Agosto 17, 2017 10:52 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Capacitan Coepris-Canirac a restauranteros

Capacitan Coepris-Canirac a restauranteros en manejo higiénico de alimentos

Mazatlán, Sinaloa, México a 29 de Septiembre del 2016.- Restauranteros mazatlecos están siendo capacitados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, –COEPRIS- en Manejo Higiénico de los Alimentos, en el que participan 90 trabajadores de la industria restaurantera.

Los temas, indicó Francisco Lizárraga Sánchez, garantizan un buen manejo de los alimentos, por lo que es un curso que va dirigido tanto al personal de cocina, como a quienes realizan las compras.

“El curso va dirigido tanto a gerentes como a recepcionistas de mercancía, los almacenistas y a todo el personal de cocina, desde el chef, hasta el lavaplatos; ahí se les capacita sobre temas muy específicos, como el qué tipo de bacterias existen, cómo es que muchas veces llegamos a contaminar los alimentos, la cuestión de la tempera de los productos, la cuestión de productos complementarios como redes, tapabocas y hasta uniformes como gorras, cofias, guantes, ropa especial, etcétera”, detalló.

curso-manejo-de-alimentos

El dirigente señaló que el interés que existe por parte de los restauranteros es tal, que preparan un segundo curso, sobre el  mismo tema.

“Afortunadamente la convocatoria fue muy buena, y eso demuestra que es preocupación de los dueños de restaurantes que su personal se capacite, y en las próximas dos o tres semanas reabriremos otro grupo, pues tuvimos alrededor de 90 participantes, porque el salón ya no dio para más, y vamos por otro grupo para que se capaciten en este tema”, expresó.

Por su parte, responsable de llevar a cabo la capacitación, Irma Castañeda Terán, Dictaminadora de la COEPRIS, señaló que en Mazatlán se han logrado avances interesantes en la materia, proceso que tiene como principal objetivo reducir enfermedades de índole gastrointestinal, y en el caso del distintivo ‘S’, cuidar el aspecto nutricional y liberar los espacios del humo de tabaco.

Castañeda Terán indicó que el gremio restaurante ha mostrado un creciente interés por avanzar en la materia, un punto a favor al tratarse de un destino turístico como lo es Mazatlán. El curso contó también con la participación de personal de nutrición del programa ‘México Sano’.

 

303 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.