diciembre 15, 2017 2:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Buenas noticias para Mazatlán, Culiacán y Los Mochis en conectividad aérea

Vuelos Culiacán Mazatlán Voñaris Aermar Inaugurales 2016
Vuelos Culiacán Mazatlán Voñaris Aermar Inaugurales 2016
Vuelos Culiacán Mazatlán Voñaris Aermar Inaugurales 2016
Vuelos Culiacán Mazatlán Voñaris Aermar Inaugurales 2016

Volaris y Aeromar inician nuevas rutas desde Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Culiacán se conecta con Mexicali a través de la compañía Volaris

Aeromar abre ruta entre Puebla-Guadalajara-Mazatlán-Los Mochis y Hermosillo

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 16 de junio de 2016.- Sin duda, Sinaloa y sus principales ciudades, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, pasan por buenos momentos en conectividad aérea y ello es una muestra de que el estado resulta atractivo para las compañías aéreas, y es además un síntoma inequívoco de que la actividad económica en el estado está pujante.

Este día, estas ciudades, fueron tocadas por nuevas conexiones aéreas, Culiacán lo fue mediante Volarias con el vuelo Culiacán- Mexicali. Por su parte Mazatlán y Los Mochis lo fueron por Aeromar con el vuelo: Puebla-Guadalajara-Mazatlán-Los-Mochis-Hermosillo.

Sin duda también, lo anterior fue posible gracias a la reconversión que viene dándose en el sector del transporte aéreo privado en México, la cual ha permitido que líneas aéreas regionales y de bajo costo atiendan rutas que las otrora líneas aéreas dominantes de México, ni de broma tocaban. Hoy las cosas son distintas, rutas entre ciudades importantes en el país que requerían de manera urgente de conectividad aérea, cada vez más ven resuelto su añejo problema, y las ciudades más importantes de Sinaloa están recibiendo este beneficio.

Desde luego que debemos de estar alertas ante esta situación, dado que no podemos confiarnos en que las líneas aéreas conecten a nuestras ciudades, debemos de recordar que para ellas es un negocio, y si no ponemos la parte que nos toca en esa alianza estratégica, pues sencillamente las compañías aéreas se van.

Por lo pronto, debemos de felicitarnos por lo que está sucediendo en la materia, pero al mismo tiempo debemos de buscar que todo les resulte bien a nuestros socios, no es necesario que asiente qué debemos de hacer, todos lo sabemos y, en base de ello, deberemos de actuar en consecuencia.

  1. Vuelos Inaugurales Mazatlán y Culiacán


    Una vez dicho lo anterior, vayamos a los eventos de Mazatlán y Culiacán en orden cronológico

  2. Aeromar Vuelo Mazatlán

    Inaugura oficialmente Aeromar Vuelo: Puebla-Guadalajara-Mazatlán-Los Mochis-Hermosillo

    (El Alcalde Felton González Corta el Listón de Apertura)

    Por: Rubén Romero Ibarra

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; 16 de Junio del 2016.-  Luego de que en diciembre del 2015, AEROMAR anunciara la apertura de la ruta Puebla-Guadalajara–Mazatlán-Los Mochis-Hermosillo, esta mañana; con un restringido acceso al Aeropuerto Rafael Buelna en punto de las 08:40 hrs., se inauguró  formalmente el vuelo hacia este destino de sol y playa, convocando a diversos medios de comunicación locales,  autoridades municipales y a la Secretaria de Turismo de Sinaloa.

    Antes del evento, en la puerta de la salida 10, se pudo contactar al Administrador del Aeropuerto de Mazatlan José Luis Villanueva, quien aseguró que este vuelo de AEROMAR cubrirá destinos que otras Aerolíneas ya han dejado de hacerlo como es el caso de los destinos: Hermosillo-Los Mochis–Mazatlan.

    Además dijo que el tipo de aviones de AEROMAR son  muy silenciosos y eficientes y ahora con estas nuevas aeronaves las que tienen más capacidad y operaran todo el año, las cosas van mejor.

    Entrevistado para Mazatlaninteractivo.com señalo: “En realidad, este vuelo; Puebla-Guadalajara-Mazatlan-Los-Mochis-Hermosillo ya operaba desde hace 6 meses, pero la aerolínea no había formalizado su apertura. Antes estos aviones de Aeromar solo tenían capacidad para 42 pasajeros, hoy son de 68 plazas.

    Con relación a las operaciones aéreas del aeropuerto Villanueva nos reveló: “Los vuelos en Mazatlan siguen siendo los mismos, los que se han incrementado son los Chárters, y mucho depende de los días de la semana para las operaciones del aeropuerto, por ejemplo: el sábado es el mejor día ya que se realizan de 40 a 42 operaciones con un poco mas de 4000 mil pasajeros, mientras que martes y miércoles son de 30 a 35 operaciones con 2000 mil pasajeros.” Ratificó.

    Luego salimos al área de recepción de los vuelos y de inmediato apareció un ATR-72-600, mismo que al ir avanzando, a la distancia dos camiones de bomberos contra-incendio del Aeropuerto dirigieron sus cañones contra-incendio bañándolo con sus chorros de agua, acto tradicional para recibir o como en este caso, oficializar un nuevo vuelo.

    Cuando paró por completo sus motores el Alcalde de Mazatlán Ing. Carlos Felton González y una comitiva integrada por Secretaria de Turismo, personal de la aerolínea y reporteros avanzamos para participar en el acto de bienvenida a los pasajeros y al Director de AEROMAR Andrés Fabre Robles, para después cortar el tradicional listón, con lo que quedaba formalmente inaugurado el vuelo de AEROMAR.

    Posteriormente, pudimos entrevistar a Andrés Fabre para Mazatlaninteractivo.com: ”Estamos operando nuevas rutas, con nuevas aviones y otros destinos, y la empresa siente mucha confianza en que todas las comunidades de Sinaloa acogerán estos vuelos porque son muy seguros, pues actualmente operamos en 28 ciudades del pais, y cada ruta es diferente y son muy buenos destinos” apuntó. Prosiguió: “Esto es con le fin de tener muy bien conectado a Mazatlán con otros destinos“. Acotó

    Cuando se le cuestionó sobre el tipo de aviones que opera AEROMAR enfatizó: ”En la actualidad Aeromar cuenta con una Flota de 16 aviones 14-ATR-42 y 2 ATR 72-600, y en estos años, es la única línea que tiene operando 29 años sin interrupciones y a pesar que los mercados van cambiando por diferentes situaciones AEROMAR se adecua a ellas. Estos aviones son  muy seguros y la gente pensaría que porque son de hélices son viejos, pero no, son muy modernos, pues tienen la cabina aún mas moderna que el Airbus”. Puntualizó.

    Despúes de que amablemente nos concedió la entrevista,  Fabre Robles nos invito a los reporteros a subirnos a un ATR-72-600 para que conociéramos su interior.

    Acto seguido se tomaron la foto del recuerdo los funcionarios de AEROMAR,  Secretaria de Turismo y Autoridades Municipales y del Aeropuerto de Mazatlan Rafael Buelna Tenorio.

    Para finalizar, y ya al interior del aeropuerto entrevistamos a Julio Birrueta Director de Marketing del fidecomiso del 3% de Promoción de Mazatlán quien nos dio su opinión respecto a este vuelo.: “Este tipo de vuelos abren más el abanico de opciones para el turista y para la gente de negocios y aún mas en la temporada vacacional de verano, además, Mazatlan no estaba conectado con Puebla que es un atractivo destino. En estos momento el Aeropuerto de Mazatlan esta trabajando a toda su capacidad, pero aun así, hay mucha saturación, por lo que en lo futuro las autoridades Aeroportuarias deberían contemplar otra ampliación”. Señalo.

    Personalidades que asistieron a la reapertura de AEROMAR, Presidente Municipal Ing. Carlos Felton González, Sub-secretario de Promoción Turística Sectur Sinaloa, Esteban Balderrama. Administrador de Aeropuerto de Mazatlán.  José Luis Villanueva, Director de AEROMAR  Andrés Fabre Robles, Director Comercial de AEROMAR. Ing. Alfonso Acosta, Gerente Regional de AEROMAR. Lic. Emma Hernández

  3. Volarias en Culiacan

    Vuelos Inaugural Culiacán-Mexicali

    En el aeropuerto de Culiacán, la línea aérea Volaris inició operaciones de la nueva ruta Culiacán-Mexicali, con frecuencias los días martes jueves y domingos, saliendo de Culiacán a las 8:50 horas, con arribo a Mexicali a las 10:00 horas.

    Asimismo, el vuelo tiene horario de salida desde Mexicali a las 11:20 horas y llegada a Culiacán a las 14:20 horas.

    El evento de inauguración fue encabezado por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres; el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre; Miguel Aguiñiga Rodríguez, Gerente de Ventas Senior de Volaris; y Óscar Guerrero Félix, Delegado de Promoción de la OCV de Culiacán.

    En su intervención, Miguel Aguiñiga Rodríguez, Gerente de Ventas Senior de Volaris, dijo que este nuevo vuelo será muy exitoso debido al importante número de personas que viajan con frecuencia a Mexicali y que hoy demandan mayor rapidez en sus traslados a la ciudad fronteriza.

    Señaló que la compañía aérea seguirá apoyando a Sinaloa para aumentar su conectividad, ya que actualmente cuenta con conexiones con 7 destinos del país y creciendo con la oferta de mercado en Sinaloa.

    Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en Sinaloa, agradeció a los ejecutivos de Volaris por la confianza en el destino Culiacán, haciéndola una ciudad más competitiva y con mayor fortaleza turística.

    El funcionario estatal refirió que en los últimos 5 años, el turismo en Sinaloa se ha incrementado en un 30%, mientras que el flujo de pasajeros en los 3 aeropuertos del estado (Mazatlán, Culiacán y Los Mochis) ha repuntado en un 29%.


 

1,817 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.