Junio 26, 2017 4:32 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Clubes rotarios donan autobuses a CULTURA

Clubes rotarios donan autobuses a CULTURA

Mazatlán, Sinaloa, México a 15 de Abril del 2016.- Integrantes de los clubes Rotario de Grande Prairie After Five y Edson, de Albera Canadá, donaron al Instituto de Cultura de Mazatlán dos camiones escolares a beneficio de los alumnos y maestros de la Escuela Municipal de Artes.

La  entrega fue el pasado miércoles en la Plazuela Machado y estuvo presidida por el Presidente del Comité de Proyectos de Clubes Rotarios de Mazatlán, José de Jesús Sánchez Reynoso; los co-líderes del Proyecto “Highway to México”, Felix Seiler y Rick Conrad, y los Conductores del Club Rotario Grade Praire After Five, Denise Ouellette y Lionel Frey.

Recibió el donativo el Director General de Cultura, Raúl Rico González acompañado por  Juan Manuel Flores, director de la Escuela Municipal de Artes y Abril Márquez,  coordinadora artística de Cultura.

Uno de los camiones está equipado con elevador para que las personas que usan silla de ruedas puedan acceder a la unidad con facilidad. El segundo camión es de mayores dimensiones y se espera que en ambas unidades se pueda transportar a los alumnos y maestros a las presentaciones gratuitas que se programen en las colonias populares.

Por su parte, Felix Seiler compartió el orgullo y alegría de estar de nuevo en Mazatlán y poder realizar una segunda donación al Instituto de Cultura después de dos años. Al terminó entregó una pieza de arte creada por una artista canadiense del área de Edson como agradecimiento a la calidez de los mazatlecos.

DSC_7579 (1)

Previo a la entrega de los camiones

El Director de Cultura, Raúl Rico González agradeció la presencia y apoyo de los Clubes Rotarios al proyecto cultural y artístico de la ciudad, les entregó reconocimientos y ofreció  una visita por la Escuela de Artes; durante el recorrido el Cronista de la Ciudad,  Enrique Vega Ayala,  estuvo  apoyado en la traducción por Loana Blum-Green.

Vega Ayala señaló que este recinto fue construido y remodelado en la memoria del “Ruiseñor Mexicano” Ángela Peralta, la legendaria soprano de talla mundial que pasó sus últimos días de vida en el puerto.

Posteriormente, los visitantes asistieron a una clase con  alumnas de la Escuela de Ballet Clásico, quienes bajo la dirección de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo ensayaban su participación en el musical “¿Quién es el que anda ahí? Cri- Cri Música y cuentos” que se presentará en el Teatro Ángela Peralta la próxima semana.

Luego, el grupo entró a la habitación donde la legendaria Ángela Peralta falleció a causa de la epidemia de fiebre amarilla que azotó el puerto en el siglo 19, para después dirigirse hacia el teatro que hoy lleva su nombre y ser testigos de un ensayo general de la compañía Delfos Danza Contemporánea que este jueves presentan el programa “Es medianoche… Variedades nocturnas” en la inauguración del Festival José Limón 2016.

El recorrido terminó con una visita al Taller de Artes Plásticas y a las galerías “Rubio” y “Ángela Peralta”, en donde los visitantes pudieron apreciar las obras que componen las exposiciones “Blanca Charolet: en el centro de la memoria” y “Mujeres del Salón de la Plástica Mexicana”. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.