diciembre 17, 2017 10:27 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Cabalgata Familia Escobar

 

Se realiza con gran participación

la 13ª Cabalgata Familia Escobar


Con la asistencia de más de 600 jinetes de 5 estados del país, los cabalgateros recorren más de 15 kilómetros desde el rancho Chuchupira al rancho Las Habas

SECTUR SINALOA


Mazatlán, Sinaloa, México a 26 de Enero de 2015.-
Gran participación la 13ª. Cabalgata  de la Familia Escobar, que en estada edición logró reunir a más de 600 jinetes procedentes de 5 estados del país y de todo Sinaloa.

Desde las 7:30 horas, en el Rancho Chuchupira, ubicado a 15 kilómetros al norte del puerto, los participantes iniciaron a esta tradicional cabalgata con un desayuno y música de mariachi.

CABALGATA.jpg

Luego de colocar los arreos a los caballos, a las 10:00 horas el contingente recibió la bendición de un sacerdote para inmediatamente salir del rancho Chuchupira atravesando cerca de 2 kilómetros de caminos sinuosos hasta llegar a la playa, para luego dirigirse hacia el sur, hasta llegar a la playa de El Delfín y las instalaciones de Oceánica, donde se tomó un primer descanso.

Media hora después, el grupo retomó el trayecto hacia el sur, recorriendo la avenida Ernesto Coppel Campaña hasta el hotel Emerald Bay, luego tomar un camino paralelo a las vías del ferrocarril hasta llegar al rancho El Borrego para un segundo descanso.

Durante una hora, los jinetes dieron un descanso a sus caballos, mientras se disfrutaba de música de banda y del espectáculo de caballos bailadores.

El último tramo de la cabalgata inició cerca de las 13:40 horas desde el rancho El Borrego, a lo largo de un camino vecinal que conduce a la nueva avenida Pacífico y luego doblar hacia el sur por la avenida Óscar Pérez Escobosa, donde se localiza el Rancho Las Habas.

La travesía de 4 horas y media concluyó con una gran fiesta que reunió a cientos de personas más que seCABALGAT2.jpg integraron a la celebración, entre ellos el ex Gobernador Antonio Toledo Corro y el músico Germán Lizárraga.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, quien participó en toda la cabalgata, reconoció el esfuerzo de la familia Escobar por posicionar este evento en el gusto de cientos de jinetes procedentes de los estados de Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, convirtiéndose en una tradición en Mazatlán.

“Esto manda un mensaje de que Mazatlán y Sinaloa son un lugar seguro y con grandes atractivos como sus playas”, puntualizó.

Córdova Celaya dijo que les ha manifestado su compromiso a algunos alcaldes de Sinaloa la intención de organizar y llevar a cabo este tipo de eventos que generen flujo de visitantes y rescaten las tradiciones y la cultura de los sinaloenses, para que la gente tenga una buena razón para visitar otros municipios, convivir y conocer las bellezas del estado.

Reiteró que mostrando y promocionando este tipo de eventos es la mejor herramienta para mostrar que Sinaloa es un lugar seguro para sus visitantes.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.