diciembre 16, 2017 1:59 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Celebran 11 años de la inauguración del Cristo de La Mesa

Celebran 11 años de la inauguración del Cristo de La Mesa

Es uno de los principales atractivos de la cabecera municipal en San Ignacio.

Desde lejos se puede apreciar su figura y es el primero en darles la bienvenida a los pobladores y turistas que visitan este pueblo señorial.

Mazatlán, Sinaloa, México a 14 de Junio del 2016.- Permanece con sus brazos abiertos en señal de hospitalidad y los fuertes rayos del sol de verano hacen que su imagen blanca resplandezca aun más.

La escultura del Cristo de la Mesa se puede observar desde cualquier punto de la cabecera municipal y con el paso de los años se ha convertido en un ícono representativo de este municipio.

Aniversario. El mediodía del pasado sábado 11 de junio se llevó a cabo la celebración del décimo primer aniversario de la escultura de El Cristo de La Mesa en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

Poco más de un centenar de personas se congregaron en la misa de acción de gracias que el párroco Mariano Solorio Navarro, precursor de este proyecto de la escultura de El Cristo de La Mesa, realizó en la pequeña capilla, que está aún sin culminar y se localiza a los pies de la escultura.

CRISTO DE LA MESA. RESGUARDANDO LA TRANQUILIDAD DE LOS SANIGNACENSES.

El fuerte calor del mediodía no impidió a que desde antes de las once de la mañana fueran llegado varios grupos de fieles católicos de la cabecera municipal y de los integrantes del patronato pro construcción de esta escultura.

Al igual que años anteriores, el sacerdote se hizo acompañar de un nutrido grupo de personas de La Concha, Acaponeta y Mazatlán, quienes se sumaron a esta celebración de los sanignacenses.

Mensaje de paz. Al inicio de la homilía, el párroco señaló que “los que queremos la paz, tenemos que orar por la paz, los que queremos ser felices, tenemos que hacerlo con nuestra vida y con nuestras obras, empezando con el pensamiento y las palabras”.

El que este día nos encontremos aquí representa “un encuentro de fe, un encuentro de religiosidad y de paz, que fomenta el amor a Dios y a la humanidad”, indicó el sacerdote.

De igual manera Solorio Navarro reconoció que la escultura de El Cristo de La Mesa ya es un ícono representativo del municipio de San Ignacio y del estado, por lo que desde el momento en que se comenzó con la construcción de este monumento, se pensó en los beneficios que traería consigo esta imagen.

Coincidió en señalar que el turismo rural y el turismo religioso de la cabecera municipal se ve favorecido con la existencia de este monumental Cristo de La Meza, que da la bienvenida a los miles turistas que año con año acuden a este Pueblo Señorial, por lo que lanzó un llamado a todas las personas que no conocen San Ignacio, para que acudan a visitarlo y se enamoren de sus atractivos turísticos.

Al término de la homilía los visitantes foráneos aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos a los pies de esta escultura, la cual se ha convertido en un ícono representativo de la fe católica en este pueblo señorial, además de disfrutar del paisaje que desde ese punto, el más alto de la cabecera municipal, se puede observar, logrando ver los tejados de las casas, el arco y el puente a la entrada de la cabecera municipal y hasta una parte del río Piaxtla.

Atractivo. Fue en el año 2000 cuando se comenzaron los primeros trabajos para la construcción de esta magna obra, la cual fue inaugurada el pasado 11 de junio del 2005 por el entonces gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla y fue bendecida por el obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Año con año, esta escultura que ya es un ícono representativo de la cabecera municipal y del municipio, recibe a cientos de turistas nacionales y extranjeros, por lo que esta escultura que tiene una altura de 20 metros, se ha convertido en uno de los lugares obligados a conocer una vez que se encuentre de visita en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

En la actualidad esta escultura, que puede ser vista desde antes de ingresar a la cabecera municipal, forma parte de los atractivos con los que se cuenta en este Pueblo Señorial, la cual muestra un deterioro visible, debido a que el paso de los años ha ocasionado que esta escultura presente algunas grietas y una parte del recubrimiento de la escultura se haya caído.

Por este motivo, tanto el patronato, como el gobierno municipal y fieles católicos están buscando la manera como coordinar acciones que se vean reflejadas en acciones para contribuir y mejorar las condiciones físicas de esta imagen.

 

338 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.