Julio 26, 2017 6:44 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Aprueba Cabildo Proteccion Animal

Aprueba el Cabildo de Mazatlán el Reglamento de Protección a los Animales

 

Mazatlán, Sinaloa, México a 19 de Junio del 2015.- Con el objetivo de promover la adecuada convivencia entre las personas y los animales, proteger la salud y la seguridad de los habitantes del municipio, así como preservar el aseo público e impulsar una cultura de respeto a la vida animal, esta tarde los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Mazatlán.

animal.jpg

 
“Somos un Ayuntamiento preocupado y ocupado por el respeto y el cuidado de los animales, estamos respondiendo a una de las peticiones de la ciudadanía y con esto, promoviendo el desarrollo de nuestro municipio”, comentó el Alcalde, Carlos Felton González.
 
Durante las sesión ordinaria número 37 se informó que la importancia de dicho reglamento radica en que se regulará la conducta de los poseedores de animales al imponérseles obligaciones, responsabilidades y prohibiciones respecto al trato que se le debe de dar a las mascotas.
 
Ahí el Regidor Loar López dijo que el nuevo reglamento de tenencia responsable se realizó con el apoyo de asociaciones civiles, activistas, veterinarios y abogados como respuesta a las peticiones y demandas de los ciudadanos debido a que se han detectado casos de maltrato animal en el municipio.
 
Así mismo se explicó que las dependencias involucradas en el cumplimiento de los artículos estipulados serán la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil así como la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y que aquellas personas que violenten el reglamento serán acreedores a sanciones que consisten en amonestaciones verbales o escritas, multas, arresto y aseguramiento de animales.
 
Además para el Ayuntamiento implementará una serie de centros que servirán de albergues para la protección de animales que se encuentren en peligro de maltrato, los cuales serán construidos en base a una partida presupuestal el próximo año.
 
También durante la sesión, el pleno del Cabildo aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación con lo que se crea el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que tiene el objetivo de regular la administración y funcionamiento de la paramunicipal, con la principal finalidad de promover y difundir el desarrollo cultural en el municipio, así como garantizar la realización de la tradicional fiesta mazatleca, el Carnaval Internacional y el Bandódromo.
 
Se expuso que dicho reglamento responde a una observación que hizo la Auditoría Superior del Estado en el 2013 y que el Instituto de CULTURA quedará integrado por un Consejo de Administración que será la máxima autoridad, una Dirección General, un Consejo Consultor, un Comité de Adquisiciones y Arrendamientos así como un Comité de pensiones.
 

Por otra parte, se aprobó de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas con el que se autoriza la construcción del fraccionamiento “Altabrisa Residencial”, el cual contará con una superficie total de 222 mil 324 metros cuadrados, y estará ubicado entre la Avenida Mario Huerta Sánchez y la Avenida Del Delfín.

proteccion.jpg

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.