diciembre 16, 2017 5:28 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Camila: un llamado a la conciencia humana

Camila una Mapache que se salvó del Holocausto de la Laguna del Camarón en Mazatlán 2017
La introducción de la Avenida Bahía a lo largo de un tramo poco menor a los 2 Km., y que correrá del extremo sur de la Laguna del Camarón hasta, se cree, Av. Insurgentes, ha causado una debacle de proporciones incalculables en la fauna y flora del lugar, esto en el presente, se desconoce en lo futuro que daños nos acarreará

Cientos de mapaches, iguanas, nidos de aves, entre otras especies, así como flora del lugar fueron cruelmente muertos los primeros y, arrasados los segundos, en aras del progreso: Camila es un mapachita joven que logró escapar del holocausto, a la que manos piadosas la rescataron para, una vez que le pase el trauma, irla a liberar a una zona donde se reincorpore a su especie y hábitat

Camila una Mapache que se salvó del Holocausto de la Laguna del Camarón en Mazatlán 2017
¡Hola!: Soy Camila

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de noviembre de 2017.- En dos colaboraciones anteriores advertimos que la introducción de la vía “alterna” denominada “Bahía”, misma que correrá del extremo sur de la Laguna del Camarón hasta, se cree, Av. Insurgentes, y decimos se cree, porque las autoridades hasta ahora no han sido claras con el proyecto, el caso es que esta magna obra ha causado una debacle de proporciones incalculables en la fauna y flora del lugar, esto en el presente, se desconoce en lo futuro que daños nos acarreará. 

Pero para darles una idea de lo que hablamos, les comentamos que hemos recibido varias llamadas y mensajes en los que se nos informa de hechos que sucedieron con el desmonte de la flora de es parte de la Laguna: los informes reportan que decenas de colonias de mapaches fueron cruelmente aplastadas por la maquinaria pesada que destruyó todo su hábitat, misma suerte que corrieron iguanas, ranas, y una infinidad más de especies que ahí habitaban, lo mismo nos indican que pasó con nidos de aves y de la flora, ya para que les contamos.

Todo eso lo advertimos en nuestras colaboraciones anteriores, y no hubo voz alguna que se alzara. No tanto para impedir las obras, sino para pedir clemencia por esas inocentes criaturas que no tienen manera de defenderse ante la miopía humana. Nadie dijo nada. Me preguntó: ¿y las ONG´S ambientalistas, dónde están?.

Hoy, muy temprano y de manera casual, en algún lugar del norte de Mazatlán, nos percatamos de que se tenía a una especie “Mapache” en una jaula, y el instinto nos dijo: “investiga qué le pasó”.

De antemano les aclaramos que la persona que mantenía a este curioso animal en cautiverio, nos pidió anonimato; también se nos explicó que este animalito fue encontrado todo desorientado y aterrado cerca de la Laguna del Camarón, y que como podía escapaba de los coches que raudos pasaban por donde estaba. Nos explicaron que les causó tanta lástima su estado y la indefensión en que se encontraba que decidieron rescatarla, lo cual nos argumentaron, creyeron les resultaría en extremo difícil dado el grado de terror por el que pasaba el animalito, pero se percataron que pese a su nerviosismo, el mapache no se alteraba con su presencia, lo que les llevó a suponer que era de los mapaches de la Laguna del Camarón que se caracterizaban por su empatía con la gente.

Una vez rescatado, al siguiente día fue llevada con un experto y este les comentó que era una hembra joven y que su estado de estrés era sumamente alterado. Por lo que les recomendó que la mantuvieran en cautiverio unos días, mientras se relajaba y ya que lo hiciera fuera llevada a un lugar en donde se pudiera incorporar a la naturaleza.

A estas alturas, ya Camila, que fue el nombre que le asignaron los bienhechores mazatlecos a la Mapachita, debe de estar reincorporada a la naturaleza y es probable también que ya haya encontrado una familia de su especie que la haya aceptado, y ya el horrible trauma que vivió al ver cómo eran aplastados los miembros de su familia vaya quedando atrás.

Este caso nos sirve para:

  1. hacer un reconocimiento público a estos mazatlecos piadosos que recataron a Camila, ojala y hubiéramos muchos más así.
  2. Un llamado a las autoridades para que frenen este tipo de ecocidios.
  3. Y un llamado a la conciencia de los mazatlecos para que alcemos la voz ante tantas devastación.       
Camila una Mapache que se salvó del Holocausto de la Laguna del Camarón en Mazatlán 2017
Te invito a que te enteres un poco más de lo que nos sucedió en los siguientes links: 1 – 2

807 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.