febrero 22, 2018 1:29 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
<center>Cierra Sinaloa 2017 con un crecimiento turístico de 8% estatal y de 12% en Mazatlán: excelente año turístico</center>

Cierra Sinaloa 2017 con un crecimiento turístico de 8% estatal y de 12% en Mazatlán: excelente año turístico

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

  1. Sinaloa al cierre turístico 2017

    Pese a las grandes dificultades presupuestales por las que atravesó a lo largo de 2017 y, seguramente las seguirá pasando en 2018, Sectur Sinaloa logró mantener un gran ritmo en el sector, lo que redundó en resultados espectaculares en rubros que venían siendo un verdadero talón de Aquiles para el destino Mazatlán, sirvan de ejemplos: conectividad aérea y turismo extranjero

    • En materia de la transformación del principal destino turístico de Sinaloa, Mazatlán, se están logrando avances espectaculares, aunque es bueno señalar, que existen desequilibrios notables en este campo
    • En términos generales, Marco Antonio García Castro, secretario de turismo de Sinaloa ha hecho un gran papel al frente de esta dependencia, su trabajo ya es parte importante de los logros turísticos de Sinaloa

    Mazatlán Nuevo Malecón 2017 (4)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 31 de diciembre de 2017.- Para el gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, el año 2017, que a la vez fue el primero de esta administración, en realidad no fue un año que se pueda caracterizar por la bonanza presupuestal. Y es que al haber heredado enormes huecos financieros, pues sencillamente la cosa pública se vio inmersa en una mar muy picada, misma que sus olas afectaron a todas las secretarías de estado y en general al aparato gubernamental.

    Sectur Sinaloa no fue la excepción y, Marco Antonio García Castro, que es el secretario de turismo estatal, si bien es cierto, al menos a este medio nunca le externó la problemática por la que atravesó la dependencia a su cargo, pero no era necesario que lo hiciera, existen cosas que aunque no se hable de ellas, están ahí, a la vista, y los problemas que causan son del dominio público. Sirva de ejemplo el siguiente: la deuda que heredó este gobierno de los fondos mixtos para la promoción turística. Problema del que nadie dice nada, pero que ahí está, presente y causando serios problemas de credibilidad, los que no se han solucionado a ya un año de distancia.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Pero pese a toda la problemática económica, tanto el gobernador Ordaz Coppel, como el secretario García Castro, hicieron gala de habilidades de gestión y organización, con lo que lograron equilibrar el ladeado barco que heredaron.

    Todos, al menos en Mazatlán, y en los principales destinos de Sinaloa, hemos sido testigos de las cosas positivas que están sucediendo en materia turística, caracterizadas estas por los aumentos en los índices de captación de turistas, aumento de la conectividad aérea y asientos de avión, aumento en el número de arribo de cruceros, en fin, muchos indicadores positivos.

    Nuevo Vuelo Houston-Mazatlán de United Airlines abre las puertas para más turismoY así lo externó Marco Antonio García Castro, en la entrevista que le hicimos en la víspera de que concluyera al año 2017. En la misma, el joven funcionario público con satisfacción nos dijo: “Estamos muy contentos, traemos un crecimiento estatal por encima del 8% y en Mazatlán encima del 12%. Tenemos un crecimiento exponencial en turismo internacional del 109%, acaban de llegar arribos de Houston, ya tenemos Denver, Chicago y nuevas frecuencias. En Cruceros, tan sólo hoy llegaron dos, tenemos un retorno de los mismos muy bueno y con grandes expectativas para 2018. Estamos pues muy contentos, es un buen momento, y como bien dice el gobernador, es tiempo de ir consolidando las inversiones privadas”.

    Con relación a la máxima oportunidad que en su historia hayan tenido Mazatlán y Sinaloa para catapultarse turísticamente, la celebración del Tianguis Turístico de México, cuya sede es Mazatlán y se celebrará del 16 al 19 de abril, García Castro indicó que todo lo que se viene haciendo en materia turística en Sinaloa tiene como finalidad este gran evento.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    “Estaremos en España (Fitur 2018) junto con el secretario de desarrollo económico, apoyando al Sr. Gobernador, en donde llevaremos una agenda transversal, económico-turística, con inversionistas, turoperadores, con grandes cadenas que tienen la posibilidad de venir a Mazatlán durante el Tianguis Turístico”, destacó.

    Finalmente, con relación a las expectativas que se tienen para el Tianguis Turístico en cuanto a participación el secretario estatal de turismo explicó que las expectativas son las de un Tianguis Turístico: “Hay que recordar que es una marca muy fuerte a nivel internacional y eso es lo que precisamente fuimos hacer a Inglaterra, lo que haremos en España, que es amarrar a estos grandes jugadores para que estén en Mazatlán, que estén en Sinaloa y que conozcan para que vengan a hacer inversiones” concluyó.

    Mazatlán PlayasY en efecto, Mazatlán, en lo particular y Sinaloa en lo general viven un extraordinario momento turístico, en donde no hay tiempo para echarse atrás, ni a la comodidad, se puede decir que para Mazatlán, Sinaloa y la región es ahora o nunca.

    Estamos a poco más de tres meses de la celebración del Tianguis y Mazatlán parece una ciudad en construcción, no solamente en infraestructura urbana, sino en desarrollo inmobiliario, aunque en este rubro, a nuestro juicio, se están enfocando las inversiones a segmentos que no son los que más se requieren, es decir, cuartos de hotel, este es el rubro que más necesita crecer en Mazatlán, pero bueno, esperemos que después del Tianguis se vengan las grandes inversiones en la materia.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Y hablando de infraestructura urbana, reiteramos que las cosas van muy bien en algunas áreas, pero tenemos detectado que en otras las cosas ni siquiera son tomadas en cuenta, de igual forma sentimos que en materia de conciencia turística, las cosas siguen dando mucho que desear, recordemos que este campo es tan, o más importante que las inversiones, ya que una cosa es el inversionista, el que pone el dinero para X o Y negocio, y otra son las personas que dan la cara a los turistas, y cada uno de ellos juega roles diferentes, baste decir que el inversionista por lo general no ve a los turistas y el los colaboradores de las empresas turísticas, por el contrario, su trato directo con los turistas es lo cotidiano.

    En fin, aunque vamos bien, tampoco es prudente, ni correcto, echarse tierra en los ojos y no ver otras realidades, así que a abrir bien los ojos para poder ver lo que no queremos ver.

    Fiesta de las Velas Cosalá Pueblo Mágico

    De ahí en fuera, todo bien y a seguirle dando duro que vienen cosas muy buenas en materia turística. 

  2. El Crucero Oosterdam cierra la temporada 2017 en Mazatlán

    Con 2,985 turistas llegó a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam

    OOSTERDAM 30 DIC 2017 1

    Mazatlán, Sinaloa, México, a; 31 de 2017.- Un día antes de finalizar el 2017,- El crucero turístico Oosterdam arribó a Mazatlán, por segunda ocasión en una semana, con 2,191 pasajeros y 794 tripulantes, con lo que aumentará la actividad en el sector turístico, provocando una buena derrama económica.

    Ingresó al puerto alrededor de las 06:45 horas procedente de Cabo San Lucas y a las 17:30 horas continuará su itinerario por el Océano Pacífico con destino a Puerto Vallarta.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Luego de anclar en el muelle, los cruceristas abordaron los vehículos de traslado a la estación de la Administración Portuaria Integral, para dirigirse posteriormente a los diversos puntos de interés turístico de esta ciudad, así como de la zona rural y Concordia, entre otros sitios.

    Con el Oosterdam, que estuvo también el sábado anterior en este puerto con 2,834 visitantes, suman doce los cruceros que llegaron a Mazatlán durante el mes de diciembre, como una muestra de la confianza que las líneas navieras han puesto en este lugar.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

526 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.