diciembre 14, 2017 3:08 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Banderazo de salida a Lobo Marino

Alcalde da Banderazo de Salida de Liberación a Lobo Marino; Inauguran el Auditorio Miguel Valadez Lejarza de Acuario Mazatlán.


Mazatlán, Sinaloa, México a 04 de Septiembre del 2015.- El presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton González, en coordinación con autoridades de  la PROFEPA, dio el banderazo de salida de liberación del lobo marino fino de Guadalupe, de la especie Arctophoca Philippi Townsendi.

La especie fue transportada vía terrestre esta mañana al puerto de Topolobampo y posteriormente será trasladado en una lancha de PROFEPA a las cercanías del farallón para poderlo liberar a su hábitat y que conviva con animales de su especie.

lobo.jpg

En un evento desarrollado esta mañana en la entrada de Acuario Mazatlán, el alcalde Carlos Felton González dijo que este rescate representa un logro para esta administración, debido a que no todos los días se liberan especies de este tipo, que son regresadas al mar.

Añadió que Acuario Mazatlán se ha consolidado como un aliado indispensable con la PROFEPA en la atención, protección y conservación de mamíferos marinos, sin embargo por muchos años fue una unidad receptora de diversas especies y hoy debido a la norma 059 de la ley de protección de vida silvestre, obliga a no recibir estos ejemplares (donados) que no acrediten su legal procedencia.

La especie que se rescató durante el mes de febrero, se encontraba en un alto nivel de desnutrición y con un peso de 70 kilos, sin embargo con los cuidados de personal del Acuario, al día de hoy se encuentra en perfecto estado de salud y subió a 150 kilos de peso.

Posterior a este evento, las autoridades se trasladaron a un recorrido de supervisión de las obras de remodelación del Acuario y momentos después se llevó a  cabo la inauguración del auditorio Miguel Valadez Lejarza “Gerardo Gómez”.


Ahí el director del Acuario Mazatlán Jorge Gómez Llanos Chavarín dijo que esta obra representa una inversión de más de 623 millones de pesos en la cual se instaló piso nuevo, bancas, aire acondicionado y equipo de sonido; además se repararon los muros y el plafón, las puertas de acceso, se cambió la iluminación y se construyó una rampa para personas con discapacidad para que tengan acceso al escenario.

Así mismo, se construyó y reparó el patio exterior de las oficinas, cochera y se renovó la pecera número 1, con una inversión de más de 477 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes también el Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la PROFEPA Pedro Luis Lea Rubio, Consejeros de Acuario Mazatlán, la presidenta del sistema Dif Sylvia Treviño de Feltón y funcionarios municipales.

mantarraya.jpg

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.