octubre 20, 2017 1:37 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Carnaval Infantil en Zona Dorada

Los Niños tendrán Carnaval en la Zona Dorada 

Carnaval_Infantil-Ninos-Zona-Dorada-Programa-2015-.jpg

>>> En lo que apunta a ser una de las mejores diferenciaciones que se le ha dotado a la Zona Dorada durante el Carnaval 2015 se celebrarán actividades dedicadas a los Niños

>>> Con esta actividad el Carnaval mazatleco se pone en línea con el aspecto familiar que tanto lo ha favorecido turísticamente

>>> Los empresarios de esta zona deberán de cuidar como oro molido esta diferenciación y hacerla crecer más allá de los intereses meramente económicos


Mazatlán, Sinaloa, México, a; 18 de enero de 2015.- En pleno enero, operadores turísticos y comerciantes ubicados en la Zona Dorada de Mazatlán, recibieron su regalo de Navidad adelantado para 2015. Siendo este, que el ayuntamiento de Mazatlán y el instituto de cultura turismo y arte “Cultura” aprobaron que en esta área se celebre, por primera vez, el Carnaval de los Niños.

El pasado 16 de enero, en rueda de prensa celebrada en el Hotel Playa Mazatlán, se confirmó esta actividad por parte del alcalde de Mazatlán Carlos Felton González, el director de Cultura Raúl Rico González y el presidente de la asociación de Comerciantes de la Zona Dorada Jorge Tirado.

En la misma se indicó que el Carnaval de los Niños se realizará en la Zona Dorada  y será inaugurado por el alcalde de Mazatlán el viernes 13 de febrero a las 16:00 horas y concluirá el domingo 15 de febrero.

Sin duda, lo anterior es una excelente noticia, misma que viene a ser una extraordinaria oportunidad para que los empresarios de esta zona reinicien el esplendor que otrora la caracterizaba. Pero que por apatía y ambiciones distintas a las de un manejo empresarial adecuado y correcto se fue perdiendo hasta caer técnicamente en el abandono, no en cuanto a las actividades empresariales, sino en cuanto a infraestructura, contaminación visual, auditiva, evolución de los negocios y a la falta de eventos masivos de calidad.

De verdad que nos dio gusto ver en la rueda de prensa a empresarios de la vieja guardia y a los jóvenes que se mostraban entusiasmados ante la confirmación oficial del evento. Es nuestro mejor deseo que Jorge Tirado no se deje avasallar por las ideas de quienes sin duda tratarán de seguir imponiendo criterios que no han funcionado y que en los hechos son los que hundieron a esta zona en la peor crisis que jamás haya tenido. Desde aquí le lanzamos nuestro voto de confianza y lo conminamos a seguir adelante con esta y las otras actividades que seguramente se derivarán en beneficio no solamente del sector empresarial de la zona, sino de los que la visitemos y del destino en general.

Y hablando de Jorge Tirado, en su intervención comentó que este evento pretende ampliar los espacios para la convivencia familiar y estimular la reactivación económica en los negocios establecidos dentro del área.

Carnaval_Infantil-Ninos-Zona-Dorada-Programa-2015-1.jpgDestacó que la inauguración estará presidida por el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González; -El Carnaval de los Niños se extenderá sobre el perímetro de la calle de las Garzas, entre calle Laguna y Av. Playa Gaviotas y como invitados de honor asistirán las reinas infantiles del Carnaval Mazatlán 2015 y “Momín”, la mascota oficial de “Los sueños de Momo- indicó.

Explicó que también habrá música en vivo, platillos para todos los gustos, desde tacos y hamburguesas hasta los más exóticos platillos de la gastronomía internacional,  actividades recreativas, pintacaritas y brincolines, entre otros juegos para  niños, los que apunó se ofrecerán el viernes, sábado y domingo de Carnaval.

Con satisfacción expresó: “Será la primera vez que la Zona Dorada se integre oficialmente al programa del Carnaval de Mazatlán a través de la oferta directa de sus bienes,  servicios y atractivos turísticos.

Por su parte Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán dijo que esta iniciativa no compite con las actividades programadas del Carnaval porteño a realizarse del 12 al 17 de febrero.

Precisó que el programa de Carnaval incluye eventos dedicados especialmente para los  niños como la Coronación y el Baile Infantil pero reconoció que es necesario generar nuevos espacios para el entretenimiento de este sector de la población.

El Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, enfatizó la necesidad de seguir trabajando para que Mazatlán siga catalogado como el mejor destino familiar de México.

“Queremos recuperar los espacios de la Zona Dorada que se habían perdido por el retiro de los cruceros turísticos”, debido a ello el Gobierno a mi cargo emprende acciones como el remozamiento de banquetas y algunas  labores que darán vida a una Zona Dorada nueva, remodelada y atractiva.

El munícipe agradeció a los comerciantes organizados de la Zona Dorada la decisión de llevar a cabo el Carnaval de los Niños y externó su certeza de que el evento resultará una innovación exitosa.

Programa de Actividades del Carnaval de los Niños 2015

Al explicar el programa de actividades Jorge Tirado, Presidente de los Comerciantes de la Zona Dorada, indicó que como punto de inicio el público tendrá acceso a un circuito de stands gastronómicos donde podrá degustar exquisitas muestras de la cocina regional, nacional e internacional.

Posteriormente, quienes deseen comer en la Zona Dorada durante el Carnaval de los Niños, serán guiados por personal capacitado hacia el restaurant que ofrece el platillo de su elección, donde podrá degustarlo a precios accesibles en compañía de su familia y/o amigos.

La idea es atender a los clientes directamente en los restaurantes de la zona que estará delimitada, con señalética en los accesos principales y libres de vendedores ambulantes y expendios de comida en la calle para evitar riesgos en la salud y la seguridad de los visitantes.

Para garantizar la ambientación carnavalera y contagiar a los visitantes con el espíritu alegre y festivo del Carnaval, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, instalará fantásticas esculturas gigantes en los accesos principales.

Como atractivo adicional los comerciantes establecidos contratarán servicios de entretenimiento infantil, entre ellos: pintacaritas y brincolines gratuitos para la diversión de los niños de las 12:00 a las 19:00 horas.

Las actividades de entretenimiento que comúnmente se ofrecen en la playa y el ambiente festivo en los restaurantes de la Zona Dorada serán un atractivo más para los visitantes.

Para estimular la presencia de visitantes en la Zona Dorada, durante el Carnaval de los Niños habrá seis zonas de estacionamiento gratuito y se reforzará la vigilancia con seguridad privada.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.