noviembre 24, 2017 1:43 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Canirac Mazatlan Retos y Vision 2015


Canirac Nuevos Retos 2015
La Nueva directiva de Canrac Delegación Mazatlán 
encabezada por Francisco Lizárraga Sánchez
Inicia con muchos bríos su gestión

Canirac-Sesion-Temas-Varios-Abriel-2015-.jpg


>>> Convocan a dos de los candidatos a diputados federales por Mazatlán, asiste uno y le llueven propuestas en torno al sector restaurantero y de servicios

>>> Reciben orientación sobre los beneficios del INADEM para restaurantes

>>> En materia de asesoría fiscal, su asesor en la materia, derrumba la mala información sobre la reforma fiscal del gobierno federal. Afirma que el RIF es lo mejor para los contribuyentes en general y en especial para los que se han enganchado con la idea de que siendo Repecos era mucho mejor

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de Abril de 2015.- El día de ayer, Francisco Lizárraga Sánchez presidió lo que pudiera calificarse como su primera reunión con el sector restaurantero de Mazatlán siendo presidente de Canirac Delegación Mazatlán.

Candidatos a Diputados
Acorde con los tiempos electorales y con el espíritu de los órganos empresariales, el líder restaurantero incluyó en la orden del día, la presentación de dos de los candidatos a diputados federales por Mazatlán. Cabe aclarar que solamente asistió uno y en el marco de la presentación plan de trabajo e ideario político recibió una serie de propuestas en torno al sector restaurantero y de servicios.

Muchas de las propuestas que recibió el candidato que sí asistió, la verdad que los que aspiran a obtener una curul federal, las deberían tomar como una sabia medida-reflejo de la obsolescencia en cuanto al atender los reclamos de los ciudadanos por parte del congreso de la unión, que lo correcto es decir de los diputados y,  a la vez, es una muestra clara del distanciamiento de gobernantes y gobernados. Por ejemplo: décadas tiene la solicitud del sector restaurantero para que la deducibilidad en el consumo de los alimentos, por un lado, se desestigmatice como una forma de propiciar gastos fuera de lo correcto en materia fiscal. Y por el otro, que se le vea como un verdadero motor de impulso al consumo y mejoramiento de las relaciones empresariales, y ahí sigue la petición, a la que si bien va se le hacen adecuaciones, estas nunca son lo suficientemente buenas como para cumplir con las necesidades reales de los consumidores y miembros del sector. Recalcaron en la rectificación del calendario vacacional de verano, el cual aseguran fue recortado a 30 días, causándoles con ello una gran perdida de ingresos, no solamente a su segmento sino a todo el sector turístico del país, entre otras propuestas.

Otra de los reclamos que recibió el candidato asistente fue la de las auditorias federales. De las cuales todo mundo sabe que lejos de ser sanas medidas correctivas, estas se han vuelto en la gota que propicia el derrumbe empresarial. Y es que según le expusieron al candidato, en los casos en donde le encuentran a un contribuyente algún faltante, como es sabido y marcado en la ley hacendaria, no solamente le cobran el faltantes, sino que además lo multan y le cobran recargos y para colmo actualizaciones: “No tenemos para pagar los faltantes, y cómo creen que podríamos pagar todas las cosas adicionales que nos cobran” le argumentaron al aspirante a la curul federal.

Canirac-Delegacion-Mazatlan-INADEM-2015.jpgPero también le hablaron sobre la corrupción, la obsolencia de ley de alcoholes, y las loeyes secas, el desentendimiento de los diputados de su distrito y por ende de quienes les dieron su voto para llegar a la diputación. Sin faltar solicitarles que de llegar, sea una prioridad el buscar recursos para mejor al destino en todos sus aspectos, entre otros temas de relevancia más.

INADEM

Mediante la intervención de un asesor externo, los socios de Canirac Delegación Mazatlán y la experiencia propia de Francisco Lizárraga Sánchez, se dieron a conocer los beneficios crediticios y de avituallamientos a que pueden acceder, no solamente los restauranteros, sino el resto del sector empresarial, aunque existen nchos específicos para este sector.

El asesor externo conminó a los socios de Canirac a que visitaran el portal del INADEM y mediante la información que ahí se ofrece se adhirieran a algunos de los programas de apoyo que se ofrecen. “Muchos de los fondos que se ofrecen, si se manejan y aplican correctamente son a fondo perdido” aseguró.

Conminó a los asistentes a que se pusieran en contacto con la dirección de Canirac local en los casos de que requirieran mayor información.
Reforma Fiscal
Mientras por todos los medios masivos de comunicación algunos partidos políticos se esmeran en descalificar la reforma fiscal implementada por la administración actual y venden la idea de volver al denominado régimen conocido como Repeco, y vaya que esa labor ha generado un estado de admiversación grave en este sentido. La verdad es que cada vez más queda en claro que los intereses políticos son desmedidos y estos llevan a cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

Es el caso de la reforma fiscal, en particular en lo que se refiere al régimen de incorporación fiscal, el cual ha sido satanizado pro la mayoría de los partidos políticos y se ha convertido en tema de campaña, acorde con los tiempos electorales pues.

El caso es, que atinadamente Francisco Lizárraga incluyó en la orden del día el desarrollo del tema del RIF. Y vaya que su asesor fiscal dejó con la boca abierta a muchos que se han enganchado con las campañas de desprestigio del mismo.

Francisco-Lizarraga-Sanchez-Canirac-Mazatlan.jpg“El RIF es mucho mejor que su antecesor Repeco, son muchas las ventajas que tiene el primero sobre el segundo. En primer lugar, el RIF les permite a todos quienes se incorporan facturar, y el Repeco no. En segundo, en el Repeco se fijaba una cuota fija y un tope. En el RIF, si bien es cierto no existe cuota fija, dadas las características de implementación, es un régimen mediante el cual al menos en el primer año y ya existe un decreto para que en el segundo, los incorporados no paguen impuestos, salvo el IVA que es acreditable también. De tal suerte que en muchos casos la cuota fija de los Repecos resultan más onerosas que lo que sale a pagar en el RIF”, reveló el experto en temas fiscales.

En conclusión, el experto dijo que desde su óptica, el RIF era lo mejor que le había pasado en los contribuyentes y que no se dejaran sorprender con información que solamente busca otros fines y no los de la evolución sana de empresas y gobierno.

Finalmente conminó a los asistentes a que se acercaran a la dirección de Canirac en caso de requerir asesoría en la materia.

Bien por Canirac Mazatlán, que está iniciando bien y fuerte en su nueva administración.      

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.