Julio 26, 2017 6:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Carlos Osuna en concierto

 

Carlos Osuna en concierto con la Camerata Mazatlán

 
Mazatlán, Sinaloa, México a 14 de Julio del 2015.- El cantante mazatleco Carlos Osuna se perfila como una de las grandes figuras del lirismo internacional y a pesar de ello no ha perdido su sencillez y carisma.  El  viernes 17 de julio a las ocho de la noche volverá a reencontrarse con el público porteño.
 
El Teatro Ángela Peralta vibrará con su voz al interpretar boleros y piezas pertenecientes a la época de oro de la música romántica con el acompañamiento de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del maestro Percival Álvarez.
 

El programa de esa noche incluye entre otras canciones:  Muñequita linda, Bésame mucho, Cuando vuelva a tu lado , Dime que si,  Tú ¡Dónde estás?, Júrame, Así, Granda y Piensa en mí.

osuna.jpg

 
 Carlos Osuna empezó a cantar desde niño.  Era apenas un adolescente cuando Cristina Vadillo, la directora del Colegio Agustina Monterde  descubrió  que tenía dotes de cantante. 
 
-¡Cantas como sopranito!, le dijo la directora al oir su voz delgada que se mantuvo así durante la secundaria  hasta casi los quince años cuando el tiempo hizo lo suyo  y el color empezó a cambiar hacia la tesitura de  tenor. 
 
Descubierta la pasión por el canto Carlos Osuna  ingresó al Coro Ángela Peralta y fue el maestro Antonio González,  quien  lo introdujo en el  estudio de la música clásica y la  ópera.
 
Hoy el tenor mazatleco tiene 30 años de edad.  Desde los 19, decidió meterse de lleno al fascinante mundo de la ópera. 
 
 Carlos Osuna  vive a plenitud una carrera profesional que le ha dado casi todo en la vida: amigos, crecimiento personal,  viajes  por el mundo,  capacitación constante en los principales teatros de la ópera mundial, reconocimientos y la oportunidad de crecer junto a grandes figuras del escenario.
 
El artista porteño triunfa en el mundo y ha sido nombrado Profeta en su Tierra en calidad de ciudadano distinguido y embajador artístico de Mazatlán en el mundo.  La distinción la recibió la noche del  17 de julio en el Teatro Ángela Peralta,  de manos del Alcalde Carlos Felton González, al finalizar  su memorable concierto de clausura de la Temporada Primavera 2014.
 
La vida le sonríe. Apenas en marzo de 2014,  personificó a Narraboth de la ópera Salomé en el Carnegie Hall de Nueva York.
 
La crítica especializada elogió su actuación.  Calificó su voz como “ardiente y brillante”,  un buen estímulo para sus años de arduo entrenamiento en la Wiener Staattsoper, la Ópera Estatal de Viena, donde estudia y recibirá un pago por  cantar hasta el 2017.  
 
Además de pulir su voz, en Austria ha compartido  el escenario con grandes del bel canto como Anna Netrebko y Ramón Vargas, oportunidades que hacen su vida fructífera, emocionante y llena de retos.
 
A finales de agosto de 2014, cantó en Costa Rica; celebró  junto a Íride Martínez,  los primeros veinte años de carrera artística de la extraordinaria soprano costarricense. 
 
En septiembre, interpretó a Nick de La Fanciulla del West de G. Puccini, al lado del famoso tenor argentino José Cura.
 
La carrera profesional del cantante mazatleco brillará con mayor intensidad en mayo de 2015, cuando interprete a Ismaele,  rol principal de tenor en  la ópera Nabucco de Verdi  junto a Plácido Domingo que  lidera la lista de los veinte mejores tenores en el mundo, y quien para esta función cantará como  barítono al representar a Nabbuco en la Ópera Estatal de Viena.

 

COSTO:

Luneta: $200.00
 
Primer Balcón: $200.00
 
Segundo Balcón: $180.00
 
Tercer Balcón: $150.00
 
Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta
 
  LUGAR:
 
Teatro Ángela Peralta
 
17-Julio-2015    20:00 horas
 
Centro Histórico

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.