octubre 20, 2017 1:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Avanza Sedeco con el programa “Compite Sinaloa” Recibe las primeras solicitudes de financiamiento

Fondo Compite Sinaloa Recibe Primeras Solicitudes de Créditos 2017
Tiene la finalidad de apoyar a los empresarios sinaloenses para que lleven a cabo sus proyectos de inversión

Se han recibido más de 100 colicitudes de financiamiento y ya se han integrado los expedientes de los solicitantes

Los montos de financiamiento van desde los 5 mil a los 5 millones de pesos

Fondo Compite Sinaloa Recibe Primeras Solicitudes de Créditos 2017Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de Abril de 2017.- Apenas el pasado 17 del presente mes y año, consignamos en este medio, que la secretaría de desarrollo económico de Sinaloa que encabeza Javier Lizárraga Mercado, anunció la creación del Fondo: “Compite Sinaloa”, mismo que tiene la función de otorgar financiamiento a las Mipymes sinaloenses, y ya este este jueves 20 de abril de 2017, la misma secretaría anunció que recibió ya más de 100 solicitudes de crédito, lo anterior lo informó el Sub Secretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra.

Lo informado por Meléndrez Parra, es, sin duda, el reflejo de la sequía financiera que abruma al sector empresarial sinaloense, en particular al denominado Mipyme. Pero también demuestra que algo no se ha venido haciendo bien en cuanto a la forma en que anteriormente se han operado los Fondos y Programas de apoyo financiero a las Mypimes de Sinaloa. Y eso también lo consignamos el pasado 17 de abril cuando dimos a conocer la creación del Fondo: Compite Sinaloa, y no es que los Fondos y Programas estén mal, el problema es la rigidez con que se operan y, por otro lado, la mala operación de quienes los dirigen, de igual forma, la mala orientación de los mismos.

Tal vez, de los tres puntos anteriores, el más sensible sea el del mal sentido de orientación, ya que se supone que estos programas nacen para apoyar el desarrollo de las Mipymes y otros iniciativas de creación de nuevos proyectos. Eso en teoría, pero en la realidad, la rigidez de los programas es tal, que muy pocos acceden a los beneficios de estos Fondos y Programas.

Así mismo, la burocracia que administra estos Fondos y Programas es tal, que sencillamente ahoga las intenciones de quienes solicitan los beneficios. Aunado a lo anterior, esta burocracia ha generado una serie de  “aretes” que trata siempre de colgar al solicitante de apoyos, entre otros: capacitaciones y “moches”. Bueno, eso ha venido siendo en las administraciones anteriores.

El mismo 17 de abril, asentamos que confiábamos en el gran sentido empresarial e inteligencia de Javier Lizárraga Mercado, para que Compite Sinaloa, no se convierta en un programa más de esos que han sacado todas las administraciones estatales y federales pasadas, mismos que sirvieron más para usar a los empresarios como propaganda, que para beneficiarlos.

Seguros estamos que Lizárraga Mercado, hará hasta lo imposible porque este Fondo de verdad cumpla con los objetivos para los que fue creado, que no son otros que impulsar a los empresarios sinaloenses para que lleven a cabo sus proyectos de inversión.

De acuerdo a Meléndrez Parra: “La idea es apoyar a las empresas, generar nuevas centros de trabajo y conservar los empleos y hacerlos crecer”, aseguró.

Fondo Compite Sinaloa Recibe Primeras Solicitudes de Créditos 2017Explicó, que este fondo ofrece opciones de financiamiento para los diversos sectores, desde el emprendedor, hasta personas físicas y morales que desarrollen actividades productivas vinculadas a los sectores de turismo y agroindustria, comercio y servicios, taxistas, tortillerías y mipymes en el sector rural, así como aquellas que se localizan en los Pueblos Mágicos.

El funcionario estatal destacó, que los montos de financiamiento van desde los 5 mil a los 5 millones de pesos.

También reiteró que el “Fondo Compite Sinaloa” tiene como base 135 millones de pesos aprobados por la 62 Legislatura del Congreso del Estado, mismos que mediante alianzas y convenios de colaboración con el gobierno federal, en especial con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN) y Financiera Nacional de Desarrollo se multiplican para lograr un gran total de 515 millones de pesos.

Meléndrez Parra dijo que en estos momentos están integrando los expedientes de quienes tienen el interés de adquirir un financiamiento de este programa. De igual forma que ya se han integrado los expedientes de los solicitantes. Más de 100 solicitudes hasta el momento.

Con respecto a los tramites, se infrmó que estos se pueden realizar en palacio de gobierno en las oficinas de Red Fosin: además en las oficinas URGES que se encuentran instaladas en los 18 ayuntamientos.

 

Coordinación zona norte de Red Fosin (Ahome, El Fuertey Choix)
Boulevard Rosales número 95 sur local 44-45, Plaza Punto
Los Mochis, Sinaloa
Tel. 668 815 26 00 y 668 815 27 00

Coordinación zona centro-norte de Red Fosin (Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Guasave y Sinaloa de Leyva)
Madero número 145 colonia centro entre Leyva y Villafañe Guasave, Sinaloa
Tel. 687 131 51 68 y 687 131 51 73

Mariano Matamoros número 473 entre Rosales y Dr. De la Torre Col Centro, Guamúchil, Sinaloa
Tel 673 121 12 23

Coordinación zona centro (Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota y Cosalá)
16 de Septiembre número 1660 local 8, Colonia Centro Sinaloa, Culiacán, Sinaloa
Tel. 7 58 70 00 ext 2918

Coordinación zona sur (Mazatlán, Concordia, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa)
Mariano Escobedo número 629 planta baja, col Centro, Mazatlán, Sinaloa
Tel. 669 669 03 11

 

 

Lea También: Nace Fondo “Compite Sinaloa”>>

734 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.