Agosto 24, 2017 2:34 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Atractivos de San Ignacio

En el serpenteado camino, uno se sorprende de la  gran variedad de especies vegetales que existen

Fotos Descripción Cristo de la Mesa pro el Padre Mariano Agosto de 2016 (6)

Ahí podemos encontrarnos con edificios del siglo XVIII como son La Casa de Tres Pisos

san-ignacio-sinaloa-5San Ignacio es un municipio serrano de Sinaloa que se encuentra casi  en medio del Estado, de Culiacán se encuentra a 182 km y de Mazatlán a 103 km y del Crucero de Coyotitán por la carreta libre a tan solo 33 km.

Uno de sus mayores atractivos es el verde paisaje que casi predomina todo el año.  Al ir recorriendo el serpenteado camino, uno se sorprende de la  gran variedad de especies vegetales que existen, además es un espectáculo observar la gran variedad de aves y mamíferos que se cruzan por el camino que rinden culto a la  abundante biodiversidad de este municipio.

san-ignacio-sinaloa-8

En el trayecto hacia San Ignacio, nos podemos encontrar con muchos pintorescos pueblos como Coyotitán, El Carmen, Platanino, El Lodazal y otros más que nos remiten a la vida rural de antaño, en donde da la impresión que se detiene el tiempo, antes de llegar a la pequeña ciudad de San Ignacio nos encontramos con un puente que atraviesa el Río Piaxtla, al término del mismo entramos a la pintoresca ciudad de calles adoquinadas y empedradas en donde la calle principal nos conecta con su centro histórico.

san-ignacio-sinaloa-3Ahí podemos encontrarnos con edificios del siglo XVIII como son La Casa de Tres Pisos que según la historia sirvió como guarida en la época de la Revolución, su plazuela principal y Palacio Municipal estilo colonial, así como los caserones antiguos nos describen un pueblo con mucha historia y costumbres rurales. Aquí,  en este Pueblo Señorial como casi en todo el municipio de San Ignacio cuenta con un museo, donde se encuentran muchos objetos tradicionales del campo que se usaban hace muchos años  en la  labranza de la tierra.  Entre otras, en este recinto se encuentra la silla de montar del General Gabriel Leyva, misma que es una bella pieza de caballería grabada en concha nácar.

san-ignacio-sinaloa-7

Hablando de historia, muy cerca de esta pequeña ciudad se encuentra la comunidad de La Labor, en donde se encuentra La Capilla de la Hacienda de Los Morales y el museo que resguarda el estandarte de la Virgen de Guadalupe que portaba el insurgente José María González de Hermosillo, cuando combatió por la independencia de México. 

san-ignacio-sinaloa-11En el Pueblo Señorial la parroquia, donde el santo patrono es San Ignacio de Loyola da muestras del arte arquitectónico barroco, plateresco, tiene ojivas del arte románico, los arcos de las puertas son de medio punto, en años anteriores lucía muy bonita con su techo de dos aguas pero hoy luce mutilada porque se le puso una plancha de concreto. También el altar fue modificado y mutilado y las bancas no concuerdan con la belleza interior de la iglesia, pero aun con todo esto, es una bella edificación construida por la Orden de los Jesuitas a su paso por estas tierras serranas sinaloenses.

Atractivos de San Ignacio

Actualmente San Ignacio tiene una población de 4600 habitantes y sus festividades principales son las de San Ignacio y San Javier el 2 de noviembre, La fiesta de la Taspana, que se celebra cada tercer domingo de octubre por los sanjaviereños y las fiestas de Semana Santa en donde el Río Piaxtla, que corre al pie de esta pequeña ciudad se llena de bañistas.

san-ignacio-sinaloa-14

Así pues amable lector, ahí tiene muchos motivos para visitar este bello municipio y también se deleite con sus costumbres y gastronomía

Patrocinado por 
 helados-del-pueblo-sabores

946 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.