noviembre 19, 2017 12:27 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Cine Septiembre Film 2015

CINESEPTIEMBRE FIILM FEST 2015


                 EN MAZATLÁN.

                


CINE.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 01 de Septiembre del 2015.-
Llega a Mazatlán del 17 al 23 de Septiembre del 2015 la 8va edición de la Muestra Internacional de Cine Independiente, con 87 producciones de corto y largo metraje. Mismas que fueron seleccionadas entre 1638 películas recibidas este año, en esta ocasión superando las 1317 del año pasado.

 

 

Esta convocatoria estuvo abierta desde Noviembre del 2014 a Mayo del 2015, obteniendo una respuesta de más de 1000 directores aspirantes a conformar la Selección Oficial. Dichas producciones fueron agrupadas en 3 categorías, Cinematografía, Paralelo (video arte) y Meridiano (documental).

En el CineSeptiembre Film Fest 2015 participaran películas de 23 países tales como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Inglaterra, Francia Kosovo, Grecia entre otros.

Todas estas propuestas cinematográficas son de gran calidad artística, ya que fueron sometidas una ardua y exhaustiva selección, pues las más de 1000 obras son dignas de ser exhibidas.

Lo anterior va ha ser posible en Mazatlán gracias al esfuerzo e iniciativa de los hermanos Sabrina y Roberto De los Santos quienes desde hace 8 años vienen promoviendo la cultura cinematográfica en el puerto, atravesé del apoyo logístico del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico González.

El cine independiente ya tuvo una introducción del 1 al 3 de julio de este año, dándole una probadita de cine a Mazatlán, proyectando el ciclo Rumbo al Cineseptiembre, exhibiendo 11 cortos y largo metrajes producidos por el Centro de Capacitación de Cinematografía, mismos que fueron proyectados el La Casa Hass.
SEPTIEMBRE.jpg
Pero para abundar más sobre este evento los hermanos de Los Santos comentaron para Mazatlaninteractivo.com.”Nos da mucho gusto que los mazatlecos se involucren cada año en esta Muestra Internacional de cine Independiente, pues al principio solo era publico que sabia sobre cine y gente de edad avanzada, pero hoy se involucran muchos jóvenes, y gente de todo tipo que asiste a las proyecciones,  incluso hay talentos mazatlecos concursando en este festival, esta será nuestra octava ocasión de abrir el Cineseptiembre y nos sentimos muy alagados por todo el publico que nos ha apoyado. Destacaron.

Por su parte, Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán al respecto enfatizo. “Nos da mucho gusto, como Instituto apoyar al cine, pues estos festivales siguen abriendo camino a cineastas nacionales, extranjeros incluso hasta talentos mazatlecos. Pues el propósito no es tanto abrir las salas comerciales, sino lo que interesa es poner a los cineastas principiantes en una plataforma a nivel internacional, además, agrego, “este Festival no acarrea un presupuesto extra para el Instituto, ya que se apoyara con la infraestructura logística existente en el mismo, ya se cumplen ocho años de estar apoyando esta Muestra de Cine Independiente y la verdad es que cada año tiene resultados exitosos, pues las proyecciones son gratuitas y tendrán como escenarios Museo de Casa Hass, Museo Arqueológico de Mazatlán, Plazuela Machado, Teatro Ángela Peralta y vamos a exhibirlo también en la Calle Venustiano Carranza junto al Museo de Arte, Puntualizo.

El nombre de la Selección Oficial de esta Muestra de cine es “ts unu um” que en lengua Maya significa (Colibríes), pues la cosmología de la cultura Maya ha estado presente en el CINESEPTIEMBRE desde su cuarta edición, y hace honor a esta cultura retornando a la leyenda del mítico colibrí.

La clausura se llevara acabo el miércoles 23 de septiembre a las 20.00 hrs en el Teatro Ángela Peralta.

A esta Muestra asistirá el fotógrafo Alejandro Ochoa quien dará una conferencia sobre la drone cámara, pues compartirá con el publico su trabajo y experiencia en esta modalidad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.