. Las cuales no tenían una categoría específica, simplemente tendrían que ser antiguas, cuanto más, mejor.

Con esa premisa nació uno de los movimientos más interesantes que se hayan dado en Mazatlán, mismo que incluyó dos aspectos que en esos tiempos, cuando lo inició, no se combinaban todavía muy bien. El Internet y las generaciones mayores de 40 años de edad para adelante.

Pero Peche, vía correo electrónico supo aglutinar a una enorme caudal de seguidores a los que se les denominó “Pechesuarios” los que se fascinaban con los descubrimientos que iba haciendo Peche. Gracias a esta entusiasta labor, se logró crear un enorme banco fotográfico, el cual inmerecidamente no tiene un recinto especial, son de esas cosas que uno no entiendo en Mazatlán. Por ahí andamos vendiendo acuarios y buscando crear parques centrales de primer mundo y no somos capaces de crear espacios para nuestro legados históricos. ¡Carajo!.

Peche tuvo muchos seguidores y algunos derivaron en otros tipos de movimientos similares, claro está, que ninguno de ellos ha podido igualar, hasta ahora, la labor de Peche, la que el humildemente reconocía “como de todos”.

Peche, creemos, se fue satisfecho con lo que logró en vida. Tal vez esperando que el legado gráfico, por su movimiento rescatado, tuviera su recinto oficial. No logró verlo en vida. Pero seguros estamos que donde quiera que ahora se encuentre nos estará mandando “mensajes” a los mazatlecos para que continuemos, pero bien, su labor y construyamos, algún día y sin tener que dar en “APP” o trayendo “genios mercantiles”: el Museo Gráfico de Mazatlán.

00-0002-aaa (1).JPG

Como muestra de todo lo que representó Peche, en los siguientes links les dejamos el reconocimiento que le hicimos en 2008 y la entrevista que también en ese mismo año le hiciera Gabriela Herrera.

¡Hasta Pronto Peche!…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.