octubre 20, 2017 1:49 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Aumenta la Familia en Acuario Mazatlán: Nacen dos Venados cola Blanca

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

Bambina y sus Crías en Acuario Mazatlán 2017 (14)
Dos crías de Venados Cola Blanca son los nuevos residentes de la institución más ejemplar del noroeste de México
  • Cientos de turistas son testigos de tan sublime acontecimiento y les marca profundamente

Bambina y sus Crías en Acuario Mazatlán 2017 (14)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de Agosto de 2017.- Este día, cientos de turistas que acudieron a Acuario Mazatlán,  tuvieron la oportunidad de presenciar un acto que muy difícilmente, por no decir que imposible de apreciar en la vida cotidiana, este sensacional acto fue el nacimiento de dos crías de Venado Cola Blanca.

Ya se imaginarán el revuelo que causó entre los visitantes a Acuario Mazatlán el nacimiento de estas dos crías de venados cola blanca, en realidad las personas se mostraron emocionadas y en algunos casos impactadas de ver la ternura del parto y lo pequeño y frágiles de las crías. Pero en realidad fue un acto mágico, en el que de alguna manera estas especies hicieron que quienes tuvieron esa gran y única oportunidad se conectaran más con la naturaleza, con el entorno y aflorara su sensibilidad.

La orgullosa mamá venada, Bambina, hermosa hembra de esta especie  que se mantuvo aproximadamente seis meses y medio en etapa de gestación, finalmente tras una labor de parto tranquila y sin asistencia del equipo médico, trajo al mundo a los pequeños ciervos.


El acto de por si extraordinario para la mayoría de los humanos, se vio coronado pocos minutos después cuando las pequeñas crías dieron sus primeros y tambaleantes pasos lo cual también impactó y sorprendió a los visitantes y a los propios colaboradores de la institución.  

El Reporte Médico

Bambina y sus Crías en Acuario Mazatlán 2017 (14)Óscar Ibarra, médico responsable del Hospital de Fauna de Acuario Mazatlán, reportó que tanto la mamá vanada como los recién nacidos se encontraban en perfecto estado de salud.

“El parto estuvo muy tranquilo y el área donde viven es el lugar ideal para la adaptación de la nueva familia, es normal que las madres cuando son primerizas, se pongan un poco nerviosas por el acto del parto, la inexperiencia pues, pero están muy bien todos”, reveló el profesional.

Los cuidados en la dieta  de la madre se mantendrán de manera normal, mientras las crías gozarán de la alimentación directa de su progenitora, informó el galeno.

Por su parte, My-Lai  Quintero, directora de la institución, quién estuvo presente durante el parto, se mostró orgullosa del trabajo de equipo que realizaron los colaboradores durante el feliz acontecimiento. 

“Muy contentos de la llegada de estos ciervos, orgullosa del compromiso de la gente de Acuario que están siempre listos para apoyar, de inmediato se resguardó el área para que el alumbramiento se convirtiera en una feliz noticia y un motivo más para que la gente venga a visitarnos”, expresó la directiva.

Bambina y sus Crías en Acuario Mazatlán 2017 (14)Pues ahí tienen apreciables lectores, la familia Acuario Mazatlán tiene dos nuevos inquilinos, los que están muy vivarachos y deseosos de que los conozcas, así que no tardes más… ven a Acuario Mazatlán a conocerlos…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

312 total views, 6 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.