Julio 26, 2017 6:36 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Cambian positivamente el rostro de la Plazuela República de Mazatlán

Mejoran imagen de plazuela Repúblcia de Mazatlán
Dignifican los sillones y quitan los paraguas de los boleros y con ello rescatan la imagen de un sitio emblemático y dignifican su noble oficio

Ojala y le sigan con la horrible señalética de las calles: Luce horripilante… En Serio

Mejoran imagen de plazuela Repúblcia de Mazatlán
Una vista muy típica en la plazuela república de Mazatlán…

Mazatlán, Sinaloa México, a; 23 de Febrero de 2016.- Nos gusta reconocer las buenas acciones, vengan de donde vengan, y si estas son producto de acciones conjuntas entre autoridades, sociedad y empresarios, más que mejor.

Es el caso de la sorpresa que nos llevamos al ver que los vetustos sillones y las horribles paraguas de los boleros de la plazuela república de Mazatlán fueron cambiados por unos sillones, la verdad, muy ad hoc con el emblemático sitio y el destino turístico que presumimos que es Mazatlán.

La verdad que acciones como esta son en muy buenas, porque como hemos visto, normalmente no reparamos en que si no cuidamos la imagen tanto de los sitios emblemáticos, como la de los actores que en ellos interactúan y los sitios y las herramientas que utilizan donde estos trabajan, las cosas pintan en serio, muy mal. Y la verdad es que nos pintan como somos los mazatlecos en general.

 Además, la plazuela república de Mazatlán es un sitio que a través del oficio de los boleros se ha ganado un importante lugar en la preferencia de cientos de miles de personas.

Algunos Boleros han estado aquí por generaciones, han sido testigos de la historia y desarrollo de Mazatlán, así como de la vida y obra de muchos personajes, anécdotas, sucesos  como no, mitotes de aquí y de allá.

Algunos, desde su lugar de trabajo pueden hasta describir los procesos evolutivos tanto de Mazatlán como de los mazatlecos y de los hechos cotidianos. Ellos han estado ahí pese a cualquier circunstancia y pretender seguir ahí por muchos años.

Mejoran imagen de plazuela Repúblcia de Mazatlán
Impecable luce ahora la plazuela república

Por ello, el de hoy no fue cualquier día para los boleros de la plazuela república de Mazatlán, y es que luego de años de prestar sus servicios en cajones que ellos mismos consideraban como muy buenos, pero ya obsoletos, finalmente les fue reconocido y dignificado su lugar de trabajo por las autoridades municipales, con la entrega de sillas muy bien presentadas, y a nuestro juicio, muy adaptadas a las condiciones y necesidades de estos hombres trabajadores, acto que encabezó el Presidente Municipal, Carlos Felton González.

El munícipe con emoción dijo: “En el trabajo del día a veces nos perdemos de esos pequeños grandes detalles que nos cambian como comunidad, este es uno de esos pequeños grandes detalles que transforman. Este es un oficio que muchas veces no le ponemos atención, ni nos damos cuenta que hay familias que dependen de él”.

Explicó que el proyecto del mejoramiento de la imagen de las sillas de bolero requirió de un año para consolidarse, así como de la participación de los boleros y de los sectores productivos que participaron como patrocinadores para la adquisición del mobiliario.

Por su parte, la Sra. Sylvia Treviño de Felton, presidenta del Sistema DIF Municipal, reveló que fue gracias a la gestión del Municipio y el DIF como se logró el patrocinio del mobiliario que tuvo un costo de cerca de 35 mil pesos por unidad.

Por su parte, Rafael Velázquez Espinoza, uno de los boleros, agradeció a las autoridades el apoyo para lograr el mejoramiento de la imagen de este sector que durante años ha laborado en la Plazuela República.

Mejoran imagen de plazuela Repúblcia de Mazatlán
Carlos Felton Supervisa los detalles de los sillones

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor, indicó que esta acción es un reconocimiento a este noble oficio y que el proyecto va más allá de mejorar la imagen urbana y turística del destino, ya que se trata de dignificar esta invaluable labor.

Trascendió que la inversión total fue de 661 mil 200 pesos los cuales fueron cubiertos por empresas mazatlecas, que se sumaron a la labor del Gobierno Municipal de Mejorar la calidad de vida de las familias mazatlecas y por supuesto la imagen urbana.

Entrevistados varios boleros luego de la entrega de sus nuevos sillones, coincidieron en señalar, que los nuevos sillones son muy bonitos y al parecer eficientes. Pero que todavía es muy pronto para decir si son mejores que los anteriores.

También coincidieron en que les quitaron sus paraguas, la cual si bien es cierto no servía para dar sombra a los clientes, si las utilizaban para ellos tener la deseada y necesaria sombra, sobre todo, en verano.

Algo que dijeron que les preocupaba era aclarar un rumor que ya circulaba, en el sentido de que les iban a cobrar el costo de los sillones. También dijeron que ojala y no les fueran a pedir que de nuevo sus lugares de trabajo se llenaran de publicidad de los patrocinadores. A otros más les preocupaba la responsabilidad que adquieren para con los sillones, ya que saben que son prestados por la autoridad, pero temen a que por las noches vayan a sufrir actos vandálicos y ellos tenga que pagar por algo que no está en sus manos solucionar.

Por otro lado, agradecieron a Carlos Felton y a Sylvia Treviño la gestión.

Pues ahí tiene amigos, la plazuela república a partir de hoy luce con un nuevo rostro, sin las horribles paraguas llenas de publicidad, así como sillones de bolero muy dignos, lo que permite apreciar una plaza pública muy hermosa.

A ver cuando quitan la horrible señalética de las calles de Mazatlán y la dignifican: Luce horripilante, por decir lo menos…

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.