noviembre 22, 2017 5:07 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

CIP Playa Espíritu el Gigante Turístico de la Zona Trópico

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018

CIP Playa Espiritu Avanza con paso seguro Eduardo Bazúa (1)
Este gran proyecto transexsenal sigue avanzando y en la actualidad se encuentra en la etapa de desarrollo

De manera conjunta se debe de impulsar el apoyo a este gran proyecto para que alcance etapas de desarrollo superior: Eduardo Bazúa Delegado Regional Sinaloa Fonatur

CIP Playa Espiritu Avanza con paso seguro Eduardo Bazúa (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de octubre de 2017.- La riqueza turística de Sinaloa encuentra su climax en la zona sur de la entidad, y no se trata de que estemos buscando realzar eslogans de campañas promocionales o de marketing. Para nada, la realidad es que esta es una zona enigmática, muy poco conocida por sus propios habiatntes, en especial en sus raíces profundas, pero, particularmente, cosmológicas y, en consecuencia, desconocen la cosmovisión de los primeros habitantes.

Esta parte de Sinaloa, que va de Cosalá a Escuinapa, es una región que cuenta con una gran variedad de microregiones y microclimas, mismos que la hacen única y especial, pero lo que le da un sello distintivo es, estar ubicada justo en la Zona Trópico. Es decir, toda esta basta y rica región es influenciada de manera muy especial por el sol ya que justo entre Mazatlán y Las Labradas se ubica la línea imaginaria del Trópico de Cáncer.

Nos atrevemos a señalar, que son más las cosas que no se saben de esta zona, que las que se saben, por ejemplo: la antigüedad de la Zona Arqueológica de Las Labradas, que se aseguraba era de unos 1,000 años, ahora los estudios revelan que va más allá de los 8,000, con lo que estaríamos hablando que todo lo que conocíamos hasta antes de estos estudios, eventual, pero forzosamente, tendrá que ser reformado.

Vídeo Entrevista:


Por otro lado, en la parte de esta región conocida como Sur-Sur, el municipio de Escuinapa, se ubica la zona de marismas nacionales, la más grande del país, de acuerdo a los expertos, y la cual muestra la cara más tropical de Sinaloa y, a la vez, está llena de enigmas, entre otros: sus conchales y la conocida como Calón que es una pirámide de conchas.

las-labradas-san-ignacio-2
Enigática Zona Arqueológica de Las Labradas

Y es justo en esta parte Sur-Sur que se ubica el CIP Playa Expiritu, mismo que sugerimos debería llamarse CIP Trópico o Zona Trópico. El cual y de de acuerdo a el delegado regional Sinaloa de Fonatur Eduardo Bazúa Hernández, en la actualidad se encuentra en la fase de desarrollo primario, misma que contempla ya el mantenimiento de 45 kilómetros de vialidades e infreatructura.

Cabe hacer mención, que existen muchas especulaciones respecto de este, para nosotros, muy importante proyecto turístico, mismo que hasta el momento se le han inyectado alrededor de 3,300 mdp, lo que es, aquí y en china, una importante inversión, aunque más allá de eso, significa, de seguir hasta su conclusión final, la detonación turística de toda la Zona Trópico.

CIP Playa Espiritu Avanza con paso seguro Eduardo Bazúa (1)
Primer Hotel del CIP Hotel Playa Espíritu

Bazúa Hernández está muy conciente de ello, y así nos lo hizo saber en la vídeo-entrevista que recientemente le hicimos al respecto, misma que le sugerimos escuchar con atencíón, sobretodo, si usted tiene dudas o interés en el desarrollo del CIP Playa Espíritu.

Como siempre, dejamos abierta la posibilidad de que emitan sus comentarios sobre el presente, con la garantía que integramente los publicaremos, siempre y cuando observen coherencia y respeto  a las personas y al idioma

610 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.