Abril 23, 2017 11:24 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Carnaval Elota 2015

La magia de Sinaloa se vivirá en el Carnaval Elota 2015


Con el lema “Riquezas de Nuestra Tierra”, la máxima fiesta de los elotenses alista nuevos atractivos


sin.jpgLa Cruz, Elota, Sinaloa. La riqueza de nuestra tierra sinaloense se hará sentir en el Carnaval Elota 2015, a celebrarse del 13 al 15 de marzo.

Espectáculos basados en las tradiciones, la cultura y las actividades económicas representativas del estado esperan a los elotenses y turistas en la cabecera municipal.

Las diosas de la Tierra, Venus, Música y Danza, buscarán ´hipnotizar´ con su belleza a los espectadores en la máxima fiesta del pueblo elotense, que en esta edición lleva por lema “Riqueza de Nuestra Tierra”.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Víctor Javier Peña Castro, indicó que para el tradicional desfile se espera superar la cifra del año pasado en cuanto a carros alegóricos, que fue alrededor de 13 alegorías rodantes.

“El Carnaval de este año lleva por nombre “Riqueza de Nuestra Tierra”, un slogan referente a todo lo que representa Sinaloa, ya que vamos a resaltar y fomentar nuestras tradiciones, todo lo que hacemos y disfrutamos en nuestro estado. La gente que participará en la elaboración de los carros alegóricos podrá hacerlo tomando como idea la agricultura, la pesca, la danza, la música, lo más representativo y característico de Sinaloa”.

En el caso de la convocatoria lanzada hace unos días para la elección de las reinas, informó que hasta el momento se han inscrito cuatro candidatas –dos niñas y dos jóvenes-, pero la invitación todavía sigue vigente y cerrará hasta el 31 de enero.

Destacó que a la fiesta carnestolenda se sumará el Rey de la Alegría, personaje que hace años dejó de presentarse y que en esta edición será retomado por el Sistema DIF Elota.

Elota en el Carnaval Internacional de Mazatlán. El funcionario municipal dio a conocer que Elota estará presente en el Carnaval Internacional de Mazatlán, a desarrollarse a mediados de febrero.

Una comparsa de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo” estará representando al municipio elotense en los dos desfiles de la máxima fiesta de los porteños.

Peña Castro dijo que el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, a cargo de Raúl Rico González, también está colaborando con el diseño de las alegorías rodantes del Carnaval Elota 2015.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.