octubre 22, 2017 8:37 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Canirac Mazatlán Ratifica a Francisco Lizárraga para el periodo 2016-2017

Canirac Mazatlán Toma de Protesta CD 2016-2017 Francisco lizárraga
 

Toman protesta al Consejo Directivo de Canirac Delegación Mazatlán en un acto público y teniendo como escenario la hermosa bahía de Mazatlán

En el acto, reconocen a restauranteros mazatlecos, del municipio y ofrecen una sensacional muestra gastronómica

Esta noche, tomó protesta la directiva que representará a Canirac Delegación Mazatlán para el periodo 2016-2017, ratificando en la presidencia al Francisco Lizárraga Sánchez, quien le ha imprimido un sello diferente al organismo intermedio.

Francisco Lizárraga Sánchez Presidente de Canirac Delegación Mazatlá

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 14 de Mayo de 2016.- Esta noche, tomó protesta la directiva que representará a Canirac Delegación Mazatlán para el periodo 2016-2017, ratificando en la presidencia a Francisco Lizárraga Sánchez, quien le ha imprimido un sello diferente al organismo intermedio.

En el marco del evento, se reconocieron a dos restaurantes; uno al ser considerado revelación  “Acá los Charros”y otro  por su trayectoria “La Puntilla”, así como a otros dos restaurantes por haber obtenido reconocimientos por parte de Canirac a nivel nacional, de igual forma se llevó a cabo una sensacional muestra gastronómica a la que tuvieron acceso cientos de locales y turistas.

Previo al evento oficial

Esta noche, tomó protesta la directiva que representará a Canirac Delegación Mazatlán para el periodo 2016-2017, ratificando en la presidencia al Francisco Lizárraga Sánchez, quien le ha imprimido un sello diferente al organismo intermedio.
Un gran despliegue hicieron los colaboradores de los restaurantes participantes en la muestra gastronómica

Previo al inicio del evento, los catorce restaurantes que participaron en la muestra, hicieron un gran despliegue de logística para instalar sus cocinas y áreas de servicio en donde montarían las delicias culinarias que a la postre ofrecieron a los invitados especiales.

 

En verdad resultó digno de admirar el gran esfuerzo que hicieron decenas de colaboradores de los restaurantes participantes, quienes sin importar el calor y las distancias que tuvieron que recorrer para montar sus cocinas y áreas de exhibición, sacaron adelante su cometido y a tiempo lograron montar de manera exquisita y muy lucida los múltiples platillos que ofrecieron.

En este lapso, poco a poco fueron llegando los invitados y gradualmente se fueron integrando turistas que curiosos preguntaban de que se trataba tanto movimiento. Así que en este caso la curiosidad les dio una grata recompensa, traducida esta en que les invitaban a pasar a la explanada de la Sánchez Taboada en donde en la medida que pasaban los minutos, la muestra gastronómica iba tomando una rica y hermosa forma. En el inter, algunos restaurantes ofrecieron bailables  música de mariachi, otros más explicaban a los locales y a los turistas detalles de su empresa, en fin, les estaban saliendo muy bien las cosas.

El clima, pese a ser caluroso al principio, conforme atardecía se iba haciendo más fresco y eso animaba más a la concurrencia, la cual, para esas alturas ya llenaba las decenas de mesas que para tales fines se montaron al centro de la explanada.

En cuestión de una hora, contada a partir de nuestra llegada, 17:30 Hrs., el expo gastronómica estaba completamente montada, y lista para satisfacer a los curiosos paladares que ya prácticamente abarrotaban la Glorieta Sánchez Taboada.

Como ya señalamos, adicionalmente, algunos restaurantes llevaban música de mariachi y bailables como fuel el caso de Acá los Charros y Todos Santos, y acorde a su estilo, El muchacho Alegre su banda sinaloense, El Mesón de los Lauréanos montó toda una réplica del famoso restaurante rural y su botarga “Marcos” que sencillamente pusieron un ambiente increible y así cada uno de ellos.

Aunque habrá que destacarse que todos los participantes, de Mazatlán: Acá los Charros, Baja Style, Dogout, Casa 46, Yokiro Shushi, El Mesón de los Lauréanos, Fish Market, La Costa Marinera, El Parador Español, El Presidio, La Puntilla, La Tenaza, Los Panchos, Muchacho Alegre, Panamá, Pedro y Lola, Rin Rin Pizza, Todos Santos y Carnitas El Bigotes. De Culiacán; Mar & Sea y Todo Empanadas.

A Destacable también fue la participación de patrocinadores como: Café e Marino, el mejor café del mundo, Sugar Foods, Cerveza Pacífico Ligth,  entre otros patrocinadores.

Una vez montada la expo gastrónómica, no había más que esperar el acto protocolario, mismo que inició en tiempo y forma.

El Acto Oficial de Toma de Protesta

Francisco Lizárraga Sánchez
Presidente Canirac Delegación Mazatlán

Luego de la presentación oficial de las autoridades, invitados especiales y medios de comunicación, el acto oficial dio inicio.

Francisco Sánchez Lizárraga, presidente de ratificado de Canirac Delegación Mazatlán, en su intervención, agradeció a la concurrencia el estar presente en el evento a quienes les dijo: “Siéntame todos, todos, muy bienvenidos. Todos son invitados especiales, enseguida, agradeció la presencia del secretario de turismo de Sinaloa,  Rafael Lizárraga Favela, y de Jorge Patrón quien llevó la representación del alcalde de Mazatlán Carlos Felton González.

“Jóvenes, señoras, Señores, la industria restaurantera abona, y abona bastante a la economía del país, con arriba de 3.5 millones empleos generados a nivel nacional, y si consideramos que por cada uno de estos empleos se generan 2.5 empleos indirectos, estaríamos hablando de más de más de 10 millones de familias que encuentran el sustento o se benefician de alguna forma de esta noble actividad. Otro dato curioso que quiero menciona es: que el 60% de nuestros colaboradores son mujeres y, de ese 60%; el 75% de ellas son jefas de familia, por lo que, socialmente, esta noble industria juega un rol muy loable en la sociedad” destacó el líder restaurantero al inicio de su discurso.

Luego puntualizó que Mazatlán no había sido la excepción en este campo: “Me atrevo a decir que somos el giro que ha tenido el mayor crecimiento en la entidad en los últimos cuatro años, tan sólo el año que pasó 2015 y lo que va de 2016 se han aperturado arriba de 50 establecimientos del giro. Y es aquí, donde recae nuestro orgullo, nuestra importancia. Somos granes generadores de empleos y promotores de unos de los principales productos turísticos que el puerto ofrece, nuestra gastronomía” afirmó.  

Finalmente el líder camaral, hizo mención de la bonanza turística que vive Mazatlán, agradeció a sus consejeros el apoyo que le han venido brindando y los conminó a la unidad no solamente del sector restaurantero, sino del empresarial. (versión completa en el vídeo).

Toma Oficial de Protesta

Acto seguido, Jorge Jaime Esquerra, en representación del secretario de desarrollo económico del estado Francisco Labastida Gómez de la Torre, tomó la protesta de rigor al nuevo CD de Canirac Delegación Mazatlán. 

 

Reconocimiento a Restaurantes; Revelación y de Mayor Tradición 2015

 Nuestra felicitación y reconocimiento a:
Restaurantes Acá los Charros y La Puntilla

Uno de los eventos de Canirac Delegación Mazatlán que ha venido tomando mucha fuerza y ya es muy esperado por el gremio restaurantero es; el reconocimiento que se le otorga cada año a los restaurantes que se encuentran en la demarcación de este órgano empresarial, prácticamente todo el sur de Sinaloa, en esta ocasión los reconocimientos fueron para las categorías: “Revelación” correspondiendo tal distinción a: “Acá Los Charros” y en la categoría de Mayor Tradición a; “La Puntilla”.

Sin duda, muy atinadas las nominaciones ya que las nuevas generaciones de restauranteros locales están haciendo las cosas mucho mejor que sus antecesores, aunque habría que señalar, no con ánimo de criticar, sino de abonar a un mejor desempeño, no solamente de su gremio, sino del destino, que la mayoría de esta nueva generación de restauranteros no está comprometida con la promoción integral del destino, pareciera que solamente están interesados en la promoción de sus negocios y, eso, en verdad es suicida, ya hemos padecido esa anomalía en otros segmentos turísticos y así nos ha ido. Actualmente nos está yendo bien en turismo, pero si no fuera por los esfuerzos del sector hotelero y por la carretera Mazatlán-Matamoros, cuidado. Créanos, no deben de seguir en esa dinámica, se tiene que corregir este desfase irremediablemente. Salvo este “prietito” en el arroz, que es algo así como una boma atómica, las cosas van mucho mejor.

Intervención Rafael Lizárraga Favela Secretario de Turismo de Sinaloa

Rafael Lizárraga Favela
Secretario de Turismo de SInaloa

En su mensaje, el secretario de turismo de Sinaloa felicitó a Francisco Lizárraga Sánchez por su segundo periodo al frente del organismo, de igual forma a los homenajeados y a quienes recibieron los premios Revelación y Mayor Tradición. Destacó además los esfuerzos que los operadores de los restaurantes hacen en el día a día para mantenerse siempre en las preferencias de sus comensales.

Lizárraga Favela conminó a los restauranteros para que siguieran esforzándose por alcanzar mayores y mejores niveles en la prestación de sus servicios y productos. Les aseguró que la gastronomía de Mazatlán, se ha convertido en uno de los principales atractivos y que junto con la hotelería y el transporte son pilares en atracción turística.

Son un orgullo para Mazatlán y para Sinaloa les dijo el funcionario estatal poco antes de terminar su intervención. (Mensaje completo en el vídeo).

Reconoce Canirac Delegación Mazatlán a Ricardo Velarde Cárdenas “Pity” y al Dr, Marcos Gabriel Osuna Tirado “Marcos” por los reconocimientos que les otorgó a finales de 2015 Canirac Nacional

Reconocimienos a Ricardo Velarde Cárdenas y Marcos Osuna Tirado

Canirac Delegación Mazatlán, no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un merecido reconocimiento a dos restauranteros exitosos y ejemplos a seguir del municipio de Mazatlán, uno de la ciudad y puerto de Mazatlán y el otro de El Quelite, sindicatura perteneciente al municipio mazatleco.

Ambos fueron reconocidos nacionalmente a finales del año 2015 por Canirac Nacional en las categorías: Empresario Restaurantero Joven, Ricardo Velarde Cárdenas y por las conservación de las tradiciones nacionales Marcos Gabriel Osuna Tirado.

Sin duda, una distinción para la gastronomía de Mazatlán y de Sinaloa, más aún con el hecho de que por primera vez en la historia de estos reconocimientos empresarios restauranteros son reconocidos y premiados.

(Toda la información en el vídeo)  

 

 En un momento reseña completa…

881 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.