diciembre 15, 2017 3:15 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Cecilia Sánchez Duarte nueva delegada zona sur del ISIC

Cecilia Sánchez Durante Delegada ISIC Zona Sur 2017

Que la cultura se convierta en un eje estratégico del desarrollo social: Papik Ramírez

 Al tomar posesión, la promotora y artista, asume compromiso de relación estrecha con los creadores y hacedores de la cultura

Cecilia Sánchez Durante Delegada ISIC Zona Sur 2017
Cecilia Sánchez Duarte
Delegada ISIC Zona Sur
Directora Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de enero de 2016.- Inician los cambios de funcionarios dentro de la estructura cultural de Sinaloa, en esta ocasión tocó a la zona sur, en concreto, en la representación del ISICA en la zona sur.

De esta manera, a partir de hoy, Cecilia Sánchez Duarte (La China), reconocida artista plástica y promotora cultural es la nueva delegada de la Zona Sur del ISICA y directora del Museo de Arte de Mazatlán, quien vino a relevar a Julia Anahel Cruz Soto. Los cargos le fueron conferidos personalmente por el director general del ISICA, Papik Ramírez Bernal, cabe destacar que este acto se da en el marco de una gira de trabajo que el funcionario estatal realiza por el sur del estado.

El director del ISICA, luego de reconocer la labor desempeñada en los mismos puestos por Julia Cruz Soto, destacó el compromiso que asume Cecilia Sánchez Duarte, el que conlleva realizar una excelente labor, dado su gran experiencia en el ámbito cultural, así como la favorable relación con la comunidad artística, cultural y creadora del puerto. Al hacer mención de los cambios directivos, indicó que estos son necesarios y sanos en este inicio de la nueva administración estatal.

Sobre las funciones que desempeñará Sánchez Duarte, dijo que giraran en torno del Museo de Arte, siendo la directora y como delegada de la  Zona Sur del ISIC, por lo que trabajará estrechamente con los 6 municipios de esta región del estado.

Ahí mismo y ante los medios de comunicación, Papik Ramírez le pidió ser una persona muy receptiva, así como de establecer un lazo estrecho con la comunidad artística de la zona sur; su vocación y buena relación con los creadores le permitirán tener mucha sensibilidad para captar todas las inquietudes, propuestas, a su vez, sugerencias de todos para darles el mejor trato y saber canalizar el trabajo que deba hacerse en esta región.

Sector Turístico Culiacán Reunión Sectur Sinaloa 1 2017Agregó que con la renovación del personal humano, se renueva la esperanza de un futuro mejor, y es el caso del gobernador Quirino Ordaz, y de nuestra parte que nos corresponde, al frente del ISIC, “vamos empezando en la conformación de un nuevo equipo, el siguiente paso será lanzar la convocatoria a la comunidad artística para conformar el Plan Estatal de Desarrollo, y a partir de ahí, definir las estrategias de trabajo que nos permitan desarrollarlas por el periodo subsiguiente; a finales de febrero, y empezar a trabajar lo más pronto posible”.

Destacó que es una obligación del ISIC con la comunidad artística en la conformación del plan de trabajo, sin embargo, “nos anticipamos porque nuestra gestión tendrá un periodo más corto de lo común, ahora será de 4 años 10 meses”.

En este periodo como estrategia inicial quisiéramos que la cultura se convierta en un eje estratégico del desarrollo, vinculado a otras áreas de oportunidad que se empaten con la promoción turística y el desarrollo económico, y éstas juntas a su vez, lograr el desarrollo social.

Por su parte, Sánchez Duarte, agradeció la confianza de Papik Ramírez para representar al ISIC en la zona sur del estado, en donde se comprometió a buscar estrategias para desarrollar la difusión y la promoción cultural en la región.

En su oportunidad, Julia Anahel Cruz Soto, al dejar la jefatura, agradeció a su equipo de colaboradores, así como a la comunidad artística y los medios de comunicación por el apoyo recibido.

Sobre Cecilia Sánchez Duarte

Sector Turístico Culiacán Reunión Sectur Sinaloa 1 2017Sinaloense de nacimiento, pero con una larga trayectoria en la creación artística y la docencia, Cecilia Sánchez Duarte, es socióloga y artista visual por parte de la UNAM, con especialidad en gráfica en Estados Unidos; ha expuesto en Las Manitas de Autin, Texas, EU; desde entonces, ha participado en más de 300 exposiciones colectivas nacionales e internacionales, así como 17 individuales.

Desde 1998 vive en el puerto de Mazatlán, en donde ha desarrollado una destacada labor artística, así como de promotora en las artes visuales; actualmente está realizando una serie de estampas mixtas que técnicamente combina monotipo, estampa, acuarela y gis.

 

A la comunidad cultural y artística del sur de Sinaloa:

El vídeo que grabamos de la toma de posesión de Cecilia Sánchez Duarte como Delegada Zona Sur del ISIC y Directora del Museo de Arte de Mazatlán, contiene información importante del cómo operará este instituto durante esta administración estatal, por lo que sugerimos lo escuchen con atención:

 

López Sáenz y Pepik ISIC 2017

Aprovechando la gira de trabajo de Papik Ramírez, visitó la casa del artista Antonio López Sáenz, donde el maestro obsequió un poster para el Instituto, en calidad de aprecio por el apoyo que ha recibido durante su carrera artística.

 

1,092 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.