Junio 27, 2017 2:41 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Canaco Sur Sinaloa llama a regular al comercio informal esta temporada de verano

Comercio Informal en Mazatlán un Peligro a Turistas

Tal como la ha venido haciendo por décadas el organismo camaral busca que el comercio informal no aumente, antes al contrario, que se incorpore a las filas del comercio organizado y formal

 Los turistas quedan indefensos ante los comerciantes informales y cuando sucede una eventualidad, que son muy comunes, sobretodo en temporadas altas de turismo, la llevamos todos y no es justo: Omar Osuna Osuna presidente Canaco Sur Sinaloa

Comentario Editorial

Comercio Informal en Mazatlán un Peligro a TuristasMazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de Julio de 2016.- La eterna propuesta del comercio organizado de México para que el comercio informal no solamente no aumente, antes al contrario, insisten en que sea incorporado al comercio organizado y formal, una vez más salta a la opinión pública.

Y es que de verdad es un serio problema, no solamente de regulación, sino de competencia desleal y de seguridad para los consumidores, dado que cada año y, en especial en las temporadas altas de turismo, los vendedores ambulantes aprovechan para hacer sus ventas. Derecho que no negamos tienen, no obstante, las quejas de los consumidores con respecto a este tipo de comerciantes son muy altas y lo peor de todo es, que el consumidor, queda totalmente indefenso ante esta situación.

Atinadamente el líder del comercio organizado de Mazatlán señala que en este caso, del comercio ambulante: “Unos la gozan y todos la pagamos”, en clara alusión a que los comerciantes ambulantes son escasamente regulados y por tanto, es muy difícil, por no decir que imposible, que puedan reparar un perjuicio a los consumidores.

Y en efecto, las regulaciones a que está sujeto el comercio establecido son tantas y tan severas, que ante una falla para con el consumidor, técnicamente las autoridades los despedazan con sanciones y multas estratosféricas, obligándoles además, cuando hay razón, a reparar el daño. De ahí el justo y necesario llamado del comercio organizado de Mazatlán para las autoridades.

El problema es que las autoridades, ni ven, ni oyen, y por décadas este problema, lejos de disminuir, aumenta y se diversifica, esperemos pues que el llamado que hace Canaco Servytur Sur Sinaloa, por fin sea escuchado.  

 Lo dicho por el Arq. Omar Osuna Osuna de Canaco Servytur Mazatlán

Comercio Informal en Mazatlán un Peligro a Turistas
Arq. Omar Osuna Osuna Presidente Canaco Sur Sinaloa

Previó a la llegada de visitantes para el próximo periodo vacacional de verano, los comerciantes organizados de Mazatlán estiman un buen repunte en ventas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur, el Arq. Omar A. Osuna Osuna, manifestó que actualmente las ventas en los comercios de la localidad se encuentran en un 70%, pero se espera que los próximos fines de semana la Ciudad se encuentre llena, lo que generará una buena derrama económica en los diferentes sectores productivos de la región.

“El turismo es beneficio para todos, primero sabemos que los hoteles son quienes tienen este repunte positivo, después los restaurantes que son los más buscados por aquellos que nos visitan, ya que el turista lo que busca es comer alimentos frescos, tenemos también el comercio, como uno de los sectores que vendrán a repuntar en ganancias este verano”.

El Presidente de la Cámara de Comercio local, señaló que las tiendas de conveniencia, autoservicios y los mercados son los más beneficiados, pues son quienes ofrecen los productos que más se venden esta temporada.

“Las tiendas de conveniencia y autoservicios ofrecen lo que el viajero solicita, como es el caso de los trajes de baño para la familia, accesorios para playa, alimentos no perecederos y bebidas alcohólicas”.

Por último mencionó que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, cuidará que las autoridades no permitan más permisos para vender de manera informal en esta próxima temporada vacacional.

“Respecto a los vendedores que recorren las playas en estas semanas de mayor afluencia de visitantes, reiteramos a las autoridades que deben de ser vigilantes en cuanto a los permisos, no quisiéramos que el padrón aumentará, y sobre todo queremos que se mantengan los que están, que cuenten y se respalden con un permiso autorizado, para que Mazatlán tenga una buena imagen respecto a ese tema”, finalizó.

 

643 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.