Junio 28, 2017 4:31 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Así se vivió Semana Santa 2017 en San Ignacio

Una semana llena de fiesta, música, actividades recreativas, cultura y actividades religiosas, fueron las que se vivieron durante la XXIV Expo Feria Semana Santa San Ignacio 2017.

El inicio de las actividades se realizó el 9 de abril con la inauguración de la expo feria a cargo del alcalde Luis Fernando Sandoval Morales y la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Velarde, para posteriormente en el escenario de cultura realizar la coronación de la reina Patricia Sánchez Barraza, quien en medio de una “lluvia de fuegos artificiales” fue coronada como esta gran fiesta de los sanignacenses, teniendo como marco el espectáculo artístico del Ballet Folclórico de Cetis 127 de Mazatlán, de Gualberto Castro.

Ese mismo día por la mañana, se llevó a cabo la “Ruta ciclista 3 Santos”, donde un grupo cercano a los 70 ciclistas de Mazatlán, Culiacán, Rosario y Sonora, participaron en un recorrido de 51 kilómetros por las comunidades de San Agustín, San Javier y San Ignacio.

Las actividades culturales continuaron con la presentación de la Orquesta Filarmónica “Sandavi” de Huajuapan de León, Oaxaca, el grupo de danza de la Casa de la Cultura, mientras que la coronación de la reinita infantil Dulce María Sicairos Millán, con la presentación del ballet folclórico Huey-Culhuacan, de Culiacán.

El alcalde hizo entrega de reconocimientos a los participantes en la jornada cultural y comentó que el poder recibir a miles de visitantes durante estos días, representa un gran compromiso y los invitó a que disfrutaran de las distintas actividades que se programaron para los miles de visitantes que acudieron al Pueblo Señorial.

Actividades en el río. El ambiente familiar se disfrutó en el área del río Piaxtla, donde por primera vez se pudo disfrutar del espectáculo artístico de los Voladores de Papantla, quienes fueron un gran atractivo durante estos días.

Los deportes extremos se hicieron presentes con rappel, tirolesa, pared escaladora y kayak, a cargo de Culiacán Adventures, donde chicos y grandes aprovecharon para hacer uso de alguno de ellos y disfrutar de la adrenalina de las actividades extremas.

Caja de bateo, aquafut, volibol playero, arrancones en lodo, música en vivo y mucha diversión, fue la que cientos de personas disfrutaron desde temprana hora en este lugar, donde cada año es visitado por miles de visitantes.

El comercio local se reactivó durante la Semana Mayor, ocasionando que restaurantes, hoteles, y comercios diversos se “abarrotaran”, logrando beneficios económicos para sus negocios.

Tamboreada. La algarabía total se vivió el jueves de Tamboreada, donde poco más de 5 mil personas fueron parte del “río de gente” que al compás de la música de banda, formaron parte del recorrido que inició en la explanada del palacio municipal y culminó dentro de la feria con un super bailazo a cargo de la Banda Al Cuadrado.

Con las camisas negras y amarrillo, los saningancenes y los visitantes bailaron durante varias horas en esta fiesta popular, que año con año logra reunir a más personas.

Durante estos días la cabecera municipal lució distinta, las calles y casas estaban llenas, el tráfico vehicular se incrementó, pero se logró obtener un saldo blanco en las distintas actividades que se llevaron a cabo en esta semana.

Los eventos religiosos que se desarrollaron el viernes santo, atrajeron a cientos de personas, quienes fueron testigos del Viacrucis, que inició en la iglesia de San Ignacio de Loyola y culminó a pocos metros de la escultura de El Cristo de La Mesa.

La representación de las últimas horas de Cristo, en medio de los fuertes rayos del sol, no impidió que un gran contingente formara parte de este recorrido.

Decenas de mujeres vestidas de negro, con velas en mano, hombres encapuchados cargando imágenes de Cristo, los tambores sonando y la música sacra a lo largo del recorrido, hicieron de La Procesión del Silencio un evento religioso que hizo que las calles de la cabecera municipal tomaran vida a luz de los faroles y de las velas.

De esta manera fue como los sanignancenses y miles de visitantes disfrutaron del 9 al 16 de abril las distintas actividades que se programaron como parte de la XXIV Expo Feria Semana Santa San Ignacio 2017.

699 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.