noviembre 22, 2017 5:10 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Buscan hacer más dinámico el Centro Histórico de Culiacán

  1. Por un Centro Histórico de Culiacán más Donámico

    [/accordion]

    Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

    Sectur Intercamaral Estatal Centro Histórico Culiacán 2017
    Acuerdan Secretario de Turismo e Intercamaral impulsar Centro Histórico de Culiacán

    Trabajarán de manera coordinada para buscar oportunidades en esta vital zona de Culiacán

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 5 de octubre del 2017.- La Intercamaral Estatal acordó con el Secretario estatal de Turismo, Marco Antonio García Castro, trabajar de manera coordinada en darle un mayor impulso al Centro Histórico de Culiacán, mejorar la Ley de Alcoholes para darle mayor competitividad al sector restaurantero, así como tener nuevos encuentros con temas más específicos.

    El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, comentó que se podrá trabajar de manera conjunta en lo que se refiere al Centro Histórico de Culiacán, porque incluso el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, tiene un proyecto que se lo presentó directamente a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, además de que también se tienen los proyectos de la construcción del malecón en las playas de Ponce, de la sindicatura de Eldorado, y la construcción de una ciclovía de Culiacán a la sindicatura de Imala.

    Sin embargo, expuso que un elemento en contra que se tiene es el tema de los recortes presupuestales, de modo que no se pueden hacer grandes proyecciones o incluir muchos proyectos para el próximo año.

    No obstante ello, dijo que se continuarán los encuentros con la Intercamaral Estatal para lograr una mayor coordinación de esfuerzos en materia de turismo, tal como busca hacerlo con otros sectores de la sociedad.

    El presidente ejecutivo de la Intercamaral Sinaloa, Julio Cesar Silvas, resaltó que en Culiacán la agrupación de cámaras ya demostró la efectividad de la participación empresarial en lo que tiene que ver en el Centro Histórico, pues se aportó en especie para la reparación de una patrulla equipada con cámaras de video que transmite al instante lo que capta.

    La Pujante ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, 2016También, dijo, en el sector del Paseo del Ángel se instalaron varias videocámaras con las cuales se ha logrado prevenir el delito e incluso evitar un secuestro en un plantel educativo, lo cual motiva a redoblar los esfuerzos para seguir reduciendo los delitos y garantizar mayor seguridad a todas las personas que se mueven en esta parte del centro.

  2. Buscan más Oportunidades para Agricultores de Sinaloa


    Preparan evento de promoción entre productores sinaloenses y compradores internacionales

    Preparan evento de promoción entre productores sinaloenses y compradores internacionales 2017
    Christian Aldama

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 26 de octubre de 2017.- Con la finalidad de generar nuevas ventanas de oportunidades para productos sinaloenses en diferentes países del mundo el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de México el Road Show 2017 (evento de promoción a la inversión)

    Este evento permitirá promocionar a los productores sinaloenses que participarán la Expo Agro 2018 con compradores de talla internacional, dijo Christian Aldama, Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

    “Estamos trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos apoye y nos contacte con los 50 principales países en los que Sinaloa genera comercio internacional, para que ellos puedan invitar a las áreas comerciales de sus embajadas y presentarles el video promocional de la Expo Agro 2018 y diversos videos del estado”.

    Aldama puntualizó que el objetivo es generar un directorio de posibles compradores que podrían estar en el evento de talla internacional de la Expo Agro 2018.

    “La idea es contar con compradores de gran contenido y que puedan realizarse operaciones de gran importancia para el estado”, destacó.

    El funcionario estatal reconoció también la disposición del presidente de CAADES Ulises Robles por generar un mayor impacto en el estado en el tema de las exportaciones y de comercio, porque la finalidad es sumar a los diferentes productores sinaloenses para que expongan sus productos con compradores internacionales de forma directa.

    La intención es generar un mayor impacto buscando la diversificación de mercados con diferentes países del mundo.

    Christian Aldama también compartió que se encuentra en la fase de preparación para la instalación de la Comisión Mixta para las Exportaciones de Sinaloa, en la cual participarán organismos e instituciones vinculados al comercio internacional.

    “Son organismos e instituciones de cualquier área que en sus funciones o propósitos incluyan los procesos de exportación”.

    Preparan evento de promoción entre productores sinaloenses y compradores internacionales 2017El objetivo de esta Comisión es facilitar a los productores sus procesos y prevenir problemas en la comercialización de sus productos o servicios.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

435 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.