octubre 20, 2017 1:08 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Develan busto de José Luis “El Peche” Rice

Devela Busto Peche Rcie Mazatlan 2016
El “Peche” Rice es recordado con cariño por familiares, amigos y las autoridades

Alaban la trayectoria empresarial de este personaje que, sin duda, fue excelente en ese campo

Omiten hablar de la otra labor del Peche, la de la fotografía, la del rescate del legado fotográfico de un Mazatlán que ya no estaba más, pero que él: con su labor rescató y hoy en día miles de fotografías circulan por las redes y en Cd´s, conteniendo imágenes del Mazatlán anterior a los añ0s 50´s

Tal vez el Peche esperaba un Museo de la Fotografía. Pero nunca es tarde, él ya sembró la semilla, ahora toca a todos nosotros continuar con esta iniciativa

El Acto Oficial

Devela Busto Peche Rcie Mazatlan 2016
“No vivas para que se recuerde tu presencia, sino para que tu ausencia se sienta”: Elsa Ramírez de Rice

Mazatlán, Sinaloa, México a 27 de Enero del 2016.- “No vivas para que se recuerde tu presencia, sino para que tu ausencia se sienta”, con esta frase Elsa Ramírez de Rice resumió la vida de su esposo e importante empresario mazatleco José Luis “El Peche” Rice, esta mañana, durante el homenaje que realizaron familiares, amigos, Autoridades Estatales y Municipales.

Para honrar a este importante personaje se realizó la develación de un busto en la glorieta ubicada en el cruce de las avenidas José Luis “El Peche” Rice y Oscar Pérez Escobosa, homenaje que fue impulsado por un grupo de amigos del empresario y que fue respaldado por el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la aprobación del Cabildo.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, Elsa Ramírez de Rice, esposa del homenajeado, Ricardo Ramírez, ex alcalde y amigo de la familia Rice, Tomas de Rueda y Leovigildo Carranza grandes amigos del Peche Rice.

Con un emotivo mensaje, la voz entre cortada y la emoción a flor de piel, Tomás de Rueda, amigo incondicional del homenajeado, relató ante los presentes las cualidades y virtudes, de quien fuera el líder de una de las industrias más importantes de Mazatlán, Fundiciones Rice.

“Hablo del Peche Rice con la libertad que me permiten tantos años de convivencia y amistad sincera, estudiamos juntos la carrera de ingeniería, trabajamos juntos construyendo más de 500 barcos de todo tipo. Sé que muchas personas van a recordar con cariño y amor al Peche, pero fuera de su esposa y sus 3 hijos, nadie lo va a extrañar más que yo”, dijo.

Elsa Ramírez de Rice recordó la integridad y honradez que caracterizaron a su finado esposo, valores que lo convirtieron en un buen hermano, padre y esposo, pero sobre todo un excelente ser humano que en el ámbito de las empresas supo dar un buen trato a sus trabajadores.

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, quien tuvo la oportunidad de laborar 10 años bajo la dirección del Peche Rice, agradeció la iniciativa del grupo de amigos que promovió este homenaje y el apoyo del Cabildo mazatleco que permitió consolidar el acto.

Explicó que el punto donde fue colocado el busto es muy significativo ya que se trata de un área que representa el futuro de Mazatlán, un futuro en donde la mano del Peche Rice tuvo mucho que ver, ya que a través de sus industrias y su participación social, logró impulsar el desarrollo del puerto.

Otro grupo de amigos del Peche Rice, son, sin duda, duda, los “Pechesuarios” grupo que nació gracias a la iniciativa de este hombre sencillo y de trato cordial, quien pro su propia iniciativa se dio a la tarea de recopilar fotografías antiguas de Mazatlán, las cuales una vez que las conseguía, vía correo electrónico las enviaba a un pequeño grupo de sus conocidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 El José Luis “Pechesuario”:

Otro grupo de amigos del Peche Rice, son, sin duda, duda, los “Pechesuarios” grupo que nació gracias a la iniciativa de este hombre sencillo y de trato cordial, quien por su propia iniciativa se dio a la tarea de recopilar fotografías antiguas de Mazatlán, las cuales una vez que las conseguía, vía correo electrónico las enviaba a un pequeño grupo de sus conocidos.

Poco a poco el número de personas que recibíamos fue creciendo hasta conformar una verdadera comunidad, la que interactuaba con él Peche, enviándole fotografías o difundiendo las que él enviaba al grupo.

Esta labor, creo una verdadera conciencia en buen número de mazatlecos, que gracias al tesón del Peche fueron tomando conciencia de los valores del Mazatlán de antes de los 50´s.

El Peche llegó a tal grado, que cuando alguien le ofrecía una fotografía, el personalmente iba por ella, se la pedía a la persona prestada, y una vez que la digitalizaba y restauraba, se la devolvía a su propietario junto con un CD con más de mil fotografías antiguas, eso en un principio.

Esta gran labor le hizo merecedor de varios reconocimientos, uno de ellos otorgado por este medio en el marco del Simposio Internacional de Fotografía. Y nos atrevemos a decir, que fue la que le colocó en el ánimo de miles de Mazatlecos como ejemplo a seguir.

Tal vez el Peche esperaba un Museo de la Fotografía. Pero nunca es tarde, él ya sembró la semilla, ahora toca a todos nosotros continuar con la misma.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.