diciembre 11, 2017 2:33 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Altata y su Corredor Gastronomico

Inauguran y ponen en marcha 
obras por 34 MDP en Altata

Altata.Nueva-Ruta-Gastronomica-Inauguracion-2015.jpg

>>> Entrega el gobernador Mario López Valdez 33 locales del Corredor Gastronómico de Altata, y simultáneamente da el banderazo de inicio de los trabajos para el adoquinamiento de 11 vialidades


Altata.Nueva-Ruta-Gastronomica-Inauguracion-2015-3.jpg

Altata, Navolato, Sinaloa, México, a 14 de septiembre de 2015.- Navolato, y Altata en particular, viven hoy una dinámica turística, económica y de seguridad muy distinta a la que se tenía durante el año 2010, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al inaugurar y poner en marcha obras de infraestructura por más de 34 millones de pesos.

Se trata de la apertura del Corredor Gastronómico del puerto, que cuenta con 33 locales dúplex y que tuvo una inversión de 16.7 millones de pesos; y simultáneamente el inicio de los trabajos de adoquinamiento de 11 tramos de calles en esta bahía.

El mandatario sinaloense destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando durante su administración para recuperar los espacios perdidos en Navolato, para que hoy, Altata se convierta en el segundo destino turístico de sol y playa más importante del estado, después de Mazatlán.

Esto obedece también a la construcción de importantes obras de infraestructura como el amplio Malecón, el adoquinamiento de calles, la Marina Isla Cortés, y actualmente contará con el único Corredor Gastronómico del estado, con lo que se le hace justicia a las demandas de los marisqueros que fueron removidos de sus puestos para la construcción de las obras.


2015-Raices-Culinarias-Mazatlan.jpg

López Valdez destacó que Altata se ha convertido en un polo de desarrollo turístico, gracias también al potencial que se tiene por su cercanía con la ciudad de Culiacán, cuyos habitantes abarrotan este destino los fines de semana, vacaciones y días de asueto.

Exhortó a los locatarios, restauranteros y prestadores de otros servicios turísticos, a seguir profesionalizándose para captar aún más visitantes, lo que se traducirá en mayores ingresos, y por tanto, mejor calidad de vida para sus familias.

DuraAltata.Nueva-Ruta-Gastronomica-Inauguracion-2015-2.jpgnte su mensaje, el secretario de Turismo en la entidad, Francisco Manuel Córdova Celaya, destacó que Altata se sigue consolidando como uno de los principales destinos turísticos de Sinaloa, con obras trascendentales como el Malecón y el Corredor Gastronómico, el cual está compuesto por 33 locales dúplex y tendrá capacidad para atender a 61 mil comensales al mes. Además cuenta con dos módulos de baños, escaleras de acceso a la planta alta y un mirador techado, donde se invirtieron 16.7 millones de pesos.

Señaló que esta obra da respuesta a las demandas de la Unión de Vendedores de Mariscos del Puerto de Altata “Alfredo Villegas Arreola”, cuyos miembros fueron removidos de sus espacios para construir el Malecón.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, señaló que éste es el resultado del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, del Instituto Nacional del Emprendedor y la aportación de los propios locatarios.  Además adelantó que ya se encuentran los recursos para continuar con la remodelación de los mercados de Culiacán, Mazatlán, Concordia y Guamúchil.


Durante la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que se invertirán 17.5 millones de pesos en el adoquinamiento de las vialidades Mario Ramos, Agustín Melgar, Juan Escutia, Montes de Oca, Francisco Márquez, Guadalupe Victoria y Juan García; y los tramos peatonales, Pino Suárez, Teófilo Noris, Andador Carmona y el Callejón Número 1.

Por su parte, el alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, agradeció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para seguir consolidando este puerto como un polo de desarrollo turístico, donde se registra una cifra histórica de visitantes de alrededor de medio millón de turistas en vacaciones de verano, y número similar en Semana Santa.


Altata.Nueva-Ruta-Gastronomica-Inauguracion-2015-1.jpg

A nombre de los locatarios, la presidenta de la asociación de marisqueros de Altata, Graciela Salazar Torres, manifestó su beneplácito por la construcción del Mirador Gastronómico “Muelle 33”, con lo que termina una etapa difícil para los restauranteros.

A este evento asistieron el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; el diputado federal, Evelio Plata Inzunza; el capitán de Altura del puerto de Altata, Alejandro Apodaca Muñoz; el subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga; entre otras personalidades.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.