Junio 27, 2017 2:40 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Busca Sectur mayor promoción de los destinos del centro y norte de Sinaloa

Sectur Sinaloa Programa Promoción Turística Centro Norte 2016
El Secretario de Turismo en Sinaloa sostiene encuentros de trabajo con los sectores turísticos de Ahome, El Fuerte, Choix y Culiacán
Sectur Sinaloa Programa Promoción Turística Centro Norte 2016
Interesantes fueron las propuestas que seguramente derivarán en positivas acciones

Culiacán, Sinaloa, México, a; 25 de febrero de 2016.- Los destinos de Culiacán y Los Mochis, así como los atractivos del centro y norte del estado tendrán mayor participación y espacios de promoción en ferias y eventos, además de impulsar la capacitación y certificación de los actores turísticos, fueron los acuerdos establecidos por el sector hotelero y turístico de Culiacán, Los Mochis, El Fuerte y Choix en encuentros de trabajo sostenidos con el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela.

En Los Mochis, los representantes del sector hotelero, prestadores de servicios, comercio, agentes de viajes y del Ayuntamiento de Ahome expusieron al titular de Sectur en el estado la necesidad de desarrollar el turismo de aventura en la zona norte, integrando un circuito de turismo rural y de aventura que vincule a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, región que de manera conjunta ofrece diversos segmentos de turismo complementarios.

También propusieron una mayor participación en eventos de promoción para difundir la región y desarrollar estrategias locales de promoción en el estado, en México y el extranjero, haciendo redes de promoción con Mazatlán, donde el turismo extranjero es un mercado potencial para esta región.

En Culiacán, el sector turístico sugirió al Secretario de Turismo continuar con la impartición de cursos de capacitación y de certificación de alta especialización, así como fortalecer al destino de Culiacán en las campañas de promoción turística y el posicionamiento de la marca en las ferias y exposiciones nacionales e internacionales que emprenda la Secretaría de Turismo.

De cara a la celebración de la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, el sector turístico propuso la implementación de una estrategia de promoción de Culiacán y sus atractivos para atraer a un mayor número de visitantes y más eventos internacionales de este tipo a la capital.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, expresó que la Sectur se integrará a los trabajos del clúster turístico que ha emprendido la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán, así como lograr que Culiacán tenga un mayor crecimiento en los porcentajes de ocupación hotelera y apostarle a crecer en el promedio de ocupación anual.

Rafael Lizárraga Favela indicó que para el cierre de la actual administración se tiene como propósito el relanzar el programa de pueblos señoriales en el estado, al fortalecimiento del turismo rural y de aventura, articular al sector público y privado, así como potencializar el producto turístico y la marca turística de los destinos de Sinaloa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.