Agosto 17, 2017 7:55 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Barriada de Colores en Mazatlán

Los extranjeros residentes en Mazatlán contribuyen con sus iniciativas en cambiar el rostro de de los barrios más difíciles, como es este de la calle compañía en el cerro de la nevería

Sirva este caso de ejemplo a los presidentes municipales, no solamente de Sinaloa sino de México y del mundo

Barriada de Colores en MazatlánMazatlán, Sinaloa, México, a; 16 de abril de 2017.- El día de ayer, sábado de Gloria, mientras cientos de miles de turistas disfrutaban de las playas y otros atractivos de Mazatlán, nosotros decidimos pasear por los lugares poco visitados y menos conocidos.

No tardamos mucho en que uno nos llamara la atención, y es que al doblar en la equina de las calles Dr. Carvajal y 21 de Marzo, rumbo poniente, a los lejos, al final de esta última calle, vi algo que llamó mi atención, le comenté a Sandra y como es su costumbre me dijo: “Vamos a ver”.

A llegar al final de la calle 21 de Marzo, nos percatamos que en realidad lo que habíamos visto a lo lejos se ubicaba en la calle Compañía, esta típica calle es una de las muchas que hay entre los cerros mazatlecos, en este caso, el Carro de la Nevería.

Como  es común  en este tipo de Barrios, no  hay manera que los vehículos circulen, son más bien barrios peatonales. Y no porque así hayan sido planeados, sino porque ahí se asentaron muchas familias que necesitaban un lugar en donde construir sus viviendas.

En especial, este barrio de la calle Compañía, por las circunstancias antes descritas, ha sido considerado un “Barrio Marginal”. Aunque eso es meramente un señalamiento un poco fuera de orden, ya que a decir de los vecinos se vive muy a gusto en el mismo.

¿Lo que descubrimos?:

Pero volviendo a lo que nos llamó la atención, fue que la  parte central de este barrio, que  normalmente era una intrincada zona rocosa, llena de matorrales y de grafiti, lucía muy limpia, pintada con llamativos colores y bien delimitadas las áreas peatonales, además con vistosos jardines.

Vaya grata sorpresa la que nos llevamos, y ello nos hizo recordar la propuesta que le hiciéramos al alcalde Pucheta, denominada: “Barrios Históricos”, misma personalmente se la entregamos en su despacho, lo mismo al ISIC y hasta el momento no han dicho esta boca es mía, a pesar de que se les aclaró que no requeríamos de recursos económicos del Ayuntamiento, ni del ISIC.

En verdad nos gustaría que el alcalde en turno se diera una vuelta por este ahora sensacional barrio, y constatara que nuestra propuesta no está “sacada de onda”. Ahí, en la calle Compañía, un residente extranjero logró hacer lo que ningún ayuntamiento había podido. Y eso pretendemos con: “Barrios Históricos”.

Desde aquí felicitamos a ese residente extranjero, que nos dijeron no quiere que se mencione su nombre, para que no se malinterprete su contribución, misma que según nos comentaron obedece únicamente al agradecimiento que siente por Mazatlán y los mazatlecos por haberlo recibido y tratado tan bien.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un Barrio muy Colorido de Mazatlán, el cual les invitamos a que lo visiten y con ello hagamos sentir nuestro reconocimiento al residente extranjero que encabezó esta labor y a los habitantes del mismo, para que con ello se sientan también muy orgullosos de su espacio habitacional y lo conserven por siempre en estas condiciones.

Invitamos al tal Donald Trump, ese que se ostenta como presidente de USA, para que vea que los ciudadanos, mexicanos y extranjeros, entre ellos de USA, nos apreciamos, nos estimamos, y nos queremos. Que el problema no somos los ciudadanos. Sino los gobiernos, tanto de USA como de México. Dicho de otro modo, mexicanos y extranjeros vivimos empáticamente, no nos interesan los intereses de los políticos, ni de allá, ni de acá.

Si visitan este Barrio, si pueden, háganos llegar sus fotos y comentarios…

Barriada de Colores en MazatlánEl resto apreciables lectores se los  describo en el  siguiente vídeo, no sin antes decirles que con más ganas seguiremos adelante con nuestra propuesta de “Barrios Históricos” que en parte, de esto se trata. Si alguno de ustedes se quiere  sumar,  no dude en  contactarnos.

Vídeo de un Barrio Colorido en la Calle Compañía al píe del Carro de la Nevería en Mazatlán, Sinaloa, México…

2,755 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.