Junio 26, 2017 4:15 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Canirac Mzt a Foro Turistico del CE

Participará Canirac en Foro sobre turismo
convocado por el Congreso de Sinaloa

Canirac-Mazatlan.jpg


>>> Expondrá la necesidad de cambios en la Ley de Alcoholes para quitar discrecionalidad a gobernantes, y que se incluya una materia de concientización turística en la educación básica, adelanta Francisco Lizárraga

>>> Este viernes, se llevará a cabo el Foro Estatal de Turismo convocado por la Comisión de Turismo del Congreso del Estado

Francisco Lizárraga Sánchez
Presidente Canirac Delegación Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de Julio de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Mazatlán, anunció su participación este viernes en el Foro de Turismo convocado por la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, y la Sectur Sinaloa.

Francisco Lizárraga Sánchez, presidente del organismo camaral, informó que la propuesta, impacta básicamente en la Ley de Alcoholes del Estado y la Ley de Educación.

Específicamente, dijo, se trata de que se incluya en la Ley de Alcoholes la exención de los centros turísticos de la llamada “Ley Seca” como algo definitivo, para que esto no quede más a la discrecionalidad de los gobernantes.

“Una reforma integral a la Ley de Alcoholes, puesto que ya se ha venido platicando y gestionando por parte de Canirac, que la Ley de Alcoholes del Estado, ya debería de cambiar; es una Ley vieja, obsoleta, y que trata a todo el Estado por igual, cuando zonas como Mazatlán son eminentemente turísticas y requieren de trato especial, en algunos puntos” refirió.

Lo mismo, añadió, ocurre en el caso de otros temas también relacionados con la Ley de Alcoholes, como las ampliaciones de horario, donde han sido sujetos incluso a coacciones por parte de la autoridad municipal.

“En todo el Estado, el horario de cierre al que tu licencia te avala es hasta las 11 de la noche, y en Mazatlán ese horario es obsoleto, porque muchos restaurantes siguen abiertos hasta la 1:00 ó 2:00 de la mañana, por lo que tienes que pedir ampliaciones que te cuestan dinero y hay administraciones que se agarran de que no has pagado el predial y te la niegan, como con Alejandro Higuera, que negaba las ampliaciones hasta por adeudos de basura o predial, cuando el local era rentado y eso muchas veces es ajeno al arrendatario”, especificó.

En el aspecto de educación, habló de la necesidad de reformar la Ley a fin de que se incluya una materia de concientización turística en todo el nivel básico de educación, sobre todo en las escuelas ubicadas en zonas con potencial y manejo turístico de Sinaloa.

“La propuesta es que en Mazatlán, y en los lugares turísticos de Sinaloa, se implemente la materia de turismo desde nivel primaria o preescolar para concientizar a los niños sobre la importancia que el turismo tiene en la actividad económica de lugar en que vive”.

Esto es, indicó, ante la falta de cultura de formación turística, incluso en quienes laboran directamente en empresas de servicios turísticos, incluyendo hoteles y restaurantes, por ejemplo, donde muchas personas se emplean no por vocación, sino porque no encuentran otras alternativas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.