septiembre 19, 2017 2:44 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Autoriza Hacienda subsidio a las tarifas Eléctricas de Sinaloa

AUTORIZA HACIENDA SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS DE SINALOA

 * Gestiona y obtiene el gobernador Malova ampliación de la tarifa subsidiada hasta los 2500 Kw/hr para el sector doméstico.

* El subsidio en Sinaloa será superior a los 334 MDP para este año y estará vigente de mayo a octubre.

 Ciudad de México, a 25 de mayo del 2016.- El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, autorizó la aplicación a partir del subsidio a las tarifas eléctricas de verano para Sinaloa, con lo cual se beneficiará a los casi 900 mil clientes domésticos que tiene la Comisión Federal de Electricidad registrados en la entidad, anunció el gobernador Mario López Valdez, al término de la reunión con el funcionario federal.

Dicho acuerdo ya fue notificado a la Comisión Federal de Electricidad, para que a partir de este martes se emitan todos los recibos de cobro con dicha tarifa en los 18 municipios del Estado, la cual estará vigente de mayo a octubre de este año.

El mandatario sinaloense se mostró agradecido y satisfecho con la respuesta del titular de Hacienda y Crédito Público, en virtud de que se atiende una demanda muy sentida de la población, dado el aumento en el consumo de energía eléctrica que se registra durante el verano en Sinaloa, donde se llegan a alcanzar temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en algunas zonas, que obligan al uso de sistemas de aire acondicionado.

cfe

López Valdez reconoció la sensibilidad de Videgaray ante la solicitud presentada para que se aplicara la tarifa de verano 1F para toda la entidad, con lo cual el gobierno federal destinará más de 334 millones de pesos para el subsidio a las tarifas este año.

En el caso de la tarifa 1F el subsidio se incrementa de 200 kilowatts hora mensual a 2 mil 500 mil kilowatts/ hora, y para quienes pagan su recibo bimestralmente el subsidio suma 5 mil kilowatss/hora.

El gobernador se reunió este lunes con el titular de la SHCP para negociar modificaciones al Convenio de Subsidio Adicional a las Tarifas Eléctricas de Verano con la CFE y, como en años anteriores, siempre se resuelve de manera positiva a favor de los sinaloenses.

En Sinaloa existen alrededor de 890 mil clientes domésticos de energía eléctrica, distribuidos en tres diferentes tarifas eléctricas, como son la 1D, con 280 mil usuarios, que representan el 32 por ciento del total, y que abarca a los municipios de Mazatlán, La Cruz, Cosalá, Navolato y Badiraguato.

En la tarifa 1E se encuentran 190 mil, que representan el 21 por  ciento del total, y abarcan el área rural de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Angostura y Mocorito, y finalmente la tarifa 1F, la de mayor porcentaje de subsidio, que beneficia originalmente a 420 mil usuarios, el 47 por ciento del total, y que la tienen los usuarios de Culiacán y los habitantes de las zonas urbanas de Los Mochis, Guamúchil y Guasave.

 Una vez aprobada la ampliación del subsidio, la totalidad de los usuarios recibirán el apoyo al aplicarse de manera general la tarifa 1F, con lo cual se subsidia el precio de la energía eléctrica hasta los 2 mil 500 kilowatts/hora por mes, lo que reduce considerablemente el costo de la electricidad.

Mario López Valdez reconoció la sensibilidad y el apoyo del Gobierno Federal para beneficiar con este subsidio a las familias sinaloenses.

 

438 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.