Junio 23, 2017 4:16 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Apyan marca el paso con un 62, nuevo récord de campo en Mazatlán

Mazatlan Open PGA Latinoamerica 2016 Segundo Día

El estadounidense Paul Apyna tiene un fabuloso día en el campo de Golf Estrella del Mar

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 26 de Mayo de 2016.- La mañana de este jueves el estadounidense Paul Apyan impuso un nuevo récord de campo de 10-bajo par 62 en Estrella del Mar Golf & Beach Resort para tomar las riendas del Mazatlán Open 2016.

Su inspirado recorrido de un águila, nueve birdies y solo un bogey en la primera ronda superó en dos golpes el récord anterior y lo hizo inalcanzable al frente del evento que pone fin a la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Jugando también por la mañana el segundo lugar fue tomado por su compatriota Eric Steger, quien hizo un 64 que empató el récord anterior del campo. Con las únicas rondas sin bogeys en este primer día, el tercer lugar es ocupado por el chileno Guillermo “Mito” Pereira, quien hizo 65, y el cuarto por el mexicano Gerardo “Jerry” Ruiz, quien comenzó con un 66.

A quienes jugaron por la tarde, batallando con las condiciones ventosas que incrementaron el grado de dificultad del campo, les costó tener un impacto en el tablero de líderes. Los mejores entre ellos fueron los estadounidenses Taylor Dio y Andrew Hansen, quienes hicieron 5-bajo par 67 para empatar en la quinta posición.

“¡Fue muy divertido!” exclamó con razones sobradas el líder Apyan sobre la que fue además su ronda más baja en un torneo.

Apyan hizo su primer birdie en el 12, su tercer hoyo del día, y luego montó una racha de cinco birdies consecutivos para hacer 6-bajo par 30 en sus primeros nueve hoyos.

En el par-5 No. 1, su décimo hoyo de la jornada, pegó un gran segundo tiro con un híbrido desde 235 yardas y embocó un putt de poco menos de dos metros para águila que lo puso 8-bajo par.

“Mentiría si digo que no estaba pensando en un 59 en ese momento, pero lo único que intentaba a esa altura era ser paciente”, aseguró el jugador de 29 años originario de Chattanooga, Tennessee.

Un bogey en el 4, su hoyo 13, frenó su arrollador paso, pero de inmediato recuperó con birdie al 5 para volver a -8. Sobre el cierre hizo birdies consecutivos en el 7 y 8 para llegar al 10-bajo par que impresionó a todos en la casa club. Demostrando lo bien que estaba pegando, en el 8, un par-3 de 192 yardas, hizo un gran tiro de salida con el hierro-3 y dejó la pelota apenas tres pulgadas detrás del hoyo.

“Es un buen comienzo. Nada más, nada menos. Mañana será un nuevo día”, dijo sin lanzar las campanas al vuelo pero muy satisfecho por lo realizado en el par-72 de 7,015 yardas que diseñó Robert Trent Jones II.

Cuando se unió por primera vez al PGA TOUR Latinoamérica, en 2014, Apyan tuvo una temporada difícil. Solo pasó tres cortes en 12 torneos y terminó muy lejos en la Orden de Mérito. El pasado enero, tras igualar el segundo lugar en el Torneo de Clasificación de Sebring, Florida, recuperó su tarjeta del Tour con renovadas esperanzas.

Un corte fallado en el primer evento del año en Colombia fue seguido por cuatro top-25s, incluyendo top-5’s consecutivos en Guatemala, donde fue cuarto en solitario, y en República Dominicana, donde empató el segundo lugar. Ubicado en el puesto 16 de la Orden de Mérito tras seis apariciones, Apyan ha llevado su juego a otro nivel esta temporada.

“No es que esté hablando menos porque eso nunca va a suceder”, dijo el más conversador de los jugadores en el Tour. “Lo que sucede es que ahora estoy totalmente comprometido con lo que estoy haciendo. Independientemente de si tengo una ronda buena o mala, de si hago un tiro bueno o uno malo, sigo haciendo lo mismo. En los últimos seis meses renové mi dedicación al juego y el apoyo de mi esposa y de mis profesores ha sido total. Me he hecho rodear por las personas apropiadas para darle continuidad al proceso”.

Colocado apenas tres puestos arriba de Apyan en la Orden de Mérito, otro que ha sido protagonista constantemente en esta primera mitad del año ha sido Eric Steger. El competidor originario de Indiana comenzó la jornada embocando un chip para águila en el 1 e hizo 7 birdies y un bogey en el resto del recorrido para quedar a dos golpes de distancia.

“Aquí el viento no comienza a soplar hasta pasado el mediodía, así que jugando en la mañana uno tiene que sacar ventaja de las condiciones más calmas. Hoy las banderas no estaban tan difíciles, así que pude atacar algunas e hice un par de putts. Si uno está rodando bien la pelota en estos greens va a embocar muchos putts”, agregó el jugador de 27 años que hace algunas semanas empató el segundo lugar en Córdoba y fue tercero en Honduras.

Apuntes destacados:

Sobre el récord del campo. Con su ronda de 10-bajo par 62 Paul Apyan mejoró en dos golpes el récord de Estrella del Mar Golf & Beach Resort. El récord vigente al iniciar esta semana le pertenecía al colombiano Oscar Álvarez, quien hizo 8-bajo par 64 en la segunda ronda de este torneo el año pasado.

Los Cinco. Los siguientes son los scores de los jugadores que iniciaron la semana en el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

 A continuación son presentados en el orden que ocupan al frente del Tour:

1.    Emilio “Puma” Domínguez, Argentina 71 (-1)
2.    Corey Conners, Canadá 69 (-3)
3.    John Young Kim, USA 72 (par)
4.    Sam Fidone, USA 73 (+1)
5.    Anthony Paolucci, USA 72 (par)
Mejor ronda del día: 62 (-10) Paul Apyan
Rondas bajo par: 51
Rondas sin bogeys: Guillermo Pereira (65), Gerardo Ruiz (66)
Score promedio: 72.559 (+0.559)
Retirado: El debut del miembro del PGA TOUR Lucas Lee en PGA TOUR Latinoamérica apenas duró nueve hoyos. El brasileño de 28 años optó por retirarse a mitad de su recorrido porque se sentía enfermo.   

353 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.