octubre 16, 2017 11:58 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Anunciarán Programa “Sinaloa Compite” para empresarios del Centro Histórico de Mazatlán

Quirino Ordaz Coppel Invita a Disfrutar un Verano Tropical y Familiar en Mazatlán
El pasado 20 de mayo el gobernador Quirino Ordaz Coppel con gran sensibilidad política pidió una disculpa pública a todos quienes se veían impactados por las obras del centro histórico de Mazatlán

Ahí perfiló un esquema de apoyos financieros a los empresarios que se vieran afectados

Este lunes 12 de Julio Sedeco dará a conocer un programa de apoyo financiero especialmente diseñado para empresarios del Centro Histórico de Mazatlán

Anuncian Rehabilitación Faro Mazatlan 2017
Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de junio del 2017.- La sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de desarrollo económico Javier Lizárraga Mercado, se combinaron para generar un esquema de apoyo financiero a las empresas que se han visto  impactadas a la baja en sus ingresos por los trabajos de embellecimiento y reparación de las líneas de drenaje en el área del centro histórico de Mazatlán.

Por ello, este lunes en punto de las 08:00 Hrs., en las instalaciones de Casa Haas, ubicadas precisamente en el centro neurálgico de las obras, en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Heriberto Frías, el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado y el alcalde de Mazatlán  Fernando Pucheta, anunciarán el programa: “Sinaloa Compite para el Centro Histórico de Mazatlán”.

La Entrevista: Javier LizárragaMercado titular de Sedeco Sinaloa
Javier Lizárraga Mercado

Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa

De acuerdo a los reportes con que contamos, este programa financiero fue diseñado especialmente para las empresas ubicadas en el perímetro del Centro Histórico, mismas que por las circunstancias ya descritas han visto considerablemente disminuido su flujo de efectivo, por lo que a estas alturas ya arrastran algunos problemas que ponen en riesgo su viabilidad y subsistencia.

Versiones emanadas de fuentes de alta confiabilidad. nos indican que los empresarios podrán acceder a apoyos crediticos a tasas de interés preferenciales y con razonables plazos de pago. Lo cual deberá servir a los mismos para: en primer término: paliar la difícil situación que atraviesan, que aunque pasajera y a la vez necesaria, pero sobre todo de gran visión y alcances, no deja de ser gravosa para los empresarios impactados.

En segundo término y lo decimos de nuestra intuición, no de manera oficial: del programa ser bien aceptado y manejado por los empresarios, creemos que les pondría en la antesala de acceder a nuevos financiamientos, mismos que a su vez les permitiría renovar sus equipos de trabajo, instalaciones entre otras cosas más, además de capacitaciones y acceso a programas de promoción. Reiteramos, lo anterior es una suposición de quien esto escribe, pero fundamentada en el conocimiento del cómo operan los apoyos financieros que otorga Sedeco.

La Transformación de Mazatlán Impostergable: Obras NecesariasY de verdad nos daría mucho gusto constatar que las autoridades estatales se ocuparon en diseñar un “chaleco a la medida de las circunstancias” de los empresarios del Centro Histórico de Mazatlán, lo cual habla y muy bien de sus titulares.

Seguros estamos que a lo largo del estado de Sinaloa este programa llamará la atención de muchos empresarios que atraviesan circunstancias difíciles, casos como los de: El Mavirii en Ahome, La Isla de la Piedra, en Mazatlán, Las Playas de Teacapán, entre muchos más han estado esperando apoyos pero estos hasta ahora no les han llegado, no al menos en condiciones aceptables.

Pero ya no les adelantemos más, esperemos a que se haga el anuncio oficial de esta buena noticia y esperemos que en la práctica, el programa, en primer lugar sea accesible a todos, y, en segundo, sea de gran beneficio igualmente para todos.

Notas relacionadas:

Inicia Quirino Ordaz la Transformación de Mazatlán rumbo al Tianguis Turístico 2018>>

Avanza Sedeco con el programa “Compite Sinaloa” Recibe las primeras solicitudes de financiamiento>>

557 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.